19 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Delfina y Ana Catarina se cuelan con autoridad en semis

Ana Catarina Nogueira y Delfina Brea se están logrando convertir este año en una de las parejas que está agitando la zona media de la tabla, con importantes victorias, duelos muy atractivos para el espectador y, sobre todo, con una interesante progresión que les está llevando a sumar unos cuantos puntos.

Su gran juego en la pista les ha hecho crecer y eso les permite que, en ocasiones como en las de estos cuartos de final, hayan podido superar a dos complicadas oponentes como son Victoria Iglesias y Teresa Navarro, y que lo hayan hecho por un amplio 6-2 y 6-3.

La argentina y la portuguesa se marcaron de inicio el conseguir breaks que les marcasen el camino y les permitiesen maniobrar con margen ante una pareja siempre complicada en el intercambio y con unos cuantos recursos ofensivos pero que, en esta ocasión, no llegaron a aparecer y permitieron que las comandadas por Nito Brea (padre de Delfina), pudieran ampliar cada vez más su renta y llevarse el billete a semis.

En el resto de choques, las principales candidatas al título se llevaron sus respectivas victorias sin mayores contratiempos, tal es el caso de Cata Tenorio y Bea González, contundentes y firmes con un 6-2 y 6-1 en el que ni Marta Talaván ni Araceli Martínez tuvieron oportunidad alguna, no pudieron responder con idéntica contundencia y se fueron diluyendo poco a poco.

Alba Galán y mari Carmen VIllalba victoria cuartos de final Arroyo de la Encomienda

Alba Galán y Mari Carmen Villalba tenían ante sí un partido nada fácil sobre el papel. María Virginia Riera y Sofía Araújo se presentaban como rivales duras, difíciles de superar con comodidad ya que se agarran a la pista y su juego no permite conceder lo más mínimo, puesto que sorprenden con un alto nivel físico y un desgaste a la pareja oponente. Aún así, Alba y Mari Carmen sacaron a relucir una de sus mejores versiones y plantearon un partido en el que se metieron mentalmente desde el inicio, lo que les permitió ir siempre por delante y vencer (3-6 y 4-6).

Por último, Carolina Navarro y Cecilia Reiter se abrazaban al terminar su partido y ganar frente a Carla Mesa y Lucía Martínez (1-6 y 4-6), dos rivales a las que conocen a la perfección y que también dan síntomas en cada partido de ser correosas, de obligarte siempre a un esfuerzo extra para vencerles. Sin embargo, Carol y Ceci supieron hacer valer su experiencia y su estrategia para vencer por 1-6 y 4-6 y acceder, nuevamente, a unas semifinales.

Este sábado, a las 10 de la mañana tendremos el primer choque, con Cata Tenorio y Bea González frente a Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira y no antes de las 11:30, el segundo con Alba Galán y Mari Carmen Villalba ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

 

Fotos: WPT Challenger

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio