13 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Final de remontadas y pádel de lujo en el FIP Rise Prodigy Padel App

Llegaba la resolución del FIP Rise Prodigy Padel App en la localidad malagueña de Estepona y las peleas por el título no pudieron acabar mejor. Espectáculo de principio a fin, muchas alternativas constantes y un nivel bastante alto para dejar a todos, jugadores, público y organización, más que satisfechos.

Las instalaciones del Racquet Club Villa Padierna fueron testigos de la disputa de la categoría femenina y masculina, a la que llegaron las mejores parejas entre más de 200 deportistas de 20 nacionalidades diferentes,. La prueba, que estaba organizada por Prodigy Padel con la colaboración de la Federación Andaluza de Pádel, ha tenido una acogida fantástica en su primera edición.

Un total de 12.500€ repartió esta prueba, de forma equitativa, entre los cuadros de hombres y mujeres además de 31 puntos para el ranking FIP para las dos parejas campeonas.

José Luis González y Carlos Martí se imponen in extremis

La pareja nº1 del cuadro, José Luis González y su compañero Carlos Martí, completó una actuación sensacional en su itinerario hacia la final a pesar de los problemas físicos que adolecía el primero, pero que no resultaron obstáculo para llegar a la final sin ceder un solo set.

Debutaron con aplomo ante Diogo Jesús y Alfonso Fazendeiro (6-3 y 6-1) y superaron con mucho tajo, después, la oposición de Antonio Varo y Marcos González (7-6 y 6-4). En cuartos de final, derrotaron con solvencia a Pepe Aliaga y Gerard Arnaldos (6-1 y 6-4); y en la semifinal apearon a otra de las parejas favoritas, Mario del Castillo e Ignacio Piotto (6-4 y 7-5).

Torneo-FIP-Rise-Prodigy-APp-Andalucía-julio-2024

Por el otro lado, Robert Belmont y Edu Herrero abrieron en canal el cuadro para plantarse en la final. Comenzaron con autoridad ante Jaume Romera y Pau Miñano (6-2 y 6-2); continuaron con otro claro triunfo frente a la dupla 5, Henrique Barbosa y Sergio Alba (6-3 y 6-1). En cuartos, firmaron una remontada ante la pareja 4, Miguel González y Mario Ortega (3-6, 7-5 y 6-2), y en semifinales arrollaron a Karlos Rodríguez y Curro Cabeza, verdugos de los números uno (6-1 y 6-2).

Así, la final no defraudó. Tuvieron su momento ambas parejas en una pugna que se resolvió sobre el alambre. En el tie-break del tercer set, José Luis González y Carlos Martí, el MVP del partido, se proclamaron campeones con un 6-2, 4-6 y 7-6.

Escacena y Luján se coronan a base de remontadas

Dos jóvenes y talentosas jugadoras andaluzas dejaron sin triunfo a la jugadora Prodigy Ana Varo y a su compañera Amanda Girdo.

Claudia Escacena y Laura Luján, la pareja 16 del cuadro, escaló sin estar en el foco y fue superando a todas las rivales que tenían por delante hasta llegar al último escalón del torneo.

Primero debutaron ante Kaori Peco y María Portillo (6-2 y 6-1), para luego derrotar a Carla Fito y Marianela Montesi (6-3 y 6-1). Más contundente fue el triunfo en cuartos de final ante la pareja 2, Raquel Segura y Lorena Alonso, a las que superaron de principio a fin (6-0 y 6-2).

En semifinales, sin embargo, tuvieron que remontar en un complicado partido que se les puso cuesta arriba desde el inicio, donde encajaron un parcial en contra muy doloroso ante la dupla 6, Carmen Castillón y Cata Tenorio, pero acabaron saliendo indemnes (0-6, 7-6 y 6-2).

Así alcanzaron una final a la que llegó la pareja 5, Ana Varo y Amanda Girdo. La dupla se encontró con dificultades en su debut ante Carla Touly y Jessica Ginier (6-2, 5-7 y 6-3). A partir de ahí, afianzó el paso y encadenó tres solventes victorias de forma consecutiva, en octavos ante Gema Flores y Teresa Casero (6-3 y 6-2); en cuartos contra Lorena Vano y Camila Fassio (6-2 y 6-3); y en semifinales contra las números uno, Ana Fernández de Ossó y Nuria Vivancos (7-6 y 6-3).

Torneo-FIP-Rise-Prodigy-APp-Andalucía-julio-2024

Ya en el duelo por el entorchado, se apoderaron de los detalles para quedar a un suspiro de la victoria, pero Luján y Escacena supieron lidiar con la presión constante y hacer valer su juego para sobrevivir, volviendo a tirar de remontada para ganar (6-7, 7-6 y 6-2).

Este FIP Rise Prodigy Padel App ha sido la tercera prueba del circuito CUPRA FIP Tour que se celebra en Andalucía en la presente temporada, tras el FIP Promotion Ciudad de Jaén y el FIP Rise Diputación de Málaga en Marbella.

La siguiente cita internacional será un FIP Promotion en Villacarrillo y un FIP Rise en Córdoba; a las que se une un torneo del circuito internacional de menores FIP Promises en Alhaurín de la Torre.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio