padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Final inédita con percance y sorpresa final

POR Redacción, 07:43 | 29 de Abril del 2018

Padel Spain.- Todos los presentes en la grada del Club La Calzada esperaban que su jugador, Aday Santana, lograra la victoria, pero finalmente tanto él como su compañero, Nacho Gadea, cedieron en su choque ante dos jugadores que tardaron en meterse en el choque pero que terminaron por ofrecer un juego extraordinario: Víctor Ruiz y José Rico.

Al final, Canarias no tendrá a un jugador local peleando por el triunfo pero se puede ir con la cabeza bien alta tras el excelente torneo y el gran partido de semis, susto incluido cuando Gadea rompió uno de los cristales del fondo de pista. Parón en el juego, atención de los servicios sanitarios y a continuar, pero en otra pista.

Rotura cristal semi masculina

Quizá ese cambio de ubicación fue lo que permitía Víctor Ruiz y a Josete Rico crecer. Tras haber perdido el primer set, ambos consiguieron cambiar el chip y encender el modo batalla para igualar primero y después ir subiendo escalón a escalón, defendiendo todas las bolas que les llegaban y atacando siempre con inteligencia y en el momento oportuno. Así, del 4-6 en contra pasamos al 7-5 con igualdad máxima a su favor y luego al 6-3 definitivo que les confiere el pase a la final para pelear por el título.

Javi Garrido semis Cto España

Antes, en la otra semifinal, Javi Ruiz y José Antonio García Diestro no tuvieron tanta oposición frente a Gonzalo Rubio y Javi Garrido. El extremeño y el andaluz se encontraron muy cómodos en la central y consiguieron con facilidad ir dejando a Rubio y Garrido con cada vez menos recursos para hacer daño, minimizando cualquier intento por oponerles resistencia y con un juego sólido que les permitió ir ganando en confianza y hacerse con un primer set muy igualado y con un segundo con algo más de dominio (6-4 y 6-2).

El título de mejor pareja absoluta de España se debatirá entre José Antonio García Diestro-Javi Ruiz y José Rico-Víctor Ruiz a partir de las 12 del mediodía (hora canaria) y tras el partido, tendrá lugar la entrega de trofeos con el presidente y vicepresidente de la Federación Española de Pádel, Alfredo Garbisu y Manuel Fernández, respectivamente, el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, además de representantes del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas y entidades patrocinadoras del evento.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain