padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Troyanas Pádel: una gran filosofía de apuesta por el pádel femenino

POR Redacción, 11:54 | 02 de Marzo del 2019

Padel Spain.- En muchos deportes hay algún grupo u organización que apuesta por el deporte al que anima sin dudarlo, que crea afición por sí sola y que logra que sus miembros se unan y persigan un objetivo común. En el pádel hay uno así, que tiene una clara tendencia femenina pero que logra agrupar también a hombres. Todos juntos por el amor hacia el pádel.

La iniciativa tiene como una de sus cabezas visibles a Patricia Moreno Maroto, gran jugadora y entusiasmada con crear un grupo de gente que quisiera divertirse, pasar buenos momentos dentro y fuera de la pista y, por qué no, que quisiera también competir.

Escudo Troyanas Padel

 

Patricia fue poco a poco ganando adeptos, o adeptas en este caso, gracias a su idea, surgida en 2016, de Troyanas Pádel, mujeres luchadoras con una pala en la mano pero también en su día a día, y de la idea inicial ya son más de 900 mujeres (800 solo en Madrid) y casi 200 hombres, una auténtica legión. Tal y como nos cuenta, ''el grupo comenzó a formarse debido a una apuesta, ya que un gerente de un club de pádel en el que nos reunimos para jugar nos invitó a crear un torneo solo de chicas, en el que hubiese mínimo 30 jugadoras, y ese fue el germen''.

En la actualidad se juntan en varios clubes de Madrid, si bien tienen la ''sede central'' en Euroindoor, una escuela de Alcorcón, que les cede el espacio y parte de sus instalaciones como almacén y les ayuda con los torneos.

Cartel torneo Troyanas Pádel 2019

Ahora van a por una nueva aventura ya que con la celebración del día Internacional de la Mujer Trabajadora van a juntar, el próximo 9 de marzo, a todas las mujeres que puedan para competir en un evento especial para sus socias, un torneo en el que sortearán muchos regalos (palas, paleteros, mochilas, zapatillas, material deportivo y que contará con el apoyo de adidas padel, StarVie y Bullpadel, así como de varios medios de comunicación como este, PadelSpain, que estará presente para darles voz y toda la difusión posible.

Una iniciativa de las que nos gustan, de las que hacen este deporte más grande y si por nuestra parte podemos ayudarles a seguir creciendo, mucho mejor. Desde aquí te animamos a convertirte en Troyana o Troyano y demostrar que el pádel es un deporte muy social.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain