padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Andalucía despliega calidad de veteranos durante todo el fin de semana en su cita grande

POR Redacción, 09:45 | 27 de Marzo del 2021

Padel Spain.- Cita más que destacada en el pádel amateur y de veteranos, en una de las Comunidades Autónomas en las que mayor cantidad de jugadores federados hay: Andalucía.

El sur peninsular vestirá de corto a sus veteranos para que compitan, en Jaén, en el Campeonato de Andalucía de Veteranos 2021.

La competición reunirá a un total de 162 parejas en 9 categorías y se repartirá por tres clubes de la ciudad: Pádel Premium, como sede principal; y Pádel Akademia e Indoor Jaén como auxiliares.

El campeonato, catalogado como una prueba 1600 del Circuito Andaluz de Veteranos, ha sido presentado en un acto en las instalaciones de Pádel Premium que ha contado con la asistencia del concejal de Deportes de Jaén, Carlos Alberca, quien ha destacado la participación de parejas inscritas y ha subrayado que este tipo de eventos sitúan a Jaén en el foco del pádel andauz y nacional. ''Jáen es ciudad del pádel gracias a numerosos acuerdos que se están llegando con la Federación Andaluza y también con la Federación Española''. En este sentido, ha adelantado la celebración de una competición internacional de pádel en la ciudad que será anunciada en próximas fechas.

Por su parte, el delegado de la FAP en Jaén, Miguel Ligero, ha recalcado la relevancia de la competición. ''Es el torneo de veteranos más importante de Andalucía y es una de las ediciones que más participantes va a registrar'', ha apuntado un Ligero que ha puesto en valor la cooperación de la FAP con el Ayuntamiento para hacer posible este tipo de pruebas. ''En Jaén se están haciendo varios eventos de pádel muy grandes y tenemos que dar gracias a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jaén por la confianza que ha depositado en la Federación Andaluza de Padel''.

Federación Andaluza de Pádel Campeonato de Veteranos

En lo deportivo, la batalla está servida y los itinerarios hacia el título ya han sido definidos. Al respecto, han decidido mantener su exitosa alianza todas las parejas que conquistaron las categorías en la segunda prueba del Circuito Andaluz de Veteranos disputada en Jerez de la Frontera a principios de marzo.

Todas ellas serán candidatas al título y rivales directas de las únicas cuatro duplas ganadoras de la edición de 2020 de este mismo campeonato que han decidido volver a presentarse juntas.

Así, en la categoria +35, las hermanas Gago tratarán de reeditar la conquista del pasado año. En +45 masculino, Jorge Bocanegra y Pablo Zalguizuri, pareja ganadora en Jerez, también se mantiene en busca de mantener el entorchado del pádel +45 andaluz.

Ana Melgar y Rosario Barea, vencedoras a principios de marzo, buscan un nuevo titulo de campeonas de Andalucía en +50 como el que lograron la pasada temporada; del mismo modo que lo harán Carlos Abón y Carlos Gracia en la categoría +55 masculina.

Este Campeonato de Andalucía de Veteranos se desarrollará bajo el protocolo COVID-19 que la Federación Andaluza de Pádel aplica a todas sus competiciones, con medidas como la toma de temperatura, registro de asistentes, obligatoriedad en el uso de mascarillas, la prohibición de público y limitación de acompañantes, entre otras.

Su celebración en Jaén se produce una semana después de que la ciudad albergara la primera prueba del Circuito Andaluz de Menores. Todas estas competiciones se enmarcan en el acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento de Jaén ha suscrito con la Federación Andaluza de Pádel para la presente temporada y que convierte a la capital jiennense en uno de los epicentros del pádel andaluz con la organización de una decena de pruebas y varios eventos.

 

Foto y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain