padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La FEP y las autonómicas se postulan sobre la intención de la Federación Internacional de Tenis de ''interferir en la gobernanza del pádel''

POR Redacción, 10:00 | 11 de Junio del 2022

Padel Spain.- La Federación Española de Pádel, conjuntamente con sus 18 federaciones territoriales, ha querido responder a través de un comunicado oficial a las opiniones vertidas por la Federación Internacional de Tenis al respecto de la autonomía del pádel en relación al tenis, así como a las intenciones manifestadas por la citada Federación Internacional de interferir en la gobernanza de este deporte.

Y es que la ITF, según se ha podido saber y ha llegado a oídos de la FEP, trató en su Asamblea General del pasado 6 de mayo, la posible modificación de sus estatutos a fin de otorgarle el control y gobernanza del deporte del pádel a nivel global, reconociendo que ''la proliferación de disciplinas similares al tenis es una preocupación creciente para la promoción y preservación del tenis como el deporte de raqueta más establecido''.

Tal y como expresa el ente presidido por Ramon Morcillo, la ITF envío en el mes de abril de 2022 una carta a todas sus federaciones asociadas en la que reconoce la preocupación por el crecimiento del pádel, un deporte al que percibe como una amenaza y anuncia que a finales de 2022 tendrá lista la estrategia para la ofensiva sobre el pádel, animando a las federaciones de tenis a seguir haciéndose con el control del pádel en sus países. Incluso, les sugiere que se incorporen a la Federación Internacional de Padel (FIP).

Comunicado oficial FEP

Por todo ello, la FEP ha querido comunicar lo siguiente en su texto oficial:

En España, según las cifras publicadas por el CSD al cierre del año 2021 el pádel cuenta con 96.543 licencias, frente a las 80.318 del tenis; destacando un mayor porcentaje de licencias femeninas (32,2% frente al 29,9% del tenis).

En 11 comunidades, las licencias de pádel superan a las del tenis y en otras tres la diferencia es inferior al 10% (Cataluña 1,14%, C. Valenciana 5,36% y Asturias 9,34%).

Las personas que practican la actividad por lo menos una vez a la semana son más del doble en pádel (3,5% de la población) que en tenis (1,6% de la población).

Por todo ello, la FEP y la totalidad de las 18 federaciones autonómicas, en consonancia con lo proclamado por la FIP en su Asamblea General celebrada en Roma el 29 de abril, queremos manifestar lo siguiente:

- Proclamar la total independencia y separación de ambas modalidades deportivas (pádel y tenis) que tienen que ser gobernadas por federaciones independientes y diferentes.

- Reiterar su pleno apoyo y confianza en la FIP como organismo rector internacional del pádel

- Rechazar toda injerencia de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en materia de pádel.

- Solicitar a la FIP que revise los requisitos de admisión de nuevos miembros de forma tal que solo se admitan como miembros a Federaciones que sean exclusivamente de Padel, y que los actuales miembros que engloban pádel y tenis en su federación pasen a ser federaciones adheridas, sin derecho a voto pero sí con derecho a participar en competiciones deportivas.

- Respaldar la cooperación respetuosa entre la FIP, la ITF y las federaciones nacionales como órganos rectores, separados e independientes, de deportes diferentes: pádel y tenis.

- Solicitar a las autoridades deportivas nacionales y autonómicas su apoyo para que el pádel continúe siendo un deporte regulado por las federaciones de pádel (autonómicas, nacional e internacional) , manteniendo su absoluta independencia respecto al tenis.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain