padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Excelente muestra de pádel de cantera en el Cto. de Andalucía Mixto de Menores

POR Redacción, 11:00 | 29 de Septiembre del 2022

Padel Spain.- Un fin de semana de mucho pádel y buenísimos resultados, además de excelente imagen, apra el pádel federado de menores andaluz, el cual celebraba en su capital, Sevilla, una competición por todo lo alto.

Se trataba del Campeonato de Andalucía Mixto de Menores, el cual reunió a algo más de 300 jugadores y jugadoras dispuestos a todo con tal de llevarse el título o, cuanto menos, quedar lo más arriba posible. Esta cita contó con el apoyo directo del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD Sevilla).

Las Instalaciones Deportivas La Cartuja han sido la sede principal del evento que también ha repartido sus enfrentamientos por las pistas del club Pádel Itálica.

Un equipo arbitral con Carlos Corredera al frente, y compuesto por Leonardo Gatto, Miguel Ligero y José Miguel Vela, han dirigido esta cita que ha contado con la presencia del gerente del IMD Sevilla, Manuel Nieto.

También han asistido la vicepresidenta de la FAP, Francisca Rojas, y el delegado federativo en la provincia, Enrique Sanchís.

Campeonato de Andalucía Mixto de Menores 2022

Junior

La pareja 3 del cuadro, David Torregrosa y Priscila Rodríguez, firmó una portentosa actuación para coronarse con brillantez. Cuatro triunfos les valieron para hacerse con la victoria en la categoría junior, los dos últimos ante las duplas dos y uno.

Tras debutar con paso firme y superar los cuartos, Torregrosa y Rodríguez supieron sufrir en semifinales para darle la vuelta a un marcador adverso contra Luis Sempere y Elena Rodríguez (6-7, 6-2 y 6-4), y abrirse paso a una final que también conquistaron en tres actos ante los favoritos por ranking, Alejandro Jerez y Elena Millán (6-4, 3-6 y 6-3).

Cadete

En cadete, brillaron con luz propia Lucía Muñoz y Santiago Pineda, una dupla que partía de la décima posición por puntos y que acabó abriéndose camino hasta hacer cumbre. Cinco victorias consecutivas encadenaron en su itinerario, alguna muy trabajada como la de octavos ante Wenceslao Osorio y Teresa Casero, que resolvieron en tres sets (6-3, 3-y 6-4) o la que firmaron en cuartos sobre el alambre ante Manuel Aragón y Helena García (7-6 y 7-6).

En la final, Pineda y Muñoz certificaron su triunfo ante Juan 'Coco' Zamora y Celia Ruiz (7-5 y 6-2). 

Infantil

Adrián Reina y Nerea Guerrero impusieron su criterio en la categoría infantil. La dupla, pareja 6 del cuadro, no cedió ni un solo set en un recorrido que encadenó cinco triunfos consecutivos. El último de ellos se produjo en la final ante Julieta Alemán y Javier García (7-5 y 6-1), protagonistas también de su categoría en la competición.

Jugadores Campeonato de Andalucía Mixto de Menores 2022

Alevín

Una remontada providencial rubricó el triunfo de Darío Sánchez y María Delgado en la categoría alevín. La dupla, que atajó de inicio por el WO de sus rivales, impuso su dictado con claridad hasta alcanzar la final.

En ese peldaño definitivo supieron sufrir ante el empuje de Hugo Arellano y Elena Herrera que tuvieron cerca el triunfo pero no lo alcanzaron por la reacción de sus contrarios (4-6, 6-4 y 6-3).

Benjamín

Adrián González y Marta Rodríguez fueron la única dupla primera cabeza de serie que ratificó su condición sobre la pista en la competición. La pareja benjamín resolvió con mucha autoridad cada uno de los cuatro enfrentamientos que afrontó, incluido el último, la final, ante José Romero y Paula García (6-2 y 6-1).

 

Fotos y fuente: Federación Andaluza de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain