padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pádel con acento italiano, 'pura passione'

POR Redacción, 11:41 | 13 de Abril del 2017

Padel Spain.- Podría decirse, sin temor a la equivocación, que Italia es como una pequeña España, o al menos como nuestro país en sus inicios padeleros se refiere, ya que está experiementando un auténtico boom en cuanto a crecimiento de jugadores y de número de pistas.

Tal y como nos relatan desde la firma Vibor-A con datos de la publicación Padel Guide, el pádel entró oficialmente en Italia en el año 1991, concretamente en tierras toscanas, donde se construyeron las primeras pistas, y en Bolonia, ciudad en la que se instaló la Federación y donde se formaron los mejores jugadores italianos. Pero a diferencia de España, el desarrollo no llegó, y hasta 2010 seguía siendo un deporte desconocido para la gran mayoría.

Afortunadamente, el pádel en Italia es ya una pequeña gran realidad que se vive a flor de piel en las principales ciudades del país. En la actualidad, según la publicación Padel Guide 2017, existen 192 clubes con un total de 347 pistas, destacando la región de Lacio con 83 clubes y 179 pistas. También existe la Liga Nacional por Equipos, en donde destacadas figuras del pádel español suben el nivel de la competición. Semana tras semana, jugadores profesionales, afincados en España, se trasladan a Italia para competir junto a jugadores italianos.

Vibor-A en italia

El crecimiento a nivel continental en los dos últimos años también ha sido importante. Países como Inglaterra, Francia, Portugal, Suecia, Alemania y Holanda están en camino de consolidar los cimientos para el desarrollo de este deporte. Se han inaugurado alrededor de 1000 pistas reunidas en 250 clubes.

Otra de las muestras de desarrollo del pádel italiano es el incremento día a día de las licencias federativas y la irrupción paulatina del pádel amateur. Parece ser que la ansiada internacionalización del pádel comienza a ser una realidad, e Italia es una de sus grandes abanderadas.

Por regiones:

Abruzo: 3/4

Calabria: 1/3

Campanya: 4/4

Emilia: 20/37

Fruili: 2/3

Lacio: 83/179

Liguria: 6/7

Lombardia: 21/40

Marche: 3/4

Piamonte: 16/22

Puglia: 4/5

Cerdeña: 3/3

Sicilia: 6/11

Toscana: 8/8

Umbria: 1/1

Veneto: 1/1

Fuente: PADEL GUIDE 2017

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain