padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La FIP queda reconocida como observador en GAISF

POR Redacción, 10:33 | 10 de Febrero del 2018

Padel Spain.- GAISF es la Asociación Mundial de Federaciones Deportivas Internacionales, un organismo que engloba multitud de entes organizativos a lo largo y ancho del mundo. Esta organización ha decidido acoger, por el momento como observador, a la Federación Internacional de Pádel, lo que supone un gran paso adelante para este deporte.

Hace unos cuantos años, cuando se fundó la FIP en 1991 gracias al apoyo conjunto de los representantes de las Federaciones de Argentina, España y Uruguay, ya se planteó como uno de los objetivos llegar en algún momento a entrar en este órgano mundial del deporte y ahora, por fin, se ha hecho realidad.

Tras 27 años de crecimiento, torneos, expansión y consolidación, la FIP tiene la condición de 'observador', algo que se decidió en la reunión del Consejo Directivo de GAISF del pasado 24 de enero, celebrada en Lausanne (Suiza).

GAISF Padel FIP

En palabras del propio presidente de la FIP, Daniel Patti, se ha declarado que deben ''proseguir el camino, cumplir con los requisitos de membrecía de GAISF, efectuar algunos cambios para lograr convertir la posición de Observador en Miembro Efectivo de GAISF. Tenemos dos años para lograrlo y estoy seguro que juntos alcanzaremos las condiciones con notable anticipo respecto a esa fecha, ahora fijada para enero del 2020. La satisfacción que llena mi corazón no tiene límites, para un dirigente es más que lo que para un deportista es alzar el trofeo más prestigioso. Es una fecha para escribirla en nuestra historia oficial, el 24 de enero de 2018, GAISF le asigna a la FIP la condición de Observador. Haber tenido la oportunidad de dedicar mi tiempo a este objetivo y haberlo alcanzado es un honor y lo vivo con una emoción sin igual. Deseo agradecerles a todos los dirigentes de las actuales 35 Federaciones Nacionales afiliadas, a los miembros de la Junta Directiva, a los Asesores, y a todos los que han contribuido a alcanzar este resultado. ¡Buen pádel para todos!''.

¿Qué es y qué engloba GAISF?

GAISF, la Asociación Mundial de Federaciones Deportivas Internacionales, es una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por federaciones deportivas internacionales autónomas e independientes y otras organizaciones internacionales que contribuyen al deporte en diversos campos. La condición de observador de GAISF otorga al FIP el derecho de asistir a la Asamblea General de GAISF y permite aprovechar la red de contactos y relaciones de GAISF para crecer y desarrollarse. El estatus de Observador de GAISF ha sido asignado como el primer paso en el camino hacia el cumplimiento de todos los criterios requeridos para ser miembro de pleno derecho de GAISF.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
la cruda realidad
mujer y padel
mujer y padel
La ronda de 1/16 femenina en Jaén empezará con buenos partidos
Las chicas vivirán emociones fuertes desde la primera jornada del Open de Jaén. Y es que tras el sorteo, serán varios los partidos que atraerán...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain