padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El International Padel Experience llega a la 'bohemia' ciudad de Praga

POR Redacción, 09:41 | 13 de Agosto del 2019

Padel Spain.- Decimosexta parada del International Padel Experience by Madison, una competición que llega a un nuevo país tras haber disputado su anterior prueba en Alicante (España). Y es que Praga, la capital de la República Checa, es el lugar elegido para un nuevo torneo que tendrá lugar del 16 al 18 de agosto. El carácter bohemio y también histórico de la ciudad centroeuropea será protagonista del pádel más internacional.

Castillo de Praga

Como decíamos, Praga es la capital de la República Checa. Es la ciudad más poblada del país, con algo más de un millón de habitantes y está bañada por las aguas del río Moldava, unas aguas que aportan personalidad a una ciudad dividida en dos partes, precisamente en base al citado río. Luego de ser una de las capitales europeas más importantes desde el Siglo X, su historia se ha visto 'empañada' al haber sido una de las ciudades más afectadas tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial.

Pese a ello, Praga ha ido poco a poco recuperando ese carácter histórico y monumental y, en estos momentos, la encontramos entre los destinos más turísticas del Viejo ContinentePor ello, lo consideramos como un lugar perfecto para practicar tu deporte favorito y para aprovechar los ratos libres para descubrir esta impresionante urbe. Para ello te mostramos algunas de las cosas que puedes ver si decides participar en la prueba:

  • Ciudad Vieja (Stare Mesto): es la parte más antigua de la ciudad en la que podemos encontrar multitud de monumentos antiquísimos y de diferentes estilos. Especialmente resaltable la Torre de la Pólvora, del Siglo XV y de estilo gótico.
  • Plaza de la Ciudad Vieja: se trata de la joya de Praga y en ella está ubicado el Antiguo Ayuntamiento donde podemos ver el famoso Reloj Astrónomico con un mecanismo alucinante para datar de fechas tan remotas. La torre del Antiguo Ayuntamiento es preciosa por fuera y tiene buenas vistas desde su cima. En la citada plaza también se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, de estilo gótico.

PLaza Vieja Praga

  • Puente de Carlos: data del Siglo XIV con 15 estatuas a cada lado del mismo. Se trata del puente que une la Ciudad Vieja (Stare Mesto) con la Ciudad Pequeña (Mala Strana).
  • Ciudad Pequeña (Mala Strana): precisamente al otro lado del puente que cruza el Moldava encontramos la Ciudad Pequeña. Una zona preciosa y muy bohemia en la que podemos perdernos entre los callejones anexos a la ribera y se trata de un gran lugar para cenar en una atmósfera increíble. En esta parte de la ciudad encontramos el espectacular Castillo de Praga -que más que un castillo al uso es una especie de ciudadela- así como el Monte Petrin, ideal para relajarse tras los partidos.
  • Barrio judío: adéntrate en el barrio judío y descubre un sinfín de historias y leyendas sobre el mismo. Especialmente destacable el tétrico cementerio judío que ha servido de inspiración para multitud de películas y piezas audiovisuales.
  • Inspeccionar la parte más moderna de la urbe y sus edificios modernistas en la Novo Mesto (Ciudad Nueva), descubrir la fascinante biblioteca denominada Clementinum o conocer la fortificación de Vyšehrad son otros planes apasionantes que poder realizar en Praga.

La competición se desarrollará en el Tenis & Padel Klub Písečná entre los días 16 y 18 de agosto, con categorías para hombres, mujeres y mixto. Por solo 45 euros por pareja podrás disfrutar del pádel en una de las ciudades con más encanto de Europa. Puedes inscribirte al Praga Open del International Padel Experience by Madison de manera sencilla y rápida haciendo click en este enlace.

¡No te quedes sin plaza!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain