padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Punto y final al récord de participación de la cita FIP Star de Mijas

POR Redacción, 10:30 | 09 de Diciembre del 2020

Padel Spain.- Terminó el FIP STAR Mijas Trofeo Diputación de Málaga tras casi una semana de excelentes partidos y de mucha emoción. Un torneo de altura con grandes jugadores y jugadoras. Seis días de trepidante competición en un torneo récord con 168 parejas inscritas, el mayor registro de una prueba de la Federación Internacional de Pádel, concluyeron con las dos finales en la central del club Cerrado del Águila.

Jesús Moya - Edu Alonso y Carla Mesa - Bárbara Las Heras fueron las parejas que conquistaron un torneo catalogado como un ABS 10200 de la Federación Andaluza de Pádel (FAP), entidad organizadora de la prueba. La competición se disputó a puerta cerrada, bajo un estricto protocolo anti-COVID, y repartió el premio económico establecido de manera equitativa entre los cuadros masculino y femenino (5.100 euros para cada uno).

''Ha sido todo un espectáculo el que hemos podido vivir durante esta semana de torneo'', explicó el presidente de la FAP, José Pérez, que estuvo acompañado en las finales y durante la entrega de premios por el vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado; Juan José Martín, director técnico de Educación, Juventud y Deporte del organismo supramunicipal; y Andrés Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas.

''La apuesta de Mijas ha convertido al municipio en uno de los grandes epicentros del pádel en España'', apuntó el dirigente federativo que, además, destacó ''el gran apoyo de la Diputación de Málaga para que la FIP tenga un gran broche de su circuito en España''.

Jesús Moya y Edu Alonso victoria FIP Mijas

Jesús Moya y Edu Alonso repiten triunfo FIP en Andalucía

Se coronaron en el FIP RISE de Estepona el pasado mes de septiembre y ahora en Mijas, con el circuito internacional de nuevo en suelo andaluz, Jesús Moya y Edu Alonso han vuelto a conseguirlo.

La joven pareja española, que no figuraba ni en el top-8 del cuadro, sufrió desde el primer día para sostenerse en una competición que ha acabado gobernando a base de coraje y entusiasmo. El melillense y el valenciano ya dieron la campanada en el debut al eliminar a la pareja 1, Juani Mieres y Javier González Barahona con una remontada de mérito (3-6, 6-4 y 6-4).

No tuvieron respiro en el segundo duelo ante los franceses Johan Bergeron y Benjamin Tison que estuvieron a un palmo del triunfo en octavos y acabaron cediendo ante la reacción de Moya y Alonso (3-6, 6-4 y 6-4).

Solo se impusieron con solvencia en los cuartos de final a Raúl Marcos y Javier Redondo (6-1 y 6-3). En semifinales, sin embargo,se vieron obligados a darle muchas vueltas al partido hasta encontrar la rendija para desnivelarlo a su favor frente a Aris Patiniotis y Jon Sanz (7-6 y 6-4).

Así alcanzaron la final para enfrentarse a los cabezas de serie número 6, el andaluz Rafa Méndez y el valenciano Salva Oria. Estos no habían cedido ni un set en su camino hacia ese último duelo y, por momentos, pareció que culminarían así el campeonato.

El jerezano y su compañero se anotaron el primer parcial y con 5-2 a favor en el segundo rozaron el triunfo. La reacción de Jesus Moya y Edu Alonso resultó descomunal. Recuperaron la ventaja cedida y se anotaron el tie break.

A partir de ahí, gobernaron el juego hasta certificar la victoria en el tercer acto (3-6, 7-6 y 6-2).

Carla Mesa y Bárbara Las Heras victoria FIP Mijas

Victoria de Carla Mesa y Bárbara Las Heras en el cuadro femenino

La pareja 4 del cuadro femenino acabó imponiendo su dictado y se hizo con el título en juego. Carla Mesa y Bárbara Las Heras exhibieron un notable nivel desde el inicio de la prueba que acabaron ratificando en la final ante las favoritas.

Debutaron con mucha contundencia ante Alicia Romero y Elvira Camacho, pareja de previa repescada con un lucky loser (6-1 y 6-1).

En octavos, también resolvieron con mucha solvencia su enfrentamiento ante Marta Caparrós y Ainhoa Rico (6-4 y 6-1), una superioridad que elevaron aún más en los cuartos de final frente a Palma Osorio y Lucía Rodríguez, a las que dejaron en blanco (6-0 y 6-0).

En semifinales, fue la pareja 2 del cuadro, Ana Fernández de Ossó y Mari Carmen Villalba, dos de las máximas candidatas al título, la que se cruzó en el camino de Las Heras y Mesa. La madrileña y la tinerfeña no aflojaron pese a la jerarquía de sus contrarias; las superaron con un inicio arrollador y mucho acierto en los momentos clave (6-0 y 7-5).

De esta forma, sin ceder ni un set, alcanzaron la gran final para disputarse el título ante la pareja 1, Verónica Virseda y Lucía Martínez.

Fue un duelo con alternativas, condicionado por un viento a rachas que incomodó a las jugadoras. Se adaptaron mejor Las Heras y Mesa que se adelantaron el marcador. Virseda y Martínez encontraron la forma de recuperar lo perdido y nivelaron el pulso pero no lograron sostenerse lo suficiente. En el tercer set, fueron sus contrarias quienes dominaron el juego y certificaron el triunfo (6-3, 3-6 y 6-2).

MVP de las finales

Ambas finales fueron retransmitidas en directo a través del canal de Youtube de la FAP. El melillense Jesús Moya y la tinerfeña Carla Mesa fueron designados como los mejores jugadores de ambos encuentros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
me gusta el padel
psicopadel
mujer y padel
mujer y padel
Nuevo destino para Nuria Rodríguez
Otra marca más que va a contar con un jugador (en este caso jugadora) en el circuito profesional Se trata de Hook Padel, que anunciaba la incorporación...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain