padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Galán y Lebrón aprovechan la desconexión de Tello y Chingotto en un partido épico y polémico

POR Redacción, 09:01 | 05 de Agosto del 2022

Padel Spain.- Aunque en el mundo del deporte muchas veces no existe, si hablamos de estadísitcas, en la jornada de cuartos de final del Madrid Premier Padel se impuso la lógica. Las cuatro mejores parejas del ranking FIP impusieron su calidad y se colaron en las semifinales de la cita madrileña.

Unos sufrieron más que otros, como fue el caso de los número 1, que tuvieron que sufrir y remontar para doblegar a los siempre combativos Tello y Chingotto. Por su parte, Lima y Stupa también tuvieron que pelear su pase ante Alex Ruiz y Momo González, mientras que Bela y Coello se pusieron duros en el segundo set de su partido y obligaron a Sanyo y Tapia a cerrar el encuentro en el 'tie break'. Por contra, Paquito Navarro y Martín Di Nenno superaron sin aparentes problemas su compromiso y se colaron en semifinales por la vía rápida.

Alternativas, remontada, tensión... y un partidazo

El encuentro que enfrentaba a Ale Galán y Juan Lebrón frente a Juan Tello y Fede Chingotto fue un partido para el recuerdo. Alternativas, sufrimiento para los número 1, un cierre del segundo set con mucho suspense y el drama del tercer set, condicionado por una acción de juego cuanto menos dudosa y que acabo por decantar la balanza para el madrileño y el gaditano.

Madrid Premier Padel

Tello y Chingotto arrancaban el encuentro con todo y conseguían doblegar a sus rivales con un 6-2 inicial, con un Tello inconmensurable en la pega, como viene siendo habitual, y un Chingotto muy metido en partido desde la defensa. Poco a poco, Galán y Lebrón fueron entrando en juego y el segundo set fue mucho más igualado. Con 5-4, los número 1 fueron capaces de repeler la presión de los argentinos que tuvieron varias opciones de break en un momento trascendental. Fue ahí cuando emergió la templanza y la calidad de los número 1, con un gran Juan Lebrón, que cerraron la segunda manga con un 6-4 a su favor.

El clímax de este partidazo llegaba en el tercer set. Tello y Chingotto volvieron a las andadas del primer set y pudieron romper el servicio de sus rivales al comienzo para ponerse 2-0 arriba antes del juego que podemos considerar clave en el partido. Con el servicio para los argentinos, Galán y Lebrón gozaban de una interesante bola de break para devolver la rotura anterior. Fue en ese punto cuando llegó la polémica: Tello paraba el encuentro al entender que Galán había tocado dos veces la bola con su pala; Galán decía que no, que no había sido así. Y los árbitros, tras varios minutos de revisión de vídeo, no pudieron dar con una solución más allá de rebobinar y reiniciar ese punto.

El partido se enrareció desde entonces con un público cabreado por la decisión y una tensión en la pista que la pareja española supo manejar mejor que los argentinos, con un Tello indignado que desconectó del partido. Los número 1 rompieron de nuevo el servicio de sus rivales en el séptimo juego, un hecho que resultó trascendental para que Galán y Lebrón cerrasen el encuentro con un 6-4 en el tercer set, de nuevo, con un jugador gaditano mostrando su mejor versión y poniendo la calma y la firmeza que necesitaba el encuentro en esos momentos. Así pues, aunque estuvo cerca, no hubo revancha con respecto a la final de París.

Ale Galán

El ranking manda y las mejores parejas no dan opción

Hablando del resto de encuentros celebrados en la pista central del Wizink Center en estos cuartos de final, cabe reseñar el triunfo de Pablo Lima y Franco Stupaczuk ante Alex Ruiz y Momo González en el partido que abría la jornada. La pareja sudamericana tuvo que recurrir al tercer set para cerrar un encuentro que se antojaba 'sencillo' para ellos tras lo visto en el primer set (6-1) pero que sus rivales se encargaron de complicar con un 3-6 en el segundo. Eso sí, el brasileño y el argentino no dieron opción en la manga definitiva y se llevaron el partido repitiendo el resultado del primer set.

Aunque no fue en tres sets, el último encuentro de la jornada se cerró con muchísima emoción. Fernando Belasteguín y Arturo Coello se mostraron muy combativos durante todo el encuentro y Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia tuvieron que remar para doblegarles en cada uno de los sets. Con un 6-4 se llevaban la primera manga y en el segundo tuvieron que recurrir al 'tie break' para cerrar el encuentro y meterse en semifinales.

Para rematar, el encuentro con menos historia de los cuartos de final fue el que enfrentaba a Paquito Navarro y Martín Di Nenno contra Lucho Capra y Maxi Sánchez. La pareja hispano-argentina no dio opción a sus rivales y cerró la contienda con un marcador de 6-3 y 6-4 aunque en hora y media de partido, lo que refleja que los argentinos también se mostraron correosos y combativos.

Navarro y Di Nenno

Este viernes 5 de agosto, a partir de las 18:00, tendrán lugar las semifinales del Madrid Premier Padel en el Wizink Center con los siguientes duelos:

  • Pablo Lima-Franco Stupaczuk vs Paquito Navarro-Martín Di Nenno
  • Ale Galán-Juan Lebrón vs Sanyo Gutiérrez-Agustín Tapia

Fotos: Premier Padel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
mujer y padel
mujer y padel
Mapi y Majo eligen al 'Mítico' Seba Nerone para ser su guía en los banquillos
Un ex-número 1 para otras dos ex-números 1. Una unión que, al menos en lo que a trayectoria se refiere promete mucho espectáculo, victorias y buenas tardes de...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain