padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Premier Padel consigue un aumento del 15% de la audiencia online gracias al éxito del P1 de Madrid

POR Redacción, 08:00 | 12 de Agosto del 2022

Padel Spain.- Después de un exitoso primer torneo P1 en Madrid, el segundo evento P1 de Premier Padel ya está en marcha en Mendoza en el Estadio Aconcagua Arena.

Manteniendo el impulso adquirido con el emocionante Madrid P1, el recorrido de Premier Padel continúa hasta Argentina, donde los fans del pádel en Sudamérica podrán descubrir por primera vez el único tour oficial de pádel del mundo.

El P1 de Madrid siguió con la tendencia de aumento de espectadores en el estadio, a través de las redes sociales y la difusión internacional. En total, más de 30.000 aficionados estuvieron presentes a lo largo de la semana en el WiZink Center de Madrid, llenando el estadio para el partido final, en el que la pareja formada por Lebrón y Galán se hizo con su tercer título de la Premier Padel frente a los campeones del Qatar Major Navarro y Di Nenno

Madrid Premier Padel

Las cifras de difusión fueron igualmente elevadas, ya que la competición se retransmitió en más de 180 lugares del mundo. Entre las cadenas emisoras se encontraban ESPN, beIN SPORTS, Sky Sports, Supersport, Charlton, Viaplay, Arena, Cosmote y Coupang, además de la cadena española TVE. El seguimiento online fue igualmente alentador, con más de 100.000 suscriptores en YouTube durante el P1 de Madrid, y el torneo alcanzó un nuevo nivel con 3 millones de reproducciones en la plataforma a lo largo de la semana, lo que representa un aumento del 15% desde el Major de París del mes pasado. Durante el P1 de Madrid la cuenta del tour en Instagram también ganó 12 mil seguidores, con lo que alcanzó finalmente los 100 mil seguidores.

En el inicio del P1 de Mendoza, los fans argentinos podrán ver a las estrellas recién llegadas del P1 de Madrid celebrado la semana pasada. Junto a los campeones Lebrón/Galán, los grandes Tapia/Gutiérrez, que jugarán su segundo torneo de pádel, ahora en su país, además de Belastaguín/Coello y los subcampeones de Madrid, Navarro/Di Nenno, viajarán a la cordillera de los Andes para entretener a una afición argentina que seguramente agotará las entradas. 

Entre las cadenas que retransmitirán el torneo Mendoza P1 se encuentran ESPN (Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe), Canal+ (60 territorios del mundo), Sky Sports (Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza), beIN Sports (Oriente Medio y África del Norte, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Turquía), Viaplay (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Países Bajos), TVE (España) y Charlton TV (Israel), entre otras muchas.

Título Galán y Lebrón Madrid

Ziad Hammoud, director de Premier Padel, señala: "Después de tres exitosos Majors y el P1 inaugural, Premier Padel solo está empezando a cobrar fuerzas. Estamos manteniendo el impulso adquirido con un aumento del 15% en la audiencia de YouTube y con nuestro primer P1 en Argentina, el hogar de muchos de nuestros jugadores más talentosos y de los mayores fans. Agradecemos a la FIP, a la Asociación Padel Argentina y a la Professional Padel Association (PPA) por el apoyo brindado a este torneo en Argentina y por mantener a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos".

El P1 de Mendoza es el quinto torneo internacional que acoge el flamante circuito y constituye la llegada de Premier Padel a Sudamérica antes del Campeonato Mundial de Pádel en Doha que se celebrará a principios de noviembre. A partir de ahí, Premier Padel reanudará su actividad en el Monterrey Major en México que tendrá lugar del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

A principios de este año se puso en marcha Premier Padel, regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por la Professional Padel Association (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI).

Fuente: Premier Padel.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain