padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Maxi Sánchez y Lucho Capra, primeros favoritos que dicen adiós al título en Mendoza ante Silingo y Belluati

POR Redacción, 08:42 | 12 de Agosto del 2022

Padel Spain.- ¡Cómo es el pádel! Si en la jornada de ayer comentábamos que Juan Cruz Belluati y Agustín Gómez Silingo habían sido la pareja que más había 'sufrido' para pasar a los octavos de final, hoy van y sorprenden a una de las parejas favoritas. Los argentinos se han impuesto a la dupla número 8 del ranking FIP, formada por Maxi Sánchez y Lucho Capra que no podrán optar al título en su país.

Por lo demás, las parejas favoritas siguen cumpliendo con el guión esperado, aunque comienza el sufrimiento para algunas de ellas. En este caso, Juan Tello y Fede Chingotto así como Pablo Lima y Franco Stupaczuk han sido los que han tenido que remar más para conseguir alcanzar los cuartos de final.

Chingotto

La primera 'campanada', a cargo de Belluati y Silingo

Como decimos, la única campanada que nos dejaron los octavos de final del Mendoza Premier Padel ha sido la que han dado Juan Cruz Belluati y Agustín Gómez Silingo en el último partido de la jornada. La dupla argentina se llevó un primer set muy disputado, que tuvo que resolverse en el tie break. Y eso que la dupla 'favorita' llegó a ponerse 4-1 arriba tras romper el servicio a sus rivales. Pero Belluati y Silingo se repusieron, remontaron ese break inicial y se impusieron en el tie break.

Tras perder la manga inicial, Maxi y Lucho acusaron de forma emocional haber dejado ir ese 4-1 al inicio aunque en ningún momento se fueron del partido. De hecho, supieron rehacerse tras la rotura de servicio que sufrieron al saque de Capra y devolvieron el break al instante. Pero la siguiente rotura para Silingo y Belluati sí que iba a ser definitiva. La pareja número 11 se puso 4-2 arriba y acabó cerrando el encuentro con un 6-3 para doblegar a una de las duplas candidatas a brillar en casa.

Lima y Stupa sufren para ganar en el mejor partido de la jornada

Otra de las duplas que sufrió para alcanzar los cuartos de final fue la formada por Pablo Lima y Franco Stupaczuk. Tras su plácido partido en dieciseisavos, el brasileño y el argentino tuvieron que pelear hasta el final para pasar a la siguiente ronda en el partido, a priori, más igualado por ranking de los octavos. Lima y Stupa se medían a Lucas Campagnolo y Agustín Gutiérrez y el encuentro no defraudó, con más de dos horas de partido.

Campagnolo

La dupla argentina pegó primero con un break prácticamente de inicio aunque la contienda se igualó en los siguientes juegos. Campagnolo y Gutiérrez pelearon para no ceder su servicio y rompieron a sus rivales en el momento oportuno para ponerse 5-4 arriba. Pero cuando tenían todo de cara, Lima y Stupa tiraron de su calidad para hacer un break, dejando en blanco a sus rivales. 

En el segundo set, la igualdad fue absoluta hasta el momento decisivo: break para Lima y Stupa para ponerse 6-5 arriba y los favoritos no dejaron escapar la oportunidad para sentenciar a sus rivales con el servicio de Pablo Lima.

Tello y Chingotto remontan para meterse en cuartos

Y otra de las parejas que tuvieron que remar contracorriente en el Aconcagua Arena fueron Juan Tello y Fede Chingotto. Los argentinos vienen jugando un gran pádel pero Miguel Lamperti y Jon Sanz les sorprendieron en el set inicial que finalizó con 7-5 para la pareja hispanoargentina. Eso sí, el porteño y el cordobés sí supieron reaccionar y cerraron el encuentro con un doble 6-3 en nada menos que dos horas y media de encuentro.

Mendoza Premier Padel

El resto de parejas favoritas no tuvieron grandes problemas para superar sus compromisos en octavos de final y todos ellos se meten en los cuartos de final del Mendoza Premier Padel.

Resultados de los octavos de final del Mendoza Premier Padel

Pista central

  • Agustín Tapia-Sanyo Gutiérrez vs Ramiro Moyano-Francisco Gil (6-1 y 6-1)
  • Lucas Campagnolo-Agustín Gutiérrez vs Franco Stupaczuk-Pablo Lima  (6-7 y 5-7)
  • Ale Galán-Juan Lebrón vs Antonio Fernández-José Antonio García Diestro (6-3 y 6-4)
  • Miguel Semmler-Iván Ramírez del Campo vs Paquito Navarro-Martín Di Nenno (4-6 y 2-6)
  • Fede Chingotto-Juan Tello vs Jon Sanz-Miguel Lamperti (5-7, 6-3 y 6-3)
  • Maxi Sánchez-Lucho Capra vs Agustín Gómez Silingo-Juan Cruz Belluati (6-7 y 3-6)

Pista 2

  • Javier Valdés-Álvaro Cepero vs Momo González-Alex Ruiz (3-6 y 2-6)
  • Eduardo Alonso-Juanlu Esbri González vs Fernando Belasteguín-Arturo Coello (1-6 y 2-6)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain