padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Premier Padel anuncia su última prueba de 2022: tocará viajar a Milán

POR Redacción, 10:00 | 28 de Octubre del 2022

Padel Spain.- Ya es oficial lo que se venía rumoreando desde hacía tiempo. El circuito Premier Padel volverá a Italia. Tras realizar una prueba en Roma, ahora el destino es Milán, ciudad que albergará la octava y última parada del circuito tras Qatar, Roma, París, Madrid, Argentina y Giza, y después de la prueba de México, que se celebrará del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

Así pues, Premier Padel cerrará su temporada inaugural con el Milano Premier Padel P1, el cual se desarrollará entre el 5 y el 11 de diciembre de 2022, como parte de un acuerdo plurianual con Padel Pro SSD y en el marco del Allianz Cloud. De esta manera, al final la Federación Internacional y QSI no realizarán el número de pruebas que se les prometieron a los jugadores, lógicamente porque no hay calendario disponible y está todo muy cargado de pruebas, pero después de anunciarlas a bombo y platillo, finalmente han tenido que recular.

Las previas de este torneo tendrán lugar los días 3 y 4 de diciembre en el City Padel Milano, con el cuadro principal arrancando tras su conclusión.

Anuncio oficial Premier Padel Milán 2022

Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP) comentaba que ''la Federación Internacional de Pádel trabaja día y noche para que el deporte crezca en todos los continentes, tanto para los jugadores amateurs como profesionales y para los fans de todo el mundo. El Milano Premier Padel P1 seguirá los pasos de todos los eventos de Premier Padel para ofrecer a los jugadores la mejor experiencia profesional y de juego, inspirando a los aficionados de toda Europa y el mundo. Estamos impacientes para ver como este torneo pondrá el broche de oro al año más increíble de Premier Padel, el tour global que ha impulsado el presente y futuro del pádel hacia nuevas y sorprendentes cotas, con ambiciones increíbles para el futuro''.

Por su parte, Nasser Al-Khelaifi, presidente de Premier Padel, argumentaba que ''Premier Padel está encantado de concluir el año más increíble con el Milano Premier Padel P1. Premier Padel ha revolucionado el deporte profesional del pádel este año, elevando y mejorando cada uno de los aspectos del deporte profesional, desde las sedes y la cobertura mediática hasta el dinero de los premios, las instalaciones médicas y colocando a los jugadores en el centro de cada decisión. Nadie podría haber imaginado todo esto hace unos mesos. Y esto es solo el principio''.

Martina Riva, concejala de Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Milán, quisño comentar que ''otro evento deportivo internacional será acogido en Milán en el renombrado Allianz Cloud: el torneo Premier Padel P1. Estamos orgullosos de que la Federación Internacional de Pádel haya elegido concluir el primer año del circuito mundial oficial en Milán, un resultado que hemos conseguido gracias a nuestra asociación estratégica con Milanosport S.p.A. El anuncio de hoy confirma la extraordinaria capacidad de Milán para atraer grandes eventos deportivos internacionales. El pádel es uno de los deportes de mayor crecimiento y éxito en el país y estoy segura de que el público estará encantado de poder ver a los mejores jugadores compitiendo en nuestro histórico estadio, completamente renovado, y estará preparado para recibirlos con los brazos abiertos''.

En esa misma línea se expresó Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis: ''Estamos muy contentos de que Italia se prepare para organizar un nuevo torneo de Premier Padel, el nuevo circuito internacional que se ha establecido en todo el mundo en pocos meses. El Milano Premier Padel P1 se une ahora al Italy Premier Padel Major de Roma que, tras la primera edición del pasado mes de mayo, volverá al Foro Itálico el próximo año, ofreciendo a los cada vez más numerosos aficionados a este deporte una oferta de entretenimiento aún más amplia. El anuncio es aún más significativo al producirse pocos días después de que la Asamblea Nacional de nuestra Federación aprobara el cambio de nombre, pasando a ser la Federación Italiana de Tenis y Pádel: no podría haber llegado en mejor momento para este hito histórico para los deportes de raqueta en Italia''.

Por último, Padel Pro SSD, el promotor local del Milano Premier Padel P1 mencionó durante la presentación que era un momento especial, ''ya que el evento pone de manifiesto el crecimiento de nuestro querido deporte en Italia y en todo el mundo, así como el gran potencial para el futuro de Padel Pro como promotor de grandes eventos deportivos internacionales en nuestro país. Nuestro agradecimiento a los patrocinadores e instituciones que apoyan el proyecto y a los aficionados que harán vibrar el Allianz Coud con su pasión. Estamos muy emocionados y honrados de trabajar con la FIP, Premier Padel, la Ciudad de Milán, la FIT, Sport e Salute y la PPA, para ofrecer eventos inolvidables de Premier Padel P1 durante los próximos tres años''.

El Milano Premier Padel P1 se retransmitirá en directo alrededor del mundo, llegando a más de 180 territorios a través de ESPN (Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe), Sky Sports (Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza), beIN SPORTS (Oriente Medio, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda y Turquía), Viaplay (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Países Bajos), Charlton TV (Israel), SuperSport (África Subsahariana), Canal+ (Francia y otros territorios del mundo) y muchos más.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain