padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Momo' González y Álex Ruiz hurgan en la herida de Galán y Lebrón

POR Álvaro López, 08:39 | 04 de Marzo del 2023

Padel Spain.- Con un perfil bajo, sin hacer demasiado ruido pero trabajando incansablemente siempre en la sombra. La pareja formada por Álex Ruiz y 'Momo' González es de las pocas que ha decidido apostar por un proyecto a largo plazo y parece que están encontrando sus frutos.

Los dos malagueños han hecho saltar por los aires el torneo de Catar al dejar fuera a los nº1, Alejandro Galán y Juan Lebrón, quienes en otra cita más tampoco morderán metal. Parece que el inicio de año se les complica, que su maquinaria todavía no está bien engrasada y que están encontrando más obstáculos de los esperados en el comienzo. ¿Simple casualidad y mala suerte o serio aviso para el futuro?

Álex Ruiz y 'Momo' González cuartos Catar Major 2023 Premier Padel

Volviendo al partido, que se decidió en hora y media, hay que decir que Galán y Lebrón se fabricaron buenas oportunidades para ponerse por delante en varas ocasiones, pero los malagueños estaban enchufados, con el juego mental muy bien asentado y sabiendo cómo tenían que jugar para hacerles daño a los grandes favoritos y ahondar en su herida. Encontraron la clave y aguantaron las acometidas constantes de los de Mariano Amat, que conforme pasaban los minutos y no encontraban la senda empezaban a desesperarse al ver cómo el partido se enredaba para ellos. 

Los breaks caían para ambas parejas (dos para el madrileño y el andaluz y tres para los malagueños) pero las sensaciones eran mucho mejores en el lado andaluz, adaptados mejor a la pista y con un final de partido tremendo, pues en el tie break de la segunda manga apenas dejaron producir a Ale y Juan, diciéndoles adiós con un 4-6 y 6-7 y alargando un poco más su sequía. Sigue el bache para los nº1 que ahora tendrán tres torneos en Suramérica para intentar lamerse las heridas.

Partido Tapia y Coello cuartos Catar Major 2023

Pero la jornada no se basó únicamente en este 'sorpasso', sino que tuvo muchos más ingredientes y todos de calidad, haciendo que todos los que rascaron victoria tuvieran que sufrir de lo lindo.

Arturo Coello y Agustín Tapia no se encontraron en ningún momento cómodos ante una dupla tan pegajosa y fuerte en lo físico como la de Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo; el argentino y el brasileño, tras dar la sorpresa el día anterior, volvieron a jugar un partido muy completo, en el que nunca se distanciaron del marcador y en el que daban continuos avisos a sus jóvenes rivales.

Vencerles no es tarea fácil y Coello y Tapia tuvieron que recurrir más que nunca a tapar huecos, a buscar ángulos y a inventar sobre la pista para poder moverles y entrar con sus voleas y remates a fabricar puntos. Lo consiguieron aunque ya decimos que con complicaciones, sacando un 6-4 y 6-3 en el luminoso.

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, más de lo mismo, ante Javi Garrido y Fede Chingotto. Mayoría de argentinos en pista, lo que significó pelea total y entrega desde la primera y hasta la última bola. Un choque sumamente igualado que tuvo ocasiones para que las dos parejas se separaran en el marcador pero ninguna lo aprovechó ni tampoco les dejaron, oreciendo al público un choque con un tie break en el primer parcial tras llegar sin diferencias al decimosegundo juego (y ahí sí que Stupa y Di Nenno brillaron sobremanera) y con un solitario break en el segundo en favor de los 'Super Pibes' para terminar con un 7-6 y 6-4 para ellos.

Sanyo Gutiérrez cuartos Catar Major 2023

Y para ponerle la guinda al día, tres sets entre Pablo Lima y 'Coki' Nieto ante 'Sanyo' Gutiérrez y Fernando Belasteguín, un Bela que acabó el partido eliminado toda la tensión con un enorme grito en el medio de la pista. Porque los dos veteranos sufrieron lo indecible en la primera manga, donde Nieto y Lima bailaron con una melodía pegadiza y muy efectiva, que les dio el mando del set.

Autoridad total del español y del brasileño, con un Bela y un 'Sanyo' con muchos problemas en su servicio (ganaron solo 9 puntos sobre 20 con su primer saque) y no llegando a meter presión nunca desde el resto, lo que se tradujo en un claro 6-1 para Pablo y 'Coki'.

Pero la resistencia imperial de Bela y Gutiérrez les mantuvo vivos y significó su remontada, fabricada con cautela, poco a poco, cogiendo aire constantemente para sumergirse una y otra vez en el fango y trabajar incansablemente. Ese ímpetu les dio premio a pesar de los intentos constantes de un 'Coki' que corría sin negociar el esfuerzo y un Pablo que peleaba en el drive como si cada bola fuese un match point.

Un partido de insistencias constantes, de mucho apretar dientes e insuflarse ánimos constantemente a uno mismo y al compañero, pidiendo siempre intensidad y concentración. Y ahí, Bela es el rey indiscutible. Junto a él, su compatriota levantó el choque según avanzaba la noche para devolver el 6-1 y transformarlo en un 3-6 y 4-6 que se fue más allá de las dos horas y media de encuentro.

Las semifinales de este torneo enfrentarán por un lado a Arturo Coello y Agustín Tapia contra Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk en un gran duelo de aspirantes, y a 'Momo' González y Álex Ruiz ante Fernando Belasteguín y 'Sanyo' Gutiérrez.

 

Foto exterior: 'Momo' González y Álex Ruiz (Instagram jugadores)

Fotos interior: 'Momo' González y Álex Ruiz / Partido Coello y Tapia / 'Sanyo' Gutiérrez (Instagram jugadores y Premier Padel)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain