padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La Asociación Mundial de Organizadores de Torneos de Pádel expulsa a Lisandro Borges de su organigrama

POR Redacción, 13:19 | 22 de Marzo del 2023

Padel Spain.- La Asociación de Organizadores de Torneos Internacionales de Pádel (Wapito) tiene como objetivo reunir a los mejores organizadores de pádel del mundo de los mejores circuitos. Para muchos quizá sea desconocida pero lo cierto es que gestiona un buen número de competiciones a nivel nacional e internacional.

La propia organización ha emitido un extenso comunicado en inglés en el que comunica que para sus integrantes no solo es importante auspiciar competiciones, tener buena cobertura mediática o calidad en la prestación de servicios, sino también defender valores como el respeto, la honestidad, el trabajo duro o el amor por el pádel, ''convirtiéndose en voz, oídos y rostro de los circuitos, de la Padel Players Association y las marcas''

En el texto publicado han querido dar la bienvenida a dos nuevos miembros: Namir Hourani y Zaher Al Dimachki que organizaron el Abu Dhabi Master de hace unas semanas, así como anunciar la expulsión del controvertido empresario Lisandro Borges tras sus polémicas declaraciones del torneo de La Rioja.

Logo Wapito organizadores pádel

''Queremos recordar que en Wapito tenemos líneas rojas que ningún promotores nunca cruzarán como criticar a los accionistas de un circuito o la elección de un jugador profesional de no jugar por motivos de salud, familiares o psicológicos. En base a lo sucedido en el Open de Argentina la semana pasada, yo V. Laureyssens, presidente, quise organizar una votación entre los socios para pronunciarse sobre la afiliación de Lisandro Borges. Pero ayer (por este pasado martes día 21 de marzo) recibí un whatsapp de L. Borges escribiendo: ''Espero que tomen medidas medidas y que no pongas ninguna imagen de Bela, Lebrón y Galán. Bela, Lebrón y Galán no tienen que jugar en la pista central en el mejor horario ni estar presentes en la rueda de prensa. Todos los miembros de Wapito deben hacerlo. Y tú tienes que dar ejemplo (como presidente)''.

''Le contesté que no estaba para nada de acuerdo en esto ni en su forma de hablar o tratar a los jugadores profesionales. Entonces le pedí que dejara Wapito si quería y eso es lo que hizo. Lisandro Borges ya no es miembro de Wapito desde el 21 de marzo. Incluso si los torneos de Lisandro tuvieron éxito, en Wapito esto no es sólo la cantidad lo que importa en primer lugar, sino la calidad y la excelencia.  Ningún miembro de Wapito puede nunca utilizar Wapito para solucionar su personal personales o querellas con marcas, jugadores profesionales, personas...y decir a los otros lo que tienen que hacer.

Los jugadores son humanos y no números o cifras. Nosotros como promotores también somos humanos e intentamos dar lo mejor de nosotros para mejorar cada año nuestros torneos. Estamos encantados de recibir siempre de todos constructiva constructivas para mejorar''.

Una más de Lisandro ninguneando a los jugadores, un golpe más a un sector que debería defender y no atacar, cuidar y no poner trabas, ayudar y no perjudicar beneficiando sus propios intereses. Una más de un personaje que, cada día más, demuestra que no tiene cabida en este deporte.

 

Fuente: Iván Hernández (Contrapared)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain