padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Miami levanta el primer título de la temporada en la Pro Padel League

POR Redacción, 15:30 | 08 de Abril del 2024

Padel Spain.- Había mucha expectación por el inicio de curso en la Pro Padel League y tras varios días de competición, ya conocemos al primer equipo campeón de la temporada. La primera semana ha llegado a su fin y ha coronado al conjunto de Miami Padel Club.

El conjunto de la costa este se medía, tras superar las diferentes eliminatorias, a Las Vegas Smash (campeón de la edición pasada), que lógicamente por palmarés llegaba como el gran favorito, pero a la hora de la verdad se vio superado por el combinado rosa.

El partido femenino enfrentaba a Marta Ortega y Alejandra Alonso por parte de Las Vegas Smash y a Marta Talaván y Ari Sánchez para Miami Padel Club, un choque de gran intensidad y pelea en el que las dos primeras empezaron mejor pero en el que Sánchez y Talaván consiguieron remontar para luego ver cómo les empataban y finalmente, tener que llegar al tie break, que cayó del lado de Marta y Ari.

Eso les dio fuerza para, en el segundo y a partir del 2-2 inicial, poner la directa y abrir distancias en el marcador, cerrando definitivamente el primer punto con un 7-6 y 6-3.

Las vegas Smash Pro Padel League Miami semana 1 2024

En el apartado masculino, la pareja de fantasía y locura compuesta por Agustín Tapia y Jon Sanz, de Miami, se las iba a ver con Pablo Cardona y Gonzalo G. Alfonso.

Un partido de ritmo vertiginoso, con Tapia en su salsa, como toda la semana, dejando no uno, sino varios puntos para los highlights y arrancando aplausos de los espectadores y rivales, e incluso la sonrisa incrédula de su compañero.

Mucha ida y vuelta, con ocasiones para los cuatro y con Cardona y Alfonso intentando remar y embarrar el juego, minimizar el 'jogo bonito' y hacer que el partido se moviese en la incertidumbre constante y no en el dominio de los rivales; sin embargo, no terminaron de certificar su trabajo, cediendo la primera manga con un 6-3, resultado que se repetiría en la segunda con los mismos números (6-3 y 6-3).

Con este resultado, Miami encabeza la clasificación general de la PPL y consigue un cheque por valor de 25.000$ para la franquicia.

Miami Padel Club PPL miami primera semana 2024

Los dos equipos finalistas fueron estos:

Las Vegas Smash - Juan Manuel 'Guga' Vázquez, Ana Paula de la Peña, Pablo Cardona, Martita Ortega, Bárbara Las Heras, Nacho Vilariño, Gonzalo G. Alfonso y Alejandra Alonso.

Miami Padel Club - Rubén Rivera, Adriá Mercadal, Nuria Rodríguez, Marta Talaván, Ariana Sánchez, Agustín Tapia, Jon Sanz, José Azripe, Matteo Coles y Paloma Cortina.

Sanyo Gutiérrez PPL 2024 primera semana en Miami

El tercer puesto en esta primera semana sería para el equipo de los New York Atlantics, que se impuso en la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto a los Toronto Polar Bears gracias a los puntos de Tamara Icardo y Virginia Riera (6-4 y 6-4 ante Victoria Iglesias y Marina Guinart) y Lucas Campagnolo y Ramiro Moyano (vencedores por 6-1 y 6-2 ante 'Coki' Nieto y Javier González Barahona).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain