padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tello y Chingotto ya son toda una realidad

POR Redacción, 08:29 | 23 de Junio del 2017

Padel Spain.- Pocos calificativos quedan ya para definir la sorpresa que casi siempre suelen generar Juan Tello y Fede Chingotto, dos argentinos muy jóvenes pero de ambición extrema que, ahora en Valladolid, han vuelto a conseguir otro hito al derrotar a Miguel Lamperti y Juani Mieres.

Juan Tello valladolid

Cierto es que Mieres volvía de una lesión y quizá le faltaba ritmo de competición, pero no así a Lamperti quien, además, tenía el calor a favor de su arma más poderosa, los remates. Sin embargo, tanto Tello como Chingotto supieron sacar un rendimiento extraordinario y endosarles un 3-6 y 2-6 que se recordará, pues escuece y bastante ante dos veteranos que saben moverse en estas lides y que sirve de acicate a una dupla que viene haciéndolo muy bien desde hace ya un tiempo.

Y todo ello en una jornada de mañana que fue épica, ya que todos los partidos que se vivieron hicieron contener la respiración al público. Para muestra, el primero del día, que enfrentó a Ramiro Moyano y Tito Allemandi ante Pablo Lijó y Willy Lahoz. Tres sets de infarto (3-6, 6-3 y 6-2) y más de dos horas y media de choque, que subía de revoluciones a medida que aumentaba el calor y las gradas de la Plaza Mayor se llenaban. Moyano y Allemandi comenzaron de menos a más, mientras que Lijó y Lahoz se anotaban los tres primeros juegos del choque; sin embargo, los dos argentinos, comenzaron a encontrar sensaciones positivas en la pista y fueron recuperando terreno para al final hacerse los dueños del choque.

También en tres sets se decidió el duelo de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez ante Javier Escalante y Toni Bueno (6-4, 6-7 y 6-4). En su estreno en la central, a la dupla número 2 le costó encontrar una buena regularidad, a pesar de que comenzaron mandando en el luminoso, pero permitieron que sus rivales apretaran y les hicieran daño ganándoles un complicado tie break. Sn embargo, los pupilos de Ramiro Choya supieron encontrar respuesta a la igualada y volver a calcar el resultado del primero para llevarse el duelo.

Aday y Cepero victoria octavos wpt valladolid

El último choque de la mañana fue también muy largo, y enfrentó a Aday Santana y Álvaro Cepero ante los campeones del Challenger, Godo Díaz y Lucho Capra (7-6, 2-6 y 7-6). A Godo y a Lucho apenas se les notó el esfuerzo que traían en las piernas tras el intenso torneo anterior y la jornada previa, también a tres sets, y entraron enchufadísimos, en una buena dinámica, logrando hacer buenos puntos a los que respondieron Cepero y Santana, dupla siempre complicada y que ha encontrado un gran equilibrio en su juego. En el choque más largo del día y tras un primer set que se decidió en el tie break, el segundo fue por la vía rápida en favor de Godo y Lucho, con varias marchas más y con dos oponentes que no encontraban resquicio alguno. En el tercer y definitivo parcial, de nuevo se igualó todo mucho y hubo que recurrir de nuevo al desempate para encontrar a los ganadores.

En lo que respecta a la jornada de tarde, esta dio comienzo con el enfrentamiento entre Ale Galán y Juan Cruz Belluati, quienes acabaron con el sueño de Peter Alonso Martínez y Javi Ruiz (6-3 y 6-4). Los jóvenes volvieron a demostrar haber olvidado la derrota en la final de Madrid y sacaron a relucir como el día anterior, con idéntico resultado, su atrevido juego, para derrotar a una pareja que venía cargada de moral tras su importante victoria en primera ronda.

Alex Ruiz- Seba Nerone valladolid octavos

Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez tuvieron que trabajarse el choque ante Álex Ruiz y Seba Nerone (7-5, 2-6 y 4-6) y remontar para lograr el billete a cuartos. Les costó a los dos argentinos, pues Nerone y Ruiz pusieron la directa desde el minuto 1 y se hicieron con el primer parcial, si bien poco a poco Stupa y Gutiérrez le fueron tomando el aire a la pista y haciendo cada vez más puntos, rebajando su porcentaje de errores.  Maxi Sánchez y Matías Díaz no tuvieron excesivas complicaciones para derrotar a Gaby Reca y Javier Concepción (5-7 y 3-6), mostrando su habitual juego rocoso y no viéndose sorprendidos por los continuos remates de Concepción, a quien favorecían las altas temperaturas.

Por último, Pablo Lima y Fernando Belasteguín tuvieron que sudar de lo lindo para no llenar titulares con su derrota a manos de Nacho Gadea y Germán Tamame, quienes llegaron incluso a hacerles perder un set (6-3, 1-6 y 2-6). Es cierto que Gadea y Tamame venían más rodados y que a Bela y Lima les costó entrar en pista, algo que aprovecharon sus rivales para ir ganando puntos y tomar ventaja en el luminoso, una ventaja que en el primero se hizo insalvable pero que nada más volver del banco, se esfumó, pues comenzó el 'modo apisonadora' de los número 1 y la resistencia de Gadea y Tamame concluyó.

Toca jornada de cuartos, que empezará a partir de las 10 horas con, de nuevo, grandes e interesantes choques.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain