padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las favoritas no fallan en su cita con las semifinales

POR Redacción, 08:13 | 24 de Junio del 2017

Padel Spain.- No hubo lugar a la especulación en los cuartos de final del Valladolid Open en lo que a las chicas se refieren, y las cuatro mejores parejas pasaron por taquilla para recoger sus billetes de cara a la previa de la final.

Los duelos fueron de altos vuelos, con una gran paridad y aunque todos se decidieron en dos sets, hubo momentos de máxima tensión, múltiples breaks y rabia contenida que salió en los instantes que más se necesitaba.

Alejandra Salazar y Marta Marrero tenían ante sí, quizá el choque más complicado, ya que se enfrentaban a las siempre correosas Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Ya sabemos del carácter ganador de Carol y de Ceci y esta vez no iba a quedarse escondido, por lo que salió para pelear de tú a tú contra la dupla de Juan Alday hasta que esta dijo basta y paró la sangría (6-3 y 6-3). El comienzo de cada uno de los sets fue, como decimos, de paridad total pero el ranking y el empuje de los remates de Marrero y la muñeca de Ale terminó por imponerse sobre las ganas de la pareja hispanoargentina.

Cecilia Reiter cuartos final valladolid Open 2017

Eli Amatriain y Patty Llaguno vivieron un duelo extraño e irregular ante Cata Tenorio y Victoria Iglesias (6-3 y 6-4). La paridad del resultado refleja algo más lo vivido sobre la pista y es que Patty y Eli comenzaron muy fuertes, con un 5-0 arriba, si bien sus rivales no estaban jugando nada mal y conseguían apretarles en cada saque, pero la efectividad no les acompañaba, especialmente a Iglesias pero entonces, empezó a carburar y hacer daño con su mejor golpe, el revés a dos manos, y se acercaron hasta el 5-3. Tras el primer set, en el segundo el guión fue más de lo mismo hasta que, con su saque, las pupilas de Neky Berwig se hicieron con el pase a semis.

Duelo ofensivo entre Martita Ortega y Ariana Sánchez ante Gemma Triay y Lucía Sainz (6-7 y 4-6). No hay defensa que valga cuando estas cuatro jugadoras se enfrentan. Vuelan los smashes, las bandejas se convierten en un arma de hacer puntos y ninguna de las cuatro da una sola bola por perdida; de ahí que el primer parcial hubo de decidirse en el tie break y el segundo, salvo por una rotura de servicio, estaba avocado a ello. Las cuatro jugadoras demostraron que están preparadas para ascender en la clasificación y tomar las primeras posiciones, pues su pádel es de un excelente nivel y ya son toda una realidad del circuito.

Gemma y Lucía cuartos final valladolid Open 2017

Por último, Carla Mesa y Lucía Martínez no pudieron realizar la machada y se quedaron a las puertas de las semis, pues Mapi y Majo Sánchez Alayeto no dejaron un solo cabo suelto en su partido (3-6 y 2-6). Las Atómikas no quieren sorpresas y saben que, tras un comienzo dubitativo, han vuelto a recuperar su mejor versión (además del número uno) y en su mente está el dar un golpe sobre la mesa para hacerse con otro torneo, que sería el tercero ya, y coger algo de aire respecto a sus más inmediatas perseguidoras, Ale y Marta. Por ello, subieron las revoluciones del choque nada más comenzar y, ya con ventaja en cada set, pudieron administrar mejor el esfuerzo.

Este sábado, a partir de las 9:30 horas, tendremos las semifinales con dos grandes duelos: Ale Salazar - Marta Marrero vs. Eli Amatriain - Patty Llaguno y Gemma Triay - Lucía Sainz vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto. ¡Suerte a las cuatro parejas!

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain