padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Paquito y Sanyo sufren para llegar a cuartos en Sevilla

POR Redacción, 00:01 | 08 de Septiembre del 2017

Padel Spain.- Tuvieron que pelear mucho Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, a pesar del apoyo del público, para poder acceder a la ronda de cuartos de final del Sevilla Open. Necesitaron tirar de repertorio, de jerarquía y de mucho pádel, pero al final la conjunción les salió bien, aunque desde el otro lado de la pista no cedieron un solo centímetro ni regalaron lo más mínimo.

Paquito y Sanyo pase a cuartos wpt sevilla 2017

La jornada de octavos fue una nueva toma de contacto con la doble pista del Centro Deportivo San Pablo, que volvió a llenarse con aficionados que apoyaban a unos y otros y que intentaban no perderse ninguno de los choques.

Ahí, Paquito y Sanyo se vieron obligados a pedir los aplausos de ese tercer jugador que en un lugar como Sevilla, con el público andaluz volcado con su ídolo, Navarro, fueron ese oxígeno que en ocasiones faltó ante el ímpetu que pusieron Willy Lahoz, inmenso durante todo el partido, y Pablo Lijó, quienes a punto estuvieron de dar el sorpresón de la jornada (6-7, 7-6 y 7-5). Tras agenciarse un muy igualado primer set en el tie break, Navarro y Gutiérrez les devolvieron la moneda totalmente calcada, haciéndose con el siguiente tie break tras un parcial de intercambios constantes, sin dominio de una de las dos parejas y con las estadísticas más que parecidas.

Ya en el tercero, que comenzó por los mismos derroteros, la paridad se rompió únicamente al final, cuando un break le dio a la dupla nº2 la ventaja que necesitaba y con ella, el triunfo y el billete a cuartos.

Por otro lado, los primos de la firma Vibor-A, Ramiro Moyano y Maxi Grabiel, sufrieron también para solventar su choque de octavos de final ante Ale Galán y Juan Cruz Belluati, los dos jóvenes que en cada torneo dejan detalles de gran calidad y que suelen dar muchos quebraderos de cabeza a los de arriba.

Ramiro Moyano y Maxi Grabiel octavos sevilla

Tito Allemandi y Juan Lebrón volvieron a demostrar una excelente fiabilidad y contundencia venciendo a los complicados Juan Tello y Fede Chingotto (6-4 y 7-5). Sueltos en el juego como suelen, los dos argentinos dieron numerosos argumentos para llevarse el choque, pero Lebrón contaba con el apoyo de la grada y Allemandi también se sintió muy arropado y, sobre todo, seguro en su juego, de ahí que ambos subieran muchos enteros cuando más complicado estaba el choque y ello les sirviera para dar la puntilla en ambos parciales. Por la vía rápida solventaron el partido Maxi Sánchez y Matías Díaz (6-2 y 6-4) ante la pegada de Fede Quiles y la técnica de Marcello Jardim. Tiburón y Guerrero pusieron la directa desde el inicio y no quisieron la más mínima sorpresa, con ese juego de desgaste que ofrecen y con el que obligan al rival a devolver siempre una bola más, provocando el error, algo que vivieron en sus propias carnes Quiles y Jardim.

Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez se vieron algo apretados en el primer set ante Peter Alonso y Aris Patiniotis (7-6 y 6-2) quienes demostraron que venir más rodados era una ventaja. A pesar de ello, no pudieron imponerse a la dupla argentina y tras darlo todo en el primero, en el segundo entregaron demasiado pronto el choque. Miguel Lamperti y Juani Mieres siguieron con su habitual empuje y contundencia, demostrando de nuevo que van a más y son cada vez más regulares y peligrosos; así, vencieron por 3-6 y 4-6 a Nacho Gadea y Germán Tamame, pareja que en los últimos torneos está consiguiendo resultados muy destacados.

Godo Díaz y Lucho Capra, esta vez sí, tuvieron algo más de fortuna tras los últimos resultados no tan positivos y pudieron superar la primera ronda, dejando fuera a la sorpresa de 1/16, Ernesto Moreno y Chico Gomes por 5-7 y 1-6, con un primer set decidido por un simple break y un segundo de dominio total. Por último, Pablo Lima y Fernando Belasteguín no se desgastaron lo más mínimo, ya que sus oponentes, Javier Escalante y Gerard Company no pudieron comparecer al choque por una fatídica lesión en la rodilla derecha de Escalante, ante lo que le deseamos una pronta recuperación.

Con todo ello, las pistas están que arden para recibir este viernes a los integrantes de la fase de cuartos para seguir con el espectáculo, algo que ocurrirá a partir de las 15:30 horas.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain