padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Belluati y Lebrón, finalísima en su debut ante los 'Maestros'

POR Redacción, 07:50 | 25 de Marzo del 2018

Padel Spain.- Sorpresón en el cuadro masculino del Estrella Damm Cataluña Master, toda vez que en la final no estarán los ídolos locales y números 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima. ¿Quiénes tienen la culpa? Dos jóvenes que se quitaron la presión a base de puntazos y que se subieron a la chepa ''con una total falta de respeto'' y pusieron a la grada en pie.

Tronaban las trompetas de la épica y anunciaron a bombo y platillo a una pareja que llegaba en parte con la vitola de tapada pero que anunciaba pelea o, cuanto menos, espectáculo. Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón se presentaban como el azote de la juventud, quizá los líderes de esa nueva generación en la que están los Agustín Tapia, Franco Stupaczuk, Juan Tello, Ale Galán...generación que está llamada a un cambio de guardia más pronto o más tarde y que, por lo que estamos viendo en Cataluña, será pronto.

Juan Lebrón victoria semis WPT Cataluña Master

Porque no todos los días se consigue eliminar, en un partido espectacular, a los números 1, Bela y Lima (6-4, 1-6 y 6-3), una pareja que hace de la regularidad, de los errores del rival y de la seriedad y contundencia de su juego sus mejores armas pero que en esta ocasión, el juego desenfadado, a arreones y de movilidad absoluta del gaditano y el argentino.

Los pupilos de Severino Iezzi, con el mismo alma caliente de competición que su mentor, se sublevaron y de qué manera, logrando superar la defensa de Lima y la consistencia de Bela. Sorprendentemente Bela y Lima no plasmaron su mayor ranking y experiencia, dejando en bandeja que los 'Juanes' dieran el primer golpe. Acto seguido, argentino y brasileño demostraron su jerarquía y dieron un gran golpe sobre la mesa, respondiendo con suprema intensidad, devolviendo todos y cada uno de los golpes que recibieron en el parcial anterior y exhibiendo músculo con un parcial arrollador.

Así, con las espadas en alto Lebrón y Belluati resurgieron con intensidad del golpe sufrido y jugaron de tú a tú a los 'Depredadores' para irse viniendo cada vez más arriba y sorprender, y de qué manera, a dos jugadores poco acostumbrados a sufrir, a hincar la rodilla y a no llegar a las finales. Choque de titanes con mucha alternancia, de control y show, que deja un posible cambio de guardia en la élite, aunque, ni mucho menos, Bela y Lima se irán contentos, sino con ganas de mejorar y devolver el golpe en la próxima ocasión.

Los 'Maestros' exhiben pegada y juego muy rentable

San Luis y Villa Mercedes, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, dos competidores que se unían para dar espectáculo pero, sobre todo, para conseguir resultados y, de momento, lo segundo lo han logrado.

Comandados con maestría por Nito Brea, han logrado ya en el primer torneo del año, hacerse con su semifinal y pelear por el título. Les vino a las mil maravillas la caída de Bela y Lima puesto que ellos, como dupla número 2, tiene que recortar en la carrera de fondo que supone 2018 pero, por el momento, el sprint es suyo.

Sanyo Gutiérrez victoria semis WPT Cataluña Master

Ante Matías Díaz y Ale Galán no se presuponía un duelo fácil, pero su alto rendimiento y mayor templanza fueron claves para llevarse el choque por 6-3 y 6-4. El duelo tenía, además, el morbo de ver cara a cara a dos ex compañeros, Matías y Maxi, quienes durante varios años se consolidaron como el máximo exponente de pareja rocosa y siempre de notable alto para arriba.

Venían con la moral por las nubes Matías y Ale tras eliminar a Paquito y Juan Martín y, especialmente el madrileño, inició el duelo con las revoluciones muy altas, causando estragos y logrando resolviendo a su favor los retrocesos de bola de los remates del 'Tiburón' para ponerse 3-0 arriba. Ahí, sin embargo, se pararon y la efectividad pasó al otro lado, recuperando todo lo perdido Maxi y Sanyo break a break y superando la defensa que se planteaba desde el otro lado.

En el segundo, la igualdad volvía en los primeros compases, notándose una subida de revoluciones en los chicos de Mariano Amat para intentar empatar la eliminatoria pero Sanyo y Maxi aguantaron el primer envite sin amilanarse y fueron los primeros en lograr el break, lo que supuso el empujón que necesitaba el partido para romper la paridad. Ese pequeño margen le bastó a la dupla nº2 para venirse aun más arriba y, con bola de partido a favor, cerrar el choque y agarrar con las dos manos la final.

Presumiblemente a partir de las 12, vibraremos con la final del primer torneo del año entre dos excelentes parejas. ¡Suerte!


Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain