padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Otro golpe carioca de Bergamini y Campagnolo

POR Redacción, 08:04 | 05 de Mayo del 2018

Padel Spain.- Han vuelto a sorprender y esta vez lo han hecho sufriendo algo más pero también con contundencia y total seguridad en su juego. Lucas Campagnolo y Lucas da Cunha Bergamini se han colado en las semifinales.

Tras deshacerse de Víctor Ruiz y Josete Rico en 1/16 en tres complicados sets, han vuelto a sacar fuerzas de flaqueza y en otros tres largos y disputados sets desarbolaban el juego y la entereza de Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, una pareja con experiencia, que sabe sufrir y sacar fuerzas de flaqueza para terminar imponiéndose.

Lucas Campagnolo y Lucas da Cunha Bergamini victoria cuartos Zaragoza 2018

Pero esta vez no fue así y en tres sets (6-3, 4-6 y 7-5) y con un inicio demoledor (4-0) en el primero están a un único paso de poder pelear por el título. Su pádel está explotando en Zaragoza y, basado en el poderío aéreo de Campagnolo y en la defensa y recuperación de Bergamini solventaron los ataques por alto de un Stupa que se multiplicaba en pista y de las complicadas bandejas de Cristian.

La pareja argentina estuvo muy activa durante todo el encuentro pero les faltó ese ápice de suerte con el que los puntos largos y disputados suelen caer de tu lado y aunque opusieron resistencia igualando con el segundo parcial y apretaron en el tercero, no pudieron evitar el segundo golpe efecto de los cariocas en tierras mañas.

El desgaste que traían en las piernas Juani Mieres y Miguel Lamperti se hizo notar, y mucho, en el partido ante Matías Díaz y Ale Galán. Los bahienses no pudieron responder a la frescura del madrileño y a la siempre certera regularidad y  aporte desde el fondo de pista del 'pequeño gran Guerrero'. Con un claro dominio de los tiempos del partido empezaron en el primero con un set casi plácido y perfecto en la estadística al que siguió otro algo más trabado y donde, ya sin nada que perder, Lamperti y Mieres apretaron intentando alargar el choque, pero el físico dijo basta en los momentos cruciales y Matías y Ale se impusieron por 6-2 y 7-5.

Paquito Navarro y Juan Martín Díaz victoria cuartos Zaragoza 2018

Al final, el comodín que te salva una partida que tienes perdida les apareció a Juan Martin Díaz y Paquito Navarro ante Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón. Empezaron los dos jóvenes borrando del mapa en un set trabajado a la perfección a un Paquito y un Juan Martín totalmente inoperantes, incapaces de enderezar el rumbo y hasta desesperados en ocasiones, pues la bola no quería entrar y fallaban puntos uno tras otro. Sin embargo, no se sabe cómo, si por la inspiración de su técnico Martín Echegaray desde el banco o porque acomodados en su ventaja Belluati y Lebrón empezaron a fallar más de la cuenta, le dieron la vuelta logrando los dos siguientes parciales.

Severino Iezzi se desesperaba en el banco viendo cómo la sangría de puntos en contra era cada vez más grande y cómo era ahora Lebrón el que no encontraba explicación a tanto fallo y es que al final, en muchas ocasiones, la veteranía y el saber sufrir es un grado y ahí encontraron la clave Paquito y Juan Martín para al final, aun desahuciados, llevarse el partido y el pase a semis (3-6, 6-2 y 6-2).

Por último, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, ejerciendo de primeros cabezas de serie, se impusieron a unos renacidos Ramiro Moyano y Lucho Capra que, ante los 'Maestros', no tuvieron la soltura de días anteriores pero que, aun así, dejaron detalles de su calidad y de que ya van estando mucho más compenetrados en el juego (4-6 y 3-6). Se marchan así de un torneo que puede ser para ellos un punto de inflexión de cara a citas venideras donde su objetivo debe ser, como mínimo, los cuartos de final.

Este sábado tendremos los dos choques de semifinales que enfrentarán, a partir de las 12 de la mañana, a Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini ante Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez y posteriormente, ya por la tarde y no antes de las 17:30, a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz ante Matías Díaz y Ale Galán.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain