padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Botello y Ruiz siguen llamando a las puertas de las grandes gestas

POR Redacción, 08:21 | 24 de Agosto del 2018

Padel Spain.- Otra vez lo han vuelto a hacer. Parece que este año se han decidido a derribar una y otra vez cualquier barrera que quiera ponerse en su camino. Uri Botello y Javier Ruiz, granadino y melillense, dos de los deportistas más laureados y exitosos de sus respectivos lugares de nacimiento, han dado otro paso hacia su consolidación definitiva entre las parejas top.

Los integrantes del 'equipo Kombat' se han impuesto, quizá con más solvencia de la esperada, a dos peleones y complicados rivales, Ramiro Moyano y Lucho Capra, cuyo aguante duró únicamente un envite, el del primer set, puesto que en el segundo se vieron difuminados por la solvencia de los dos españoles (7-6 y 6-3).

Siempre por delante Uri y Javi, aguantaron manejando el choque hasta la mitad del primer set, cuando vieron cómo sus rivales les igualaban el break que tenían de ventaja y mandaron el partido, acto seguido al desempate, donde de nuevo se manejarían mejor los españoles. En el segundo, Ruiz sacó a relucir toda su potencia en el juego por alto y pronto abrió brecha en el marcador para conseguir llevarse el set definitivo.

Se estrenaban las parejas top del ranking en un pabellón que, por desgracia, estaba sumamente vacío, con poco más de 20 aficionados (posteriormente se llenó un poco más), imagen que esperemos contraste con el fin de semana, donde querríamos ver todas las gradas repletas de gente y de ruido, mucho ruido para animar la fiesta del pádel.

En medio de ese silencio andorrano vencían también Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón a Álvaro Cepero y Seba Nerone, en este caso en tres sets que tuvieron constantes cambios en el dominio (6-4, 3-6 y 2-6) ya que empezaron muy bien los finalistas de Mijas pero no terminaban de encontrarse cómodos y eso lo aprovechó Nerone para imponer su veteranía y empujar a su compañero hasta hacerse con la igualada. En el tercero, esta vez sí, Lebrón sacó todo su repertorio y ya no hubo apenas pelea, pues la pareja de 'Juanes' se hizo con el tercero con total autoridad.

Pablo Lima y Marcello Jardim victoria octavos Andorra 2018

Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk dominaron a la juventud de Jorge Nieto y Javier Rico (6-3 y 6-2) que, aunque lo intentaron, no pudieron contrarrestar el poderío aéreo de Stupa y el manejo imperial de pelota de Cristian, aparte de notar más el cansancio por los partidos que llevaban arrastrando. También sin excesivos problemas y con un 4-6 y 2-6, Juani Mieres y Miguel Lamperti se llevaron el choque ante la pareja brasileña de Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini.

Sufrieron bastante los ''nuevos', los brasileños Pablo Lima y Marcello Jardim ante una pareja ya consolidada y con los esquemas de juego muy memorizados como son Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio. No obstante, y aunque empezaron cediendo, Lima y Jardim supieron sacar esa garra competitiva que les caracteriza y remontar, aunque con agonía y tie break final, un partido que se les había puesto muy cuesta arriba (5-7, 6-4 y 7-6).

Mati Díaz y Ale Galán victoria octavos Andorra 2018

Mati Díaz y Ale Galán vivieron en sus carnes la sensación totalmente opuesta pues se impusieron con mucha más tranquilidad a Peter Alonso-Martínez y Matías Nicoletti (7-5 y 6-3), lo mismo que Paquito Navarro y Juan Martín Díaz frente a Pablo Lijó y Maxi Grabiel, dupla a la que vencieron por 4-6 y 3-6. Por último, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, flamantes ganadores de la anterior cita, estrenaron juego en Andorra con un resultado de 3-6 y 6-7 a su favor ante los siempre peleones Álex Ruiz y Agustín Gómez Silingo, quienes les pusieron en más de un aprieto en la parte final del choque y les forzaron incluso al tie break.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain