padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las 'Martas' se verán con Lucía y Gemma en la final tras una batalla kilométrica

POR Redacción, 16:49 | 11 de Mayo del 2019

Padel Spain.- Gran partido el vivido entre cuatro gladiadoras que lo dieron todo. A un lado del ring, Eli Amatriain y Patty Llaguno, quienes ya el viernes tuvieron un encuentro de casi tres horas y de enorme desgaste. Al otro, Marta Marrero y Marta Ortega, en busca de la confianza perdida en el anterior torneo y de demostrar que fue un mero accidente su pronta eliminación.

En el medio de todo, la bola como juez y testigo, que sería la que dictaría sentencia y la que estuvo rodando un total de 2 horas y 54 minutos. Otra maratón para Eli y Patty, dejando bien claro que a trabajo nadie les gana y que a esfuerzo conjunto son las mejores.

Martita Ortega victoria semis WPT Vigo 2019

El duelo puso en pie al público al principio, en el medio y al final, sobre todo al final, cuando las 'Martas' certificaron el 6-1, 3-6 y 6-7 que les dio el pase a la final tras un tie break larguísimo precedido de hasta seis bolas de partido para las chicas de Neki Berwig que no supieron o no pudieron aprovechar.

Y es que el comienzo fue arrollador por parte de Eli y Patty, de sensaciones superiores a sus oponentes, muy superiores, ya que no es fácil dejar con solo un juego a favor al pádel ofensivo de la madrileña y la canaria. Estas, tras perder el primer parcial, supieron rehacerse y sacar a relucir su fábrica de puntos, metiéndole más velocidad al juego y sacando del mismo por momentos la efectividad de una Patty que hasta el momento había vivido un discurrir muy dulce.

Con el 1-1 en el marcador, el tercero fue la batalla que tanto se esperaba. Empezaron las de Juan Alday rompiendo el saque y llevándose un parcial de 0-3 en el comienzo, estadística que rápidamente quedó igualada y dada la vuelta gracias al empuje de Eli y Patty que lograron incluso ponerse por delante y tener, como antes comentamos, varias bolas de partido. No las aprovecharon y la suerte del tie break esta vez fue fatal para ellas, quienes a pesar de ponerse 8-7 con saque, terminaron cediendo y dando el billete de la final a sus rivales.

Eli y Patty semis WPT Vigo 2019

Alba Galán, lesión y abandono obligado

La otra semifinal, por el contrario, no tuvo nada que contar toda vez que Alba Galán no pudo disputarla por lesión, por lo que Lucía Sainz y Gemma Triay pasaron a la final sin derramar una gota de esfuerzo. La madrileña, todo valentía y pelea, seguro que se sintió con muy mala fortuna al tener que decir adiós sin siquiera pelear, dejando también a su compañera, Victoria Iglesias, privada de acceder a la final. Un agudo dolor en la columna lumbar es lo que le ha dejado fuera de combate.

Así pues, la final femenina que se disputará este domingo desde las 10 de la mañana enfrentará a Lucía Sainz y Gemma Triay ante Marta Marrero y Martita Ortega. ¡Suerte a las cuatro!

 

Foto exterior: Marta Marrero y Martita Ortega (World Padel Tour)

Fotos interior: Martita Ortega / Eli Amatriain (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain