padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cristian Gutiérrez: ''Tengo las mismas ganas de competir y de jugar con los mejores que cuando empecé''

POR Redacción, 08:54 | 13 de Junio del 2019

Padel Spain.- Cristian Gutiérrez es uno de los más veteranos del World Padel Tour y uno de los jugadores con más técnica del circuito. El argentino comenzó a jugar al pádel con 9 años y a sus 41 años, asegura que aún tenemos Cristian para dos o tres años más.

Para conocerle un poco más, os traemos la entrevista que realizaba para los amigos de Padel Nuestro hace solo unos días. Esperamos que os guste:

Pregunta – ¿Cuándo empezaste a jugar al pádel y cuándo decidiste que te querías dedicar profesionalmente a él?

Respuesta – A los 9 años empecé a jugar y con 13 o 14 ya empecé a pensar en que quería dedicarme a ello, ser profesional. Veía que la cosa iba bien y le dije a mis padres de probar y me dieron el ok. Empecé a entrenar con gente buena, capacitada para que me hicieran llegar a ser jugador profesional.

Pregunta – Este año cuentas con un compañero nuevo, Ramiro Moyano. ¿Cómo es vuestra relación fuera de la pista?

Respuesta – Nuestra relación es espectacular, nos llevamos súper bien, nos conocemos de hace mucho y la verdad es que nos llevamos muy, muy bien.

Pregunta – ¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?

Respuesta – A las nueve de la mañana ya estoy empezando a moverme un poco, a las 9:30 o 10 empieza el físico, una hora y media. Después, nos vamos a pádel, otra hora y media, a veces son dos. Son más o menos entre tres horas y media o cuatro por día el entreno. Por la tarde se descansa o se puede hacer otro partido, según lo que necesites y cómo estés. Eso es de lunes a viernes y ya sábado y domingo se descansa un poco.

Cristian Gutiérrez entrevista Padel Nuestro

Pregunta – ¿En qué cambia la rutina de entrenamiento cuando es semana de competición?

Respuesta – Cuando hay competición, lo que haces es un entrenamiento específico solo de pádel. Si te toca jugar por la tarde, entrenas por la mañana, y si te toca jugar por la mañana, no se entrena y directamente peloteas un poquito antes para entrar a la pista ya caliente. La rutina al terminar de jugar ya sería hacer estiramientos, descansar, si te duele algo, fisio, y comer lo mejor posible para estar bien para el día siguiente.

Pregunta – ¿Cuáles son las aficiones de Cristian Gutiérrez?

Respuesta – Mis aficiones son disfrutar de la vida, porque lo único que hago ahora es jugar al pádel. En mi tiempo libre, me gusta disfrutar de la vida, tomar algo con amigos, ocio diríamos. No me dedico ni a jugar al fútbol, al tenis, nada.

Pregunta – ¿Piensas alguna vez en tu retirada del pádel profesional?

Respuesta – Es lo que toca dentro de unos años, yo creo que el deporte solo te va retirando. Cuando sentís que no sos competitivo, que no tenés las mismas ganas o que esto no te llena como antes, es cuando creo que hay que pensar en la retirada y saber que esto se termina.

Pregunta – ¿Entonces tenemos Cristian para rato?

Respuesta – Sí, ahora mismo sí, sigo teniendo ganas de jugar, sigo teniendo ganas de competir con los mejores, y eso lo tengo bien adentro. Pienso por lo menos estar dos o tres años más compitiendo a full, sí.

Si quieres leer la entrevista completa, puedes hacerlo a través de este enlace.


Foto exterior: Twitter Padel Nuestro

Foto interior: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain