padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

''Me encanta la competición y para mí es una forma maravillosa de autoconocimiento''

POR Redacción, 08:37 | 07 de Julio del 2019

Padel Spain.- 

Nadie puede dudar que Eli Amatriain es una de las jugadoras mas queridas del circuito. Nunca se le ve una mala cara, un mal gesto y sí siempre una sonrisa, complicidad con su compañera Patty Llaguno y una entrega total.

Con el trabajo y la ilusión por bandera, algo que les ha inculcado de raíz su entrenadora Neki Berwig, han demostrado en todos los torneos su humildad y respeto por las rivales. Es por elllo que desde PadelNuestro han querido entrevista a Eli, para conocerla un poco más, saber cómo es fuera de la pista, su lado más personal.

Os dejamos con parte de la entrevista realizada a la jugadora logroñesa:

Pregunta: ¿Cómo decidiste dedicarte al pádel de forma profesional?

Respuesta: Casi fue sin darme cuenta porque empecé jugando unos torneos en Logroño, eso me llevó a hacer un curso de monitor de pádel. De ahí un chico me vio jugando al pádel y me dijo ''por qué no te apuntas a una cosa que había de la semana de la mujer y pádel''. Y empecé a competir más tarde en nacional y bueno, sin darme cuenta empecé a jugar en lo que en su momento era el Padel Pro Tour. Fui ganado algún partido, seguí jugando y siempre lo digo, en mi caso, yo no he deseado desde pequeña ser jugadora profesional. Sino que me he ido dejando llevar un poco por lo que la vida me iba poniendo, intentando disfrutar de cada momento. Y sin darme cuenta, gracias a Dios, a día de hoy puedo dedicarme a vivir solo de jugar al pádel.

Pregunta: ¿Qué parte te gusta más de competir?

Respuesta: A mí me parece que la competición es una forma maravillosa de autoconocimiento, entonces para mí, todo lo que implique estar dentro de la pista y que salgan mis propios miedos o mis fantasmas, por decirlo de alguna forma y que yo sepa superarlo apoyándome un poco en las cosas buenas que sé hacer, en mis puntos fuertes, en mis talentos. Me parece que será la parte que más me lleve para la vida.

Luego, obviamente, la competición también tiene sus momentos de disfrute con otras personas. He conocido gente maravillosa a través de la competición. Buenos, esa parte también creo que es muy importante para mí. La parte de viajar, el poder estar cada semana en un sitio. A veces es agotador pero otras veces te permite abrir tu mente y descubrir lugares nuevos. Habría muchas cosas que yo agradezco a la competición.

Entrevista PadelNuestro Eli Amatriain

Pregunta: ¿Qué esperas de esta temporada?

Respuesta: Sobre todo espero seguir disfrutando y en la medida en que disfrute en la pista sé que mi nivel va a ser el correcto, un nivel alto. Entonces, espero seguir jugando con atrevimiento, con alegría y sobre todo ir mejorando esas cosas que sé que me van a ayudar a ser mejor jugadora, que para mí es el objetivo principal.

Pregunta: ¿A qué compañera del circuito admiras?

Respuesta: Por supuesto a mi compañera, Patty Llaguno, pero como esa respuesta es muy fácil te diré que admiro mucho a una chica joven a la que tengo muchísimo cariño y que creo que tiene todas las bases para ser, no solo una gran jugadora porque eso es obvio pero para ser una bellísima persona, que ya lo es también. Y es Bea González. Tengo mucho cariño hacia Bea y ella sabe que le deseo todo lo mejor por lo que me transmite como persona.

Pregunta: ¿Qué parte de los entrenamientos es la que más te gusta?

Respuesta: Me encanta la parte de competir. A veces mi entrenadora me tiene que frenar porque bueno, toca hacer cosas más de ejercicios y yo tengo que poner el chip de eso y lo pongo. Pero lo que realmente disfruto cuando entrenamos es cuando me toca competir o bien contra Patty o bien contra chicos o con quien sea. Es lo que me hace disfrutar más.

Si quieres leer la entrevista con Eli Amatriain al completo, tan solo tienes que acceder a este enlace. 

 

Fotos: World Padel Tour y Padel Fotos

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Resumen con lo más destacado de la final femenina del Open de Valencia
La final femenina del Estrella Damm Valencia Open nos dejó un duelo en la cumbre entre las dos mejores parejas de la actualidad, las números 1...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain