padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos de dos para Lima y Galán en el 'nacimiento' de una pareja estrella

POR Redacción, 13:42 | 11 de Agosto del 2019

Padel Spain.- Hablamos de nacimiento pero, en verdad, el presente y el futuro de 'Coki' Nieto y Javi Rico se vislumbraba prometedor desde hace tiempo. Dos jugadores, de 20 y 21 años, que han hecho historia en el Cervezas Victoria Mijas Open. Y es que si ayer se convertían en la pareja más joven en llegar a una final de un torneo del World Padel Tour y en la jornada de hoy se confirmaban los pronósticos al realizar un auténtico partidazo ante una de las mejores parejas del circuito, formada por Pablo Lima y Ale Galán que no en vano siguen en 'fase de adaptación... ¡y menudo rodillo! Dos pruebas y dos títulos formando dupla.

Partido WPT Mijas final

Tuvieron que sudar la gota gorda el brasileño y el español para doblegar a la dupla revelación del torneo, recurriendo a los 'cañones' de Lima y la consistencia de Galán en la red. Pero los pupilos de Jorge Bellmont no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento y, como es habitual, pelearon cada bola hasta el final a base de esfuerzo, sacrificio y carreras hasta la extenuación. Más de una, de dos y de tres bolas metió Javi Rico desde fuera de la pista mostrando ese coraje y esa ambición que hacen de Nieto y Rico una de las parejas del futuro del mundo del pádel.

Nieto y Rico, de tú a tú

Y para muestra un botón. Menudo primer set que se marcaron, enfrentándose a uno de los mejores binomios del mundo. Igualdad extrema en esa manga inicial en la que ambas parejas pusieron su saque a buen recaudo, cada uno a su estilo: los unos a base de pegada, potencia y claridad; los otros, los más jóvenes, a base de creer, de correr, de luchar y de jugar de tú a tú. El 'tie break' tuvo que decidir la igualdad y lo hizo en base a la desconexión de Nieto y Rico a quienes les vino el 'mal de altura' en el peor momento. En pleno desempate, un minibreak en el tercer punto del 'tie break' acabó con sus ilusiones. El rodillo hispanobrasileño acabó sentenciando el primer acto.

Javi Rico WPT Mijas

La calidad y potencia de Lima y Galán deciden la final

En el segundo set, las cosas parecían ir por los mismos derroteros. Es verdad que mientras la tercera mejor pareja del ranking arrollaban a sus rivales en su saque, en base al liderazgo de Lima y el perfecto 'complemento' de Ale Galán'Coki' y Javi tenían que pelear cada punto y cada juego hasta el final. Pese a todo, la dupla madrileño-valenciana llegó con opciones hasta el noveno juego donde llegó la rotura decisiva. Lucharon hasta el final, salvaron una bola de break, con Rico saliendo fuera de la pista para salvar varios puntos y devolver la jugada, pero no pudieron aguantar más. Los favoritos consiguieron su break y consiguieron la victoria tras remontar un 0-30 en el juego definitivo para acabar con un marcador final de 7-6 y 6-4.

Así pues, octavo triunfo consecutivo de la dupla Lima-Galán, que debutaban en Valencia con título y que repiten victoria en Mijas tras haber sido la mejor pareja del torneo. Eso sí, si hablamos de pareja revelación, hay que dar una auténtica ovación a 'Coki' Nieto y Javi Rico quienes han peleado con uñas y dientes, quienes se han aferrado a cada punto con uñas y dientes y quienes tienen un presente y un futuro muy prometedor. El 'nacimiento' de una pareja estrella.

Ale Galá Mijas WPT

La siguiente cita del circuito World Padel Tour tendrá lugar en la capital de España con el Master de Madrid que se disputará entre el 3 y el 8 de septiembre.

Foto exterior: Pablo Lima y Ale Galán (Fuente: World Padel Tour)
Foto interior 1: Final en el Open de Mijas (Fuente: World Padel Tour)
Foto interior 2: Javi Rico (Fuente: World Padel Tour)

Foto interior 3: Ale Galán (Fuente: World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain