padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Eli y Patty, inasequibles al desaliento y victoriosas ante las números 1

POR Redacción, 21:01 | 07 de Septiembre del 2019

Padel Spain.- Se merecían llegar a una final Patty Llaguno y Eli Amatriain, por su esfuerzo, por su dedicación, por su incansable trabajo diario, y ya la tienen. Madrid les ha premiado con un partido en domingo tras otro día más de trabajo infatigable, otro día en que han vivido un duelo a tres sets que les ha vuelto a dejar el depósito de gasolina a cero, pero este tiene premio doble.

Y es que no solo han llegado a una final, sino que lo han hecho venciendo a Marta Marrero y Martita Ortega (4-6, 6-3 y 6-4), las números 1 del pádel mundial, y dejándonos para el domingo una final inédita ante Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira.

Semifinal Patty y Eli contra Martas Madrid Master 2019

El primer set, eso sí, siguió el guión esperado por todos. Marrero y Ortega dominaban, y Eli y Patty aguantaban, forzando siempre a dar un golpe más, a una devolución extra.

Ello llevó el duelo a una gran paridad, la cual perduró hasta el 4-4, rompiendo la inercia marcada las de Juan Alday en el noveno. Saque y break, primer pasito dado (4-6).

Empiece fulgurante de las chicas de Neki Berwig en el segundo, con su habitual respuesta a base de pundonor y de ser muy constantes; así, visto y no visto, colocaban un 3-0 en el luminoso que encendía las alarmas en el lado de las Martas. De ahí se pasó al 5-3 tras recuperar las números 1 uno de los breaks en contra y apretar ligeramente el luminoso. Pero todo fue un espejismo, pues pudieron cerrar el segundo Eli y Patty (6-3). Más desgaste, más lucha, más pádel.

Siguieron apretando Llaguno y Amatriain en el tercero, manteniendo la intensidad y no pareciendo notar el cansancio del viernes (día en que estuvieron en pista ante Mapi y Majo más de 3:30 horas). Devolvían y devolvían sin cesar, haciendo sufrir especialmente a Ortega, que se fue desdibujando, bajando prestaciones y viendo cómo la sangría en el marcador aumentaba en su contra (4-1).

Semis Patty Llaguno y Eli Amatriain

Cuando todo parecía decidido para Patty y Eli, hizo acto de aparición la canaria Marrero, y bola que tocaba, bola que se convertía en punto, cercando de nuevo el marcador (4-3).

Qué final, máxima emoción. Todo a favor de la mangueña y la riojana, pero ni Marrero ni Ortega se rendían, forzando siempre un juego más y dejando la responsabilidad de cerrar el duelo a Patty con su saque, quien no dudó y pudo lograr, junto a su compañera, alcanzar la final soñada (6-4).

 

Fotos exterior: Patty Llaguno y Eli Amatriain (Padel Fotos y World Padel Tour)

Fotos interior: Inicio del partido / Patty Llaguno y Eli Amatriain (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Paula Josemaría y Ana Catarina, primera corona para entrar en la historia
Un gran duelo, inédito por otro lado, se anunciaba en la final femenina de Madrid. Cuatro palas que imprimen un juego de desgaste y trabajo a partes iguales: Ana...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain