padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Juan Lebrón y Paquito Navarro ponen la guinda a un torneo histórico

POR Redacción, 19:16 | 24 de Noviembre del 2019

Padel Spain.- Era el momento de demostrar por qué era el número 1, por qué se había aupado a lo más alto del ranking, y lo hizo. Y junto a él, Paquito Navarro, su compañero, su fiel escudero. Juntos, Juan Lebrón y él, completaban en Sao Paulo una semana de ensueño. El país de la samba, el del fútbol hecho arte, quedará para siempre en sus recuerdos y en el del pádel español.

Y es que la gran fiesta que se anunciaba en Sao Paulo se agrandó para los nuestros con un número 1 histórico del gaditano y con una final entre cuatro nacionales, algo nunca visto antes. Conviene sacar pecho, pues no sabemos cuándo volverá a ocurrir. Por el momento, a disfrutar de ello.

Inicio final española en Sao Paulo 2019

Pero como la fiesta en este caso no era solo cosa de dos, también se sumaron los otros finalistas, Javi Ruiz y Uri Botello, quienes pusieron más picante si cabe al ganar el primer set y encender un poco las alarmas. Podían aguarles la fiesta, merecidamente, pues el andaluz y el melillense también habían trabajado mucho y llevaban muchos kilómetros y horas en pista como para merecerse el triunfo, y no anduvieron lejos (2-6, 6-3 y 6-2).

De hecho, se llevaron el primer set con total comodidad, pues tras unos juegos de tanteo, en el quinto se ponían Uri y Javi al frente, ventaja que aumentarían justo después para, en poco más de media hora, adjudicarse el primero.

Uri Botello final WPT Sao Paulo Open 2019

La segunda manga iba a cambiar totalmente el decorado, esta vez con Paquito y Lebrón más enchufados, más metidos en harina, activos de piernas y con ganas de levantar al público. Acción tras acción, Lebrón aullaba y Paquito jugaba con templanza, desarbolando el aguante de Uri y Javi, algo más cansados por llevar más tiempo en pista y sin las ideas tan claras como en el primer set. Los breaks esta vez caían del bando de los dos andaluces quienes, más sueltos y concentrados en cada tiro, lograban igualar el choque.

Último set, todo por decidir, todo o nada. El guión del anterior se mantuvo, llevando el ritmo y el peso del partido los de Marcelo Fernández, quien desde el banco pedía calma y cabeza, concentración, eso que en muchas ocasiones les ha faltado a sus chicos pero que ahora parecen haber aprendido para ser más completos. Dos breaks nada más empezar ponían un cómodo abismo entre ellos y los rivales, y ni Uri ni Javi lograban superar esa distancia. Notablemente más cansados y con la muñeca algo más encogida, costándoles bastante más hacer un punto a pesar de sus intentonas constantes, tanto Botello como Ruiz terminaron finiquitando y dándoles la gloria y la guinda de la semana a Paquito y, especialmente, a Lebrón.

Juan Lebrón final WPT Sao Paulo Open 2019

El final, apoteosis total. Abrazo en la pista, gritos, abrazos y sonrisas, acompañadas de alguna que otra lágrima de felicidad. Es su momento y conviene que lo disfruten y que este lunes, cuando vean su nombre en lo más alto del ranking, se den cuenta de todo lo que han conseguido, pero que hay que seguir trabajando, pues a veces es más difícil mantenerse que llegar.

 

Foto exterior: Paquito Navarro y Juan Lebrón (World Padel Tour)

Fotos interior: Inicio de la final / Uri Botello / Juan Lebrón (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain