padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Colección de sorpresas para dar la bienvenida al Open de México

POR Redacción, 08:10 | 28 de Noviembre del 2019

Padel Spain.- Ha sido comenzar el último torneo regular del año y las sorpresas han saltado a la palestra. Y no una ni dos, sino alguna más, si bien en esta ocasión han podido influir tanto la altitud, como la falta de aclimatación de alguna dupla como el hecho de que la bola se agarraba mucho en la pista.

No obstante, como decimos, el inicio del torneo en México ha dado sorpresas y eso lo va a convertir en más emocionante si cabe.

La gran sorpresa del día llegó de la mano de Cristian Gutiérrez y Fede Quiles, presentes ahora sí en este torneo tras faltar en Brasil. Los dos argentinos tenían a dos compatriotas delante, Agustín Gómez Silingo y 'Tito' Allemandi, dos que este año están cuajando una muy buena temporada. Sin embargo, tras tropezar en tierras brasileñas, aquí Agus y 'Tito' lo volvieron a hacer, quedándose fuera a la primera.

Fede Quiles y Cristian Gutiérrez primera ronda WPT México 2019

Y eso que empezaron por delante tras llegar al quinto juego con mucho margen en el marcador 4-1), demostrando una excelente eficacia. Acto seguido, tras tener el 5-2 amarrado y saque, entraron las dudas y todo se transformó en un 5-4 que amenazaba tie break o imperial remontada. Sin embargo, en el decimosegundo juego, Silingo y Allemandi volvieron a apretar y se llevaron al resto el set.

En el segundo, Quiles y Gutiérrez estuvieron mucho mejor en el inicio y apretaron hasta consumar ahora la ventaja a su favor y por la vía rápida pues en poco más de media hora se anotaban en su casillero el segundo parcial y dejaban todo como al principio. La tercera entrega empezó con Silingo y Allemandi con un 3-0 y acto seguido el golpe llegaba desde el otro lado (3-3). Se pusieron otra vez por delante Agus y 'Tito' con bola de break a favor para cerrar el partido, pero Cristian y mucho menos Fede no son de los que se rinden, y pelearon con ahínco para ponerse otra vez por delante, evitar la rotura de su saque y cerrar el partidazo con un 5-7, 6-2 y 5-7 y los merecidos aplausos de la grada acercándose a las tres horas de partido.

Nacho Gadea y Seba Nerone se vieron sobrepasados por el empuje de la ilusión de Antonio Fdez. Cano y Mosé Antonio Gª Diestro que, con todo por ganar, se adaptaron a las mil maravillas a las condiciones de juego y se vinieron arriba, sorteando todas las trampas que sus rivales les ponían por la pista. Muy bien colocados en el primer set, la pegada de Diestro causó estragos y muchos puntos a su favor, logrando de forma rápida auparse con el primer envite del partido. El segundo ya sí mostró mayor igualdad y aunque Gadea y Nerone lo intentaron, la mayor confianza de sus oponentes fue clave para que consiguieran aguantar y lograr, en el décimo juego, ese break que les permitió ponerse de nuevo por delante en el luminoso y hacerse con el billete a octavos (6-3 y 6-4).

Antonio Fernández y José Antonio Gª Diestro primera ronda WPT México 2019

Sorpresa también en el partido entre Pablo Lijó y Álvaro Cepero, quienes se despidieron con prontitud de tierras mexicanas al caer ante Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro (7-5, 6-7 y 4-6). Frente a frente, dos gallegos y dos andaluces mezclados en un duelo de alternancias constantes en el dominio, pasándose y repasándose tanto desde el servicio como al resto, teniendo ambas parejas el dominio del mismo en diferentes momentos. Empezaron mejor Lijó y Cepero, más acertados y con bolas profundas que, en el final apretado del primer set, les permitieron obtener menos errores y ponerse por delante.

En el segundo, Ruiz y Piñeiro forzaron un tie break tras ver cómo del 2-0 inicial que habían conseguido y que luego se convirtió en un 4-1, la distancia se quedaba en nada, logrando llegar al desempate en el que estuvieron más acertados. En el tercer y último set, con menos dudas y más incisivos desde el resto, obtuvieron Martín y Álex varios breaks que les fueron recuperados salvo uno, el que significó su victoria final.

Por su parte, Marcello Jardim y Juani Mieres se retiraban, con el partido prácticamente decantado en su contra (3-6 y 2-5) debido a una lesión del brasileño, dejando como ganadores a Javi Garrido y Martín Di Nenno, y eso que Mieres y Jardim empezaron el partido mucho más metidos en el partido, pero terminó imponiéndose el físico y la movilidad de la pareja más joven.

El resto de marcadores fueron los siguientes: 

Fede Chingotto - Juan Tello vs. Francisco M. Gil - Sergio Alba (6-3 y 6-4)

'Lucho' Capra - Lucas Campagnolo vs. Javier Martínez - Adrian Blanco (6-3 y 6-1)

Javi Ruiz - Uri Botello vs. Maxi Grabiel - Miguel Lamperti (6-7, 6-4 y 6-4)

'Momo' González - Javier Barahona vs. Lucas Bergamini - Aday Santana (4-6 y 4-6)

Ernesto Moreno - Gonzalo Rubio vs. Rafa Méndez - Diego Ramos (6-2 y 6-4)

Rafa Romero - Alejandro Fernández vs. 'Coki' Nieto - Javi Rico (1-6 y 1-6)

Pablo Acevedo - Luís Ortega vs. Franco Stupaczuk - Matías Díaz (0-6 y 2-6)

Ramiro Moyano - Juan Cruz Belluati vs. Víctor Ruiz - José Rico (7-5 y 6-2)

 

Foto exerior: Pista WPT en México (Emilio Folcher)

Fotos interior: Fede Quiles y Cristian Gutiérrez / José Antonio Gª Diestro y 'Pincho' Fernández (Emilio Folcher)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain