padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Race WPT: nuevo sistema del circuito profesional para organizar el ranking

POR Redacción, 15:25 | 11 de Junio del 2020

Padel Spain.- Tras la información publicada por el compañero Nacho del medio Padelazo, hemos podido constatar por nuestras propias fuentes la veracidad de la misma y es el hecho de que el circuito profesional ha decidido, primero, congelar su ranking hasta el inicio del año próximo y segundo, instalar una fórmula que permita dirimir quiénes serán los jugadores que accedan al Master Final esta temporada.

Y es que el COVID-19 ha afectado en gran medida a la competición, obligando a los jugadores a parar durante mucho tiempo cuando sus ganas e ilusiones de pelear por las victorias estaban en el punto más alto, e igualmente ha obligado al circuito a encontrar otras maneras de regir el calendario.

Así pues, desde el Departamento Deportivo de World Padel Tour han optado por implantar el denominado 'Race WPT', algo que han informado ya a los jugadores a través de un comunicado interno en el cual se mencionan los pormenores del mismo.

El ranking oficial se mantendrá congelado hasta enero de 2021 y este nuevo sistema se actualizará sumando los puntos obtenidos en las pruebas disputadas en el corriente año (por el momento solo se ha disputado un torneo, el Marbella Master), sumando desde ya las próximas que se disputen.

En lo que se refiere a los sorteos de emparejamientos, tal y como se menciona en el comunicado, ''se utilizará, para el primer torneo que se dispute con la vuelta a la competición, el ranking que actualmente se encuentra congelado, y cuya última  actualización es del 30 de marzo''.

World Padel Tour

Desde ese momento, dicho ranking se activará, considerando Logroño Open 2019, como la prueba más antigua tanto para el cuadro femenino como masculino y a la finalización de cada torneo de la RACE WPT 2020, se sumarán los puntos correspondientes de dicha prueba, y se restarán (solo para los sorteos, nunca para establecer el ranking) los puntos de la prueba activa más antigua (incluyendo los Challenger y Torneos FIP que se hayan podido celebrar entre prueba y prueba).

Por otro lado, hay que comentar que con el objetivo de proteger a los jugadores que puedan verse afectados por el COVID-19 y en la última actualización antes del Master Final, cada jugador descontará de su sumatoria total, el siguiente descarte:

- Si se han celebrado un mínimo de 10 pruebas, se descontarán las dos peores actuaciones (2 torneos) de esta temporada

- Si se han celebrado menos de 10 pruebas, se descontará únicamente un torneo 

Por último, hay que mencionar que, tal y como ha indicado el circuito profesional, los puntos correspondientes a este nuevo sistema serán descontados a partir del 01 de agosto de 2020, de forma proporcional a medida que avance la temporada y hasta el final de la misma (descuentos del 20 % el día 01 de cada mes), quedando de la siguiente manera:

- 20 %: 01/08/2021

- 20 %: 01/09/2021

- 20 %: 01/10/2021

- 20 %: 01/11/2021

- 20 %: 01/12/2021

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
me gusta el padel
psicopadel
mujer y padel
mujer y padel
Araceli Martínez tiene que pasar por el quirófano y despedirse de las pistas
Lástima que le haya llegado el momento de parar a Araceli Martínez. La jugadora, que estaba cuajando una temporada de crecimiento y dejándose...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain