padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La exuberancia de Galán

POR Redacción, 14:21 | 29 de Junio del 2020

Padel Spain.- El madrileño Ale Galán se está afianzando, sobre todo en las dos últimas temporadas, como una de las mejores palas del circuito profesional, un crecimiento que en caso de mantener le llevará próximamente al número 1.

En plena explosión de jóvenes talentos en el pádel español, quizás hay actualmente varios que destacan por encima del resto y que posiblemente pronto puedan ser considerado como de los mejores del mundo para la próxima década. Uno es Galán y el otro su compañero, Juan Lebrón.

El madrileño de Leganés acaba de cumplir los 24 años y en los dos últimos ha crecido a un nivel superior que le permite brillar como uno de los mejores del World Padel Tour. Así, si acaba esta temporada de nuevo entre los mejores, conseguirá ser considerado como uno de los jugadores con mejor presente y futuro sobre el 20x10.

Ale Galán Buenos Aires Master 2019

Ha ido mejorando y aprendiendo de sus parejas

Su explosión llegó a partir del 2018, curso en el que formó pareja con Matías Díaz, con el que Galán logró sus primeros títulos. Después se unió a Juani Mieres en el 2019, año en el que también pasó a formar parte de los que conseguían algún entorchado en la temporada, para terminar disputando el año junto al brasileño Pablo Lima, con quien se coronó en el Masters Final de Barcelona.

Ya a comienzos de año, junto al joven andaluz, alcanzó la final en su primer torneo, conquistado precisamente por Lima y Paquito Navarro en una final con mucha alternancia en el que su experiencia acabó por imponerse a la juventud y desparpajo de Ale y Juan.

La apuesta de adidas padel

De esta manera, se ha convertido en una de las caras más visibles de adidas padel, marca que entró hace varios años con mucha fuerza en el mundo del pádel ganando terreno a otras con las que compite en otras disciplinas similares, como Nike o Wilson. 

Aunque aquí sí que lo hace en todo su conjunto, en el tenis Adidas solo viste a jugadores, no les proporciona la raqueta, pero ha tomado un camino similar al del pádel consiguiendo ser el patrocinador de algunos de los jóvenes más destacados del circuito. Ha vestido a gente como Alexander Zverev o Stéfanos Tsitsipas, dos de los tenistas de poco más de 20 años que mejores resultados tienen de su generación y por lo tanto que aparecen más arriba en las apuestas de tenis del Grand Slam gracias a cuotas como las que se ofrecen de 21,00 y de 15,00, respectivamente, por si ganaran el próximo Roland Garros, cifras ofrecidas el 25 de junio del 2020. Ambos forman parte de la llamada Next Gen y son dos de los principales baluartes con los que acabar con el dominio del Big Three.

Pues, por su gran carrera y múltiples facetas deportivas, Galán se ha convertido en el santo y seña masculino de la marca alemana, que ya compite con las mejores y más reconocidas dentro de la pista de 10 x 20 y cuenta con otras figuras como son Marta Ortega, Seba Nerone y Álex Ruiz.

Artículo Ale Galán y Juan lebrón

El número 1

A partir de aquí, su carrera y próximos campeonatos, en una campaña que todavía reconducirá su calendario, le ofrecerán la oportunidad de seguir creciendo y de, por qué no, luchar por un número 1 que sería histórico tanto para él como para un Juan Lebrón que espera recuperarlo de la mano de Ale.

Juntos forman una dupla formidable que todavía debe pulir muchos defectos, pero que en cuanto a potencial perfectamente puede acabar dominando el circuito masculino por encima de cualquiera que se les ponga por delante.

En resumen, Galán sigue en un camino que le puede llevar a la grandeza, a convertirse en uno de los mejores jugadores españoles de la historia del pádel y que podría escribir su nombre con letras en dorado si alcanzase ese objetivo de ser el primero del ranking del WPT.

 

Fotos: PadelSpain, Twitter Ale Galán y adidas padel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
me gusta el padel
psicopadel
mujer y padel
mujer y padel
El proyecto conjunto de Cata Tenorio y Julieta Bidahorria toca a su fin
Se termina la convivencia conjunta de estas dos jugadoras, Cata Tenorio y Julieta Bidahorria. El proyecto que tenían este año...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain