padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Álex Ruiz y Piñeiro dan la sorpresa ante Nieto y Rico

POR Redacción, 08:20 | 06 de Agosto del 2020

Padel Spain.- No hizo más que iniciarse el cuadro final y las sorpresas saltaron. Ya se dieron los primeros resultados fuera de quiniela que, en algunos casos sorprendieron más y en otros, por mera evidencia e inercia, se esperaban más pronto que tarde.

En el caso de los primeros hablamos de la gran victoria de Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro ante 'Coki' Nieto y Javi Rico. Los dos jóvenes, que quizá venían con las pilas algo más agotadas tras su paso por el Campeonato de España Sub-23 (recordemos que cayeron en la final), pelearon como siempre sin descanso, logrando vencer en el primer parcial, pero a partir de ahí su gasolina se agotó.

Subieron las pulsaciones y la rapidez de las piernas Ruiz y Piñeiro y firmaron dos parciales casi perfectos ante una pareja que por movilidad y tiros están en el grupo de las que más recursos tienen pero esta vez la bola no quiso entrar como en otras ocasiones y terminaron diciendo adiós a las primeras de cambio ante la potencia de los golpes desde la red del andaluz y el gallego (6-4, 2-6 y 1-6).

Miguel Yanguas victoria 1/8 Adeslas Open

En el caso de los segundos encontramos a varios de los integrantes de la ''camada del futuro'', esos jugadores que ya empiezan a asomar la cabeza y que en pocos años (2 o 3), estarán muy arriba en el ranking. Hablamos en primer lugar de Arturo Coello e Iván Ramírez del Campo, dupla procedente de la fase previa y que ha sido capaz de meterse, por tercera vez consecutiva, en los 1/8 de final.

Su descaro les daba para imponerse a Nacho Gadea y Seba Nerone, quienes apenas cuentan con una victoria en los torneos a puerta cerrada y necesitan encauzar varias para continuar la progresión. Y eso que no jugaron nada mal, tirándose a por cada bola que les llegaba de las palas rivales, especialmente en el primer set donde forzaron el tie break y donde se esperaba que la mayor experiencia en estas lides de Nerone fuese clave, pero no ocurrió.

Los jóvenes se hicieron con el primer set y también con el segundo (7-6 y 6-3), demostrando que tienen madera de escaladores, que el puerto no se les atraganta y que su formación y crecimiento va por el mejor camino. Apunten sus nombres.

Como también habría que apuntar el de Miguel Yanguas, quien junto a Aris Patiniotis se hacía con una gran victoria ante otro de sus compañeros de generación, Jon Sanz quien juega con Javier Pérez Morillas (6-2, 6-7 y 3-6). Ambas duplas llegaban desde la previa (primera vez para Jon y Javier) y demostraron el porqué. Duelo de tiros sin descanso, entrega total y explosividad, sin arrugarles el escenario ni el cuadro final. Ojalá hubiesen pasado los cuatro, lo merecieron, pero fueron Yanguas y Patiniotis los que, remando a la contra y remontando, ofrecieron más contundencia y acierto para hacerse con el pase a octavos, sus primeros octavos.

Ernesto Moreno 1/16 Adeslas Open

Victorias balsámicas para seguir creciendo

Necesitaban José Rico y Ernesto Moreno una victoria como el comer, y la lograron, esta vez sí. Superaron a Fede Quiles y Juan Cruz Belluati con solvencia, mucha autoridad y con un juego más dinámico que en otras ocasiones (6-3 y 6-1), lo que les confirió buenas oportunidades de break que supieron aprovechar a la perfección.

Javi Ruiz y Uri Botello tuvieron que tirar de épica una vez más. Parece que les van los partidos movidos, trabados, de marcador pegado, de esos de lucha constante. Esta vez, ante 'Pincho' Fernández y Maxi Grabiel, quienes jugaron a un nivel muy alto, mejor que en anteriores citas donde no pasaron de previa, lograron esquivar la bala de la pronta eliminación, superándoles por 6-4, 4-6 y 5-7. Parece que los comienzos les cuestan, pero una vez cogen ritmo, todo les sale.

Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno ahondaron un poco más en la herida de Álvaro Cepero y Pablo Lijó. Les derrotaron, despidiéndoles de nuevo a las primeras de cambio (6-4 y 6-3) y demostrando que sus semifinales de la cita anterior no fueron casualidad. Han adquirido un nivel de confianza muy alto, saben a lo que tienen que jugar y por dónde pasan sus oportunidades, y no las desaprovechan.

'Tito' Allemandi y 'Momo' González prosiguen también mirando hacia arriba. Cada vez se encuentran mejor en la pista, más conjuntados y sufriendo menos y lo volvieron a demostrar venciendo a una dupla muy similar a ellos, una que mezcla un veterano, Juani Mieres, con un joven pegador y de múltiples recursos, Javi Garrido. Sin embargo, ni Garrido ni Mieres andan por su mejor momento. 'Momo' continuó con las buenas sensaciones del Cto. de España Sub-23 y se escudó en Allemandi para imponerse desde la defensa y salir a flote en la red, muy asentados y sabiendo exactamente a dónde tirar cada bola. Importante victoria ante dos jugadores que están por encima en la tabla.

El resto de resultados fueron los siguientes:

Víctor Ruiz - José Antonio Gª Diestro vs. Adrián Blanco - Javier Martínez (7-6 y 6-2)

Agustín Tapia - Fernando Belasteguín vs. Gonzalo Rubio - Aday Santana (6-1 y 6-2)

Peter Alonso-Martínez - José David Sánchez vs. Fede Chingotto - Juan Tello (4-6 y 1-6)

Lucas Campagnolo - Juan Martín Díaz vs. Miguel Lamperti - Lucas Bergamini (6-3 y 6-3)

Agustín Gutiérrez - Cristian Gutiérrez vs. Diego Ramos - Rafa Méndez (4-6 y 6-7)

 

Fotos exterior: Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro (World Padel Tour)

Fotos interior: Miguel Yanguas / Ernesto Moreno (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain