padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El pase a cuartos vendió cara su piel

POR Redacción, 08:07 | 07 de Agosto del 2020

Padel Spain.- Desde luego que, para muchos, no fue el día más plácido de su vida. Tocó remangarse todavía más los pantalones y meterse de lleno en el barro. Costó y hubo que sufrir en varios de los partidos, mientras que en otros la travesía fue totalmente plácida.

El viento en contra sopló para Ale Galán y Juan Lebrón, quienes tuvieron enfrente unos batalladores Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro. Un duelo de cuatro grandes pegadores en el que el mayor rodaje de Ruiz y Piñeiro se notó en los primeros compases, donde estuvieron mucho más finos y firmes en la zona de volea, obligando a defender a Galán y Lebrón.

Eso sí, conforme iban pasando los minutos y las piernas de los bicampeones indoor entraban en ebullición el partido se fue inclinando a su favor, logrando un break en el octavo juego que en el siguiente, ya con su saque, supuso certificar el primer parcial.

Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro

En el segundo, los derroteros fueron por el mismo camino pero sin bajar esta vez las prestaciones el andaluz y el gallego y así, ambas parejas se citaron para el tie break, donde una mejor toma de decisiones y sobre todo un número menor de errores no forzados confirieron a Ale y Juan la victoria (6-3 y 7-6).

Pelearon también mucho (de nuevo), Javi Ruiz y Uri Botello. Otro partido que se les va a los tres sets y en el que tienen que remontar, pues igual que el miércoles, el jueves se vieron con el primer set en contra, esta vez a manos de José Antonio Gª Diestro y Víctor Ruiz. 

Llegaban Ruiz y Diestro con la moral alta tras colarse en octavos y Ruiz y Botello sobre aviso, por lo que se pusieron rápidamente manos a la obra para ponerse por delante, y lo consiguieron. Sin embargo, Víctor y José Antonio son de los que saben sufrir y, agarrados a la pista se mantuvieron a la zaga hasta que decidieron asaltar el choque en el décimo juego con un break, que les confirió la ventaja definitiva (6-4).

Acto seguido, reaccionaban Ruiz y Botello en el quinto juego de esta segunda manga. La entrenados por Raúl Arias se apuntaban el necesario break para ponerse al frente del marcador y ya no ceder esa ventaja. Otra rotura más para aumentar la diferencia (5-2) y pensar ya en el tercero, pero tanto José Antonio como Víctor no se dieron por vencidos y recuperaron uno de los breaks para acercarse hasta el 5-4. Lograban Uri y Javi sofocar el fuego y hacer con el set que igualaba el choque. La pareja 6 del ranking salió del banquillo con otro color, mucho más enchufada y en el tercer set volvía a romper el marcador a su favor en el tercer juego y otra vez en el quinto (4-1). Llegaron a recuperar Diestro y Ruiz uno de los saques en el sexto pero cedieron otra vez en el séptimo (5-2) ya esta vez de manera definitiva para conferir el billete a Uri y Javi con un 6-2.

Los terceros en discordia que sufrieron fueron Lucas Campagnolo y Juan Martín Díaz. Dos tie breaks necesitaron para eliminar la resistencia numantina de 'Momo' González y 'Tito' Allemandi. Fue JMD el que terminó decidiendo el partido en ambos sets gracias a sus increíbles golpes y a sus decisiones en el juego, pero tanto Allemandi como González ofrecieron una clase magistral de aguante y de saber gestarse sus propias oportunidades. A pesar del gran juego que el 'galleguito' desplegó sobre el rectángulo azul, ni 'Momo' ni 'Tito' bajaron los brazos, sino que empataban una y otra y llevaron el encuentro a su definición más igualada posible: la muerte súbita. Allí, tanto en el primer parcial como en el segundo, primero Juan Martín y luego Lucas, maniataron cualquier opción posible de victoria para Tito y Momo, muy solventes pero a los que únicamente les faltó una pizca de suerte, una puntilla para certificar una victoria que también merecieron (7-6 y 7-6).

No fue fácil tampoco para Juan Tello y Fede Chingotto ante los renacidos Ernesto Moreno y José Rico, quienes supieron encontrarle el pulso al partido y resistir los envites por alto de Tello y la movilidad de juego que siempre propone Chingotto. Cuando todo apuntaba a que habría tie break, Chingotto decidió poner fin a las hostilidades con un par de puntos geniales que dinamitaron el marcador y les pusieron por delante.

En el segundo, más de lo mismo, mismos derroteros con los argentinos dominando y los españoles contrarrestando con eficacia cada acción. De nuevo apuntaba todo a muerte súbita pero un nuevo break en el décimo juego sería la puntilla que ajusticiaría a Ernesto y Josete, poniendo el 7-5 y 6-4 definitivo.

Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez partido octavos Adeslas Open 2020

Más facilidades para el resto, con Paquito Navarro y Pablo Lima venciendo a Rafa Méndez y Diego Ramos por un amplio 1-6 y 2-6, a Maxi Sánchez y Mati Díaz dejando sin opciones a la juventud e ímpetu de Miguel Yanguas y Aris Patiniotis (6-2 y 6-3) y con Franco Stupaczuk y Sanyo Gutiérrez poniendo fin al sueño de Iván Ramírez y Arturo Coello (3-6 y 4-6), un duelo con veneno que de no haber encarado concentrados, les podría haber supuesto un gran susto a los de Carlos Pozzoni.

 

Fotos exterior: Javi Ruiz y Uri Botello/ Ale Galán y Juan Lebrón (World Padel Tour)

Fotos interior: Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro / Partido octavos Stupa y Sanyo (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain