padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Día plácido en la oficina: sin excesivos problemas para encontrar hueco en cuartos de final

POR Redacción, 08:00 | 25 de Septiembre del 2020

Padel Spain.- Salvo en un par de momentos puntuales, las candidatas con mayores opciones a pelear por estar el fin de semana y por ende por el título en este Menorca Open vivieron un día tranquilo. Muy pocos sobresaltos, no demasiado desgaste y, sobre todo, un día para vivirlo con relajación dentro de lo que permite la competición, pues no tuvieron que apretar mucho los dientes para subir otro peldaño más en la escalera balear.

De esos dos momentos, uno fue el primer set de Martita Ortega y Bea González ante Cata Tenorio y Julieta Bidahorria. Las dos argentinas demostraron que juntas se hacen mejor y su regreso ha sido por todo lo alto, consiguiendo superar la barrera de los 1/16 y poniendo en apuros a la madrileña y la andaluza, quienes tuvieron que recurrir al tie break para adueñarse del primer parcial. Tras ese bache, en el segundo ya sí que dominaron con mano de hierro y el set fue suyo desde el principio, estando más acertadas y con más claridad de ideas en ataque (6-7 y 2-6).

Carolina Navarro y Sara Ruiz partido octavos Menorca Open

El otro fue el partido en el que Delfi Brea y Ana Catarina Nogueira tuvieron que tirar de resistencia para doblegar a Carolina Navarro y Sara Ruiz, dos jugadoras que debutaban juntas y a las que la ilusión y las ganas de dar la sorpresa llevaron en volandas todo el partido. El hecho de no tener nada que perder las empujó a llegar al tercer set tras perder el primero de manera abultada pero recomponerse en el segundo e igualar la contienda.

Y es que la actitud de Carolina, innegociable siempre en el esfuerzo, y el buen acople y disposición de Sara, han resultado en una pareja más que interesante de manera express que ha puesto las cosas muy difíciles a la argentina y la portuguesa que, ya en el tercero, demostraron que el tiempo que llevan juntas les ha ayudado a saber en qué momento tirar hacia delante y atacar para hacerse con la victoria (6-2, 4-6 y 6-3).

En el resto de partidos, sin más, autoridad de las cabezas de serie como Alejandra Salazar y Ari Sánchez, dominadoras con un 6-0 y 6-1 frente a Marta Talaván y Lorena Rufo, resultado 100% calcado al que consiguieron Eli Amatriain y Patty Llaguno ante la revolución francesa de Laura Clergue y Léa Godallier (6-1 y 6-0).

Victoria Iglesias octavos de final Menorca Open

Gemma Triay y Lucía Sainz se impusieron también con un 6-0 y 6-1, en su caso ante Ana Fernández y Lucía Martínez, mientras que Virginia Riera y Sofia Araújo se apuntaron en el marcador un doble 6-3 para eliminar a Sandra Hernández y Tamara Icardo. Por su parte, Mapi y Majo Sánchez Alayeto debutaron en Menorca con un 5-7 y 3-6 que les servía para dejar fuera a dos jugadoras de mucho combate en pista, Ari Cañellas y Alicia Blanco, muy buen torneo el suyo.

Y para concluir, otro paso más de Alba Galán y Victoria Iglesias, quienes ahora sí parece que han dado con la tecla y se encuentran mucho mejor en su juego, sabiendo lo que tienen que hacer para ganar y encontrando esa pegada y esa garra que no había aparecido hasta la fecha; victoria para ellas sobre Vero Virseda y Mari Carmen Villalba por 6-3 y 6-4.

 

Foto exterior:  (World Padel Tour)

Fotos interior: Partido Carol y Sara vs. Delfi y Ana Catarina / Victoria Iglesias (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain