padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

No hay freno para la ilusión de los veteranos 'Chico' y Godo'

POR Redacción, 08:10 | 15 de Octubre del 2020

Padel Spain.- De lejos, es su mejor resultado del curso. Y es que, muchas veces, cuando se juntan la ilusión y el disfrutar con lo que haces, todo sale mejor y las buenas sensaciones fluyen. Todo eso han encontrado el brasileño 'Chico' Gomes y 'Godo' Díaz en Barcelona. Quizá el hecho de jugar sin presión, sin tener que superar una determinada ronda y poder soltarse les está viniendo bien pero el caso es que se han colado ya en octavos desde la previa, y siguen ilusionando.

Sus víctimas en esta ocasión eran un Rafa Méndez que no encuentra el punto esta temporada y que incluso en un torneo descendía a previas y Seba Nerone, con solo una victoria este año y con más horas como analista en los partidos que peleando donde nos gusta verle, en la pista.

El caso es que el argentino y el jerezano lo intentaron, superando la desigualdad inicial de haber perdido el primer set a base de la pegada de Méndez y el control desde la derecha esta vez, de Nerone, pero la falta de tiempo de juego juntos, ese puzzle encajado tan necesario, estuvo en contra suya y ciertos errores en la parte final, cuando se avecinaba un final muy ajustado y quizá incluso un tie break, fue decisiva (4-6, 6-3 y 4-6).

Antón Sans e Íñigo Zaratiegui victoria 1/16 Barcelona Master 2020

Ilusión también la que desprenden Antón Sans e Íñigo Zaratiegui y cuya sonrisa no podía sino refrendar la alegría por el trabajo bien hecho y por conseguir dar un importante paso adelante. Victoria y plaza en octavos en detrimento de Rubén Rivera y Toni Bueno, dos que también llegaban desde la previa. Se conocían a la perfección y eso hizo que el primer parcial discurriera muy igualado hasta que, en el cuarto juego Sans y Zaratiegui se fabricaran el primer break del día; sin embargo, no eran capaces de aprovechar esa ventaja y sus oponentes les igualaron. Tuvo que ser el tie break el que rompiera esa paridad y que terminó siendo favorable a Zaratiegui y Sans por 8-6.

En el segundo mantuvieron mejor la inercia y fueron capaces de romper primero el quinto y después en el séptimo para cerrar el choque con más calma (6-7 y 3-6).

Duelo de estrenos entre dos parejas que se veían las caras por primera vez tal cual estaban conformadas. Día 1 de su recorrido para Matías Díaz y Agustín Gómez Silingo pero también para Nacho Gadea y Martín Sánchez Piñeiro, con mucha potencia en ambos lados de la pista y mucho aguante de puntos, algo que se transformó en tres parciales, dos dominados con mano de hierro por los veteranos Díaz y Silingo y un intermedio que precisó de tie break.

Muy acertados en ataque y también en defensa, el 'Warrior' y la 'Bestia' se gustaron entre ellos y también conectaron con el público, realizando una primera toma de contacto con la pista central más que satisfactoria. De hecho, el que estuviese un poco más lenta de lo acostumbrado les vino de perlas para martillear una y otra vez sobre la defensa del madrileño y el gallego y descerrajar todos los tiros, consiguiendo un amplio 1-6 que se tornaría en tablas en el siguiente parcial, pues supieron reaccionar Gadea y Piñeiro, si bien con dosis de tensión, pues del 5-3 a favor pasaron al 6-6 tras un arreón de los chicos de Álvarez Clementi. Tras dominar la muerte súbita, en el tercero mantuvieron la intensidad Silingo y Díaz luciendo un 4-2 muy rápido en el luminoso que se transformó en un 5-2 y finalmente en el 1-6, 7-6 y 2-6 que les daría sus primeros octavos como pareja.

TIto Allemandi y Momo González victoria 1/16 Barcelona Master 2020

Victoria muy importante y de calado la que conseguían 'Momo' González y 'Tito' Allemandi ante una nueva dupla, Maxi Sánchez y Martín Di Nenno. El 'Tiburón' y el 'Super Pibe' entraron muy concentrados al choque, sabiendo que sus opciones pasaban por no alargar el partido y no dejar que 'Momo' y 'Tito' se agarraran a él, pero solo lo pudieron cosneguir en el primer set que, además, se tuvo que ir al tie break.

Los dos siguientes fueron dominados desde la derecha por Allemandi, metrónomo incansable y fiable que supo atar en corto y manejar a su homónimo Di Nenno al otro lado de la red y por un 'Momo' que ganaba por altura e intensidad de movimientos la potencia de Sánchez. Así, los dos siguientes sets significaron la remontada del argentino y el andaluz (7-6, 4-6 y 3-6), quienes dieron una de las grandes sorpresas de la jornada y se meten de nuevo en cuartos de final y en la pelea por el Master Final.

Dos victorias más nos dejó la jornada, una cómoda, la de Agustín Tapia y Fernando Belasteguín (3-6 y 0-6) ante Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez, y otra más trabada y pareja, la de 'Coki' Nieto y Javi Rico ante Jesús Moyá y Javier Glez. Barahona (4-6 y 4-6).

Sufrieron ligeramente Ale Galán y Juan Lebrón, pues delante tenían a Ramiro Moyano y 'Lucho' Capra, que querían (y necesitaban) vencer para que su proyecto continuase con los pies firmes. No lo consiguieron, pero la imagen de juego que dejaron ante los números 1, con un resultado de 7-5 y 7-5 fue más positiva que en anteriores citas, lo que evidencia que siguen mejorando y tratando de conseguir triunfos. Victoria en tres sets para Denis Perino y Jorge Gutiérrez ante Salva Oria y Fede Quiles; una pareja muy conectada y otra que vivía su primer partido junta, y no lo hicieron mal. De hecho, fueron capaces de llevarse incluso un set y pelearlo hasta el final, llevando el tercer envite a la muerte súbita, donde se notó que estaban más enchufados y conectados Denis y Jorge (4-6, 6-3 y 6-7).

 

Fotos exterior: Francisco 'Chico' Gomes y Gonzalo 'Godo' Díaz (World Padel Tour)

Fotos interior: Antón Sans e Íñigo Zaratiegui / 'Momo' González y 'Tito' Allemandi (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain