padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Quiénes son los candidatos a 'Mejor Jugador' en los PWPA 2020?

POR Redacción, 07:00 | 16 de Noviembre del 2020

Padel Spain.- Te traemos a los cinco finalistas en las votaciones a 'Mejor Jugador del Año'. Estos son los cinco elegidos por nuestro Comité Asesor de los PadelSpain World Padel Awards 2020.

Los cinco han hecho méritos sobrados esta temporada para ser elegidos, para contar con tus votos. Cinco jugadores que saben lo que es llegar a finales, ganar títulos y estar en la parte alta del ranking.

Aquí os mostramos sus méritos para que apoyes a quien creas que más lo merece:

Sanyo Gutiérrez PWPA 2020

Sanyo Gutiérrez

Un total de 29 partidos disputados esta temporada y 21 victorias, dos finales y un título, el Estrella Damm Menorca Open.

Un año en el que el 'Mago' de San Luis ha vivido altibajos junto a su compañero, Franco Stupaczuk pero en el que, en los últimos torneos, ha sabido encontrar una gran versión y dar con la tecla para pelear en cada partido. Juntos llevan cuatro semifinales y en las últimas citas están en una clara espiral de juego muy positivo.

Actualmente está en la segunda posición de la Race 2020 junto a Stupa y en los dos torneos que quedan seguirá opositando a un nuevo entorchado.

Agustín Tapia PWPA 2020

Agustín Tapia 

Este jovencísimo argentino se ha destapado por completo este año, aceptando el reto de jugar junto a Fernando Belasteguín y, además de hacerlo en la derecha, una posición que no es la suya por naturaleza. Eso sí, ha aceptado el rol, ha reconducido su plástico juego y todas sus virtudes y, aunque algo más atado en la labor táctica, sigue desplegando un enorme físico, potencia por arriba y, sobre todo, una enorme cobertura de espacios.

Junto a Bela ha logrado llevarse el Open de Cerdeña y hacer dos finales más (Menorca Open y Vuelve a Madrid Open).

Alejandro Galán PWPA 2020

Ale Galán

El motor de la dupla nº1 del ranking, el más regular y, quizá también, la mente más fría del binomio Galán-Lebrón. Un jugador que ha sabido imponer su físico y un excelente juego aéreo así como una capacidad defensiva ilimitada.

Los números lo dicen todo: seis títulos de siete finales y semifinales como mínimo en todos los torneos. Una prolongación de su técnico, Mariano Amat, en la pista. Autoexigente como pocos, trabajador y siempre en busca de esa mejora que le lleve a continuar en la cumbre.

Fernando Belasteguín PWPA 2020

Fernando Belasteguín 

Poco hay que decir de un jugador que lo ha sido todo para este deporte y que demuestra que, a pesar de haber superado los 40 en su DNI, puede seguir compitiendo al máximo nivel y ganando. Pocos, muy pocos deportistas pueden presumir de su palmarés, y aunque él admita que no lo mira mucho y que se dará cuenta de lo conseguido el día que cuelgue la pala, lo cierto es que cualquiera querría lograr lo que él ha conseguido.

Sin duda es un espejo para muchos y prueba de ello es que ha sabido reconducir a un genio como Tapia a una nueva posición, amoldarlo a su juego, sacarle mucho partido a pesar de que no sea su lado natural, e instalarse cómodamente entre los mejores. Tapia y Bela son siempre una pareja peligrosa que ha realizado grandes partidos este año y que se mantiene a base de trabajo y de una conjunción de juego donde se unen la sobriedad de Bela y los destellos de Agus.

Juan Lebrón PWPA 2020

Juan Lebrón

Jugador capaz de lo mejor y de lo peor en la pista, de levantar al público y realizar verdaderas exhibiciones y a la vez de irse mentalmente de un partido, pero siempre con destellos de genio. Un jugador con sus propias revoluciones, que siempre se exige más y que en ocasiones se pierde en peleas propias si no le salen las cosas.

Aun así, este ha sido el año de su consolidación en la cima, logrando el nº1 junto con Ale Galán y haciéndose con 33 victorias de 33 encuentros disputados (más del 90% de efectividad), además de varios MVP. Plasticidad, golpes imposibles, un remate como pocos tienen y una gran labor tanto en defensa como en ataque, siendo capaz de sacarse acciones increíbles de la chistera al más puro estilo Juan Martín Díaz, pero siempre con el sello del 'Lobo'. 

Un diamante en bruto con cosas por pulir pero que, a su máximo nivel, hoy por hoy marca la diferencia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain