19 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Primeros compases del final de temporada: luz verde al Open de Las Rozas

Ha comenzado el final, la despedida de la campaña regular. Este domingo se iniciaban los primeros compases del último torneo del año, el que será despedida para muchos, punto y final de diversas parejas, pero también punto y seguido de las que se mantendrán e inicial de algunas que adelantan su comienzo. En definitiva, torneo de despedidas y bienvenidas.

Entre todo ese carrusel de cambios a la espera de que los mejores del año se peleen en el Master Final, el cuadro masculino sumaba sus primeros eliminados y también sus primeras victorias en el Open de Las Rozas, que cogía ritmo en el Euroindoor de Alcorcón con doble sesión de enfrentamientos y con la casi definición de la ronda de pre-previas.

Adrián Ronco Pre previas Las Rozas Open Madrid 2020

Una sesión con bastantes partidos a tres sets y muchos tie breaks, dejando claro que se quiere alargar al máximo posible la estancia en el torneo y que nadie quiere irse de vacaciones antes de tiempo en una temporada tan corta.

Prueba de ello fueron, por la mañana, los partidos de Javier Rguez. Márquez y Adrián Ronco ante Miguel Glez. y Facundo Domínguez (5-7, 7-6 y 6-0), el apretado marcador entre Diego Gil y Francisco Jurado frente a David Hernández y Mario Huete (7-6 y 6-4) o el 6-7 y 5-7 conseguido por Hugo García y Alejandro Urzola ante José Carlos Bernal y Jesús Espejo.

Otro tie break más en el partido entre David Antolín y Manuel Prado ante Daniel de Castro y Emilio Sánchez (3-6 y 6-7) y tres parciales para que Adrián Marqués y Cándido Jorge vencieran a Boris Castro y Federico Mouriño (6-4, 3-6 y 2-6). También hubo tres sets en el partido entre los franceses Benjamin Tison y Jeremy Scatena y los españoles José Luis Glez. y Álvaro Meléndez (7-5, 4-6 y 3-6) y sí, otro tie break para dar el pase a la segunda ronda a Pablo Valín y Daniel Avilés en detrimento de Karlos Rguez. y Francisco Alameda (4-6 y 6-7).

Pre previas Las Rozas Open Madrid 2020

Pasando ya a la tarde, hubo alguna sorpresa, como la eliminación por Wo de José Solano y Jaime Menéndez (dos de las sorpresas el pasado torneo) ante Miguel Benítez y Adriá Mercadal, o la de Vasco Pascoal y Diogo Rocha ante los wild card Luís Ortega y Jaime Fermosell (6-3, 2-6 y 4-6). Continuidad también para los cabezas de serie Marc Quílez y Salva Oria en su primer partido, ante una dura pareja como Borja Yribarren e Íker del Valle (6-2 y 6-3) así como para Jaime ‘Chipi’ Muñoz y Javier Gª Mora frente a Jairo José Bautista y Fran Ramírez (7-6 y 6-3).

Bastante más tuvieron que trabajar en la pista los puntos tanto Alonso Rodríguez como Enrique Goenaga, pues Arnau Ayats y Sergio Icardo se lo pusieron sumamente difícil (7-6, 2-6 y ), lo mismo que Marcello Jardim en su primer choque del torneo junto a Bastien Blanque, teniendo que superar a la experiencia de Raúl Díaz y a la juventud de Pablo García (5-7, 6-2 y 6-7). Tres parciales y partido largo para apuntarse la victoria José María Mouliaa y Nico Suescun en detrimento de Ferrán Bueno y Roger Aromi (7-6, 2-6 y 7-6) así como para Teo Zapata y Raúl Marcos en su debut, estos ante Pablo Valín y Daniel Avilés (7-5, 2-6 y 0-6).

Para hoy, más partidos, también en doble sesión, conociendo primeros a los clasificados de pre-previa por la mañana y por la tarde en el primer asalto de las últimas previas del curso.

 

Foto exterior: Partido de pre-previas (World Padel Tour)

Fotos interior: Javier Rguez. Márquez y Adrián Ronco / Jairo José Bautista y Fran Ramírez vs. Daniel Bressel y Pablo Cardona (World Padel Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio