padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Golpe de efecto de Lijó y Ruiz al vencer a Stupa y Sanyo

POR Redacción, 07:10 | 20 de Noviembre del 2020

Padel Spain.- Le han metido toda la pólvora posible Álex Ruiz y Pablo Lijó al torneo de Madrid. Los jueves, que es el día en que se estrenan los cabezas de serie, suele haber alguna campanada y en esta ocasión han sido ellos quienes la han hecho sonar. 

Y es que en un partido muy completo del gallego y el malagueño, lograban dejar fuera a las primeras de cambio a Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, pareja acostumbrada en las últimas citas a llegar muy lejos en los torneos (venían de vencer en Menorca y lograr dos finales consecutivas).

Álex Ruiz  octavos de final las Rozas Open 2020

Un resultado contra pronóstico que llegó derivado de una pelea brutal en la pista (3-6, 7-6 y 4-6) y que comenzó con un mejor inicio de los españoles, apretando desde la volea e imponiendo su físico, con puntos rápidos para evitar que Sanyo entrara en ebullición. Así, en el segundo juego lograban el quiebre, que verían respondido en el siguiente y otra vez devuelto en el cuarto para un 1-3 de inicio, renta que sería suficiente para hacerse con el primer envite.

En el segundo, reaccionaron Sanyo y Stupa siendo ellos los que rompían y sembraban algo de dudas en los rivales, pero el choque terminó por igualarse y decidirse en el tie break. Con ese empate en el marcador, Sanyo y Stupa conseguían un nuevo break en el tercer juego del segundo set, donde de nuevo las dudas asomaban en Lijó y Ruiz, pero Ramiro Choya supo volver a centrar a sus chicos, hacerles igualar la contienda y que llegaran con vida al final, donde en el décimo juego volvieron a obtener un break a su favor que fue la sentencia final del choque y la alegría total para ellos.

Agustín Tapia octavos de final las Rozas Open 2020

En el resto de la jornada, no hubo excesivos problemas para los primeros espadas del torneo, excepción hecha quizá del primer set entre Lucas Campagnolo y Juan Martín Díaz ante su ex-compañero Fernando Belasteguín y Agustín Tapia (6-7 y 0-6), el cual estuvo marcado por una enorme paridad que, tras el tie break en favor de Bela y Tapia, se inclinó notablemente a su favor sin que encontraran oposición en el segundo set.

También hubo cierta pelea en el segundo set entre Uri Botello y Javi Ruiz ante Juan Cruz Belluati y Agustín Gutiérrez. Dominaron el primero los españoles tras conseguir romper la equidad en el séptimo juego con un break, pero en el segundo apareció Agustín para llevar las riendas en lo que a definir los puntos se refiere y Belluati en el control táctico del partido, por lo que la ecuación se puso muy complicada para Uri y Javi. Lograron luchar sin descanso y al final encontraron doble premio: forzar primero el tie break tras recibir una rotura en contra en el séptimo juego y empatar y después hacerse con la muerte súbita a base de aguante (6-3 y 7-6).

El resto de marcadores del día fueron estos:

Ale Galán - Juan Lebrón vs. Álvaro Cepero - Juani Mieres (6-3 y 6-4)

Lucas Bergamini - Miguel Lamperti vs. Maxi Sánchez - Martín Di Nenno (4-6 y 0-6)

Fede Chingotto - Juan Tello vs. Jon Sanz - Javier Valdés (6-2 y 6-0)

Antonio Fdez. Cano - José Antonio Gª Diestro vs. Jorge Nieto - Javi Rico (2-6 y 2-6)

'Momo' González - 'Tito' Allemandi vs. Pablo Lima - Paquito Navarro (2-6 y 3-6)

 

Foto exterior: Álex Ruiz y Pablo Lijó (World Padel Tour)

Fotos interior: Álex Ruiz / Agustín Tapia (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain