padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Paula y Bea se imponen en el duelo de ex para alcanzar su primera final

POR Redacción, 08:32 | 22 de Noviembre del 2020

Padel Spain.- Juventud divino tesoro, que pensarán algunos, o al menos los que apostaron porque esta pareja, Bea González y Paula Josemaría, estaba llamada a tardes como la de este sábado en semifinales.

Las dos jóvenes jugadoras asediaron con su pádel enérgico y ofensivo a una pareja que se juntaba este año precisamente para eso, para vencer y llegar a finales y levantar títulos pero que, vueltas macabras del destino, se ha visto superada por sus ex, por sus descartes, por las compañeras con quienes no quisieron seguir y dejaron marchar para mejorar sus números. Pero la vida es un boomerang, y siempre vuelve.

Por eso quizá, el triunfo de Bea y Paula vale más moralmente que en la estadística ante Marta Marrero y Martita Ortega, y eso que la madrileña y la canaria empezaron como un tiro, dando muchas mejores sensaciones, con más pegada, más ritmo y mejor definición, apuntándose varios breaks que les dieron una ventaja decisiva para, en poco más de media hora, cerrar el primer set con un amplio 1-6.

Bea González semis Las Rozas Open 2020

Pero Bea y Paula no son de las que se rinden y supieron encontrar su ritmo y su momento, siendo ellas ahora las que anotaban un break en el marcador en el comienzo del segundo. Todo siguió con una mínima ventaja hasta que las Martas en el cuarto juego recuperaron lo perdido y esa igualdad no se movió hasta el tie break, donde las de Carlos Pozzoni contaron con hasta dos bolas de partido que no subieron a su cuenta particular, mientras que a la primera que tuvieron Josemaría y González, cayó en el saco (8-6) y eliminatoria empatada a uno.

De nuevo se adelantarían la pareja más joven en la reanudación del tercero con un break, y de nuevo les empataban, esta vez en la alternancia de saques, dejando todo en paridad hasta el décimo juego, cuando tuvieron Bea y Paula la primera ocasión de cerrar el partido. No lo consiguieron esa vez, pero sí a la siguiente, en el duodécimo, con un 1-6, 7-6 y 7-5 que les daba una enorme recompensa y su primera final junta.

Inicio semifinal Lucía Sainz y Gemma Triay Las Rozas 2020

¿Y con quiénes se verán en la final? Con las más habituales, Gemma Triay y Lucía Sainz, de nuevo fantásticas en la ejecución en un partido nada sencillo frente a Ariana Sánchez y Alejandra Salazar. Las dos parejas más fuertes de la temporada, frente a frente.

Sin embargo, desde el saque inicial, serían Lucía y Gemma las que llevarían la manija del encuentro, las que construyeron las mejores acciones y las que sumaron más puntos. Difícil es ver a Ale y Ari casi sin producir, pero sus oponentes provocaron ese efecto o mejor dicho, esa consecuencia, con un juego muy medido, una coreografía perfecta en la que con un extraordinario control, pusieron el 1-6 en el marcador.

Victoria semis Las Rozas Open Lucía Sainz y Gemma Triay 2020

Empezaron en el segundo a encontrar mejores sensaciones Ale y Ari pero quizá era demasiado tarde, pues aunque pudieron mantener el ritmo frenético de Sainz y Triay durante los ocho primeros juegos (4-4), en el noveno se vieron con un break en contra que ya les frenó del todo. Break para la menorquina y la catalana y saque asegurado, dos juegos más para ellas y cerrojazo a la semifinal (1-6 y 4-6). Otra final a la que acceden y en esta ocasión con el número 1 asegurado pase lo que pase en el Master Final. Ya son las reinas de este 2020.

La final por el último título de la temporada regular, a partir de las 11 de la mañana. Que no se lo pierda nadie, mucho pádel!!

 

Fotos exterior: Paula Josemaría y Bea González  (World Padel Tour)

Fotos interior: Bea González / Inicio semifinal Lucía Sainz y Gemma Triay vs. Ale y Ari / Victoria de Lucía y Gemma (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain