padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Juventud al poder con Coello y Ramírez

POR Redacción, 07:40 | 28 de Noviembre del 2020

Padel Spain.- Son dos jóvenes que ya vienen dando guerra desde 2019 y que, en su último torneo juntos (si bien han tenido hasta opciones de pelear por llegar al Master Final tras una temporada espectacular) quieren dejar el pabellón bien alto. Son Arturo Coello e Iván Ramírez, dos de los estandartes de la próxima generación de jugadores españoles llamados a triunfar sí o sí. Y lo han demostrado una vez más.

Christian Fuster cuartos Cto. España Absoluto 2020

En un partido largo ante dos jugadores imponentes en lo físico y de mayor experiencia, Gonzalo Rubio y Christian Fuster, se tiraron más de dos horas en pista para derrotarles. Empezaron mejor los jóvenes, llevándose el primer set, teniendo el control del juego y las mejores acciones, pero en el segundo sacaron garra y potencia Gonzalo y Christian para devolver el golpe e igualar todo, teniéndose que ir no solo al tercero, sino a un final de infarto donde el protagonista fue el tie break y Arturo Coello.

Imperial el vallisoletano por alto y definiendo todo lo que caía en su lado de la pista para seguir en liza, seguir optando al título y seguir disfrutando de su etapa excelsa al lado de Ramírez (6-3, 3-6 y 7-6).

Triunfo muy peleado, con remontada y salvado in extremis por parte de Uri Botello y Javi Ruiz. Lo tuvieron muy crudo ante 'Tito' Allemandi y 'Momo' González, dupla que también vive sus últimos días juntos y que por eso jugó sin complejos. Tanto, que se impuso en el primer set sin que casi apareciesen Uri y Javi, maniatados por el control de 'Tito' y la definición de su compañero andaluz. Pero Uri y Javi lo pelean y siempre se mantienen vivos y más si encuentran un pequeño resquicio por el que respirar y salir a flote.

Y lo encontraron nada más volver del banco y a pesar de verse con un set abajo. Jugaron más juntos, más concentrados, metiendo mucho peso a sus bolas y apretando siempre que podían, para igualar la intensidad que llegaba desde el otro lado de la red, pudiendo así forzar un tie break que terminaron por llevarse (levantando tres bolas de partido en contra) y que significó el fin de la resistencia de Allemandi y González, pues en el tercero, estuvieron más cómodos y contundentes el granadino y el melillense y esta vez sí apareció su mejor juego, si bien tuvieron que forzar una y otra vez la máquina y no despistarse, y eso les llevó a semifinales (3-6, 7-6 y 6-3).

Paquito Navarro y Juan Martín Díaz cuartos Cto. España Absoluto 2020

Sin freno ni control ninguno, Juan Cruz Belluati sigue disfrutando de la excelencia y del sabor de la victoria junto a Ale Galán. El madrileño y el argentino cabalgaron al galope ante los 'Javieres', Barahona y Garrido, dejándoles con un parcial de 6-2 y 6-2. Muy superior en el físico y en el pádel, Galán y Belluati prosiguieron con su paso firme y llegan a semis sin haberse dejado un solo set por el camino.

Algo más de pelea encontraron Paquito Navarro y Juan Martín Díaz, aunque solo en el primer set, en su duelo ante Antonio Fdez. Cano y José Antonio Gª Diestro (7-5 y 6-1). Sin hacer mucho ruido y por la parte baja del cuadro, el sevillano y su gran ídolo siguen de dulce, exhibiendo un pádel muy fluido pese a su corta preparación conjunta, golpes increíbles y los habituales reflejos de JMD.

Les apretaron los extremeños de inicio pero su resistencia se vio de pronto frenada por las acometidas de Paquito y Juan Martín desde la red, desde donde dominaron el juego y fueron capaces de abrir brecha en el marcador antes del tie break del primero, y más todavía en el segundo.

Con todo ello, las semifinales masculinas de este Cto. de España son las siguientes:

Segundo turno de la mañana - Ale Galán y Juan Cruz Belluati vs. Iván Ramírez y Arturo Coello

Segundo turno de la tarde - Uri Botello y Javi Ruiz vs. Juan Martín Díaz y Paquito Navarro

 

Fotos: Federación Española de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain