padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sergio Alba y 'Xisco' Gil no encuentran freno y dan la primera gran sorpresa del torneo

POR Redacción, 08:22 | 08 de Abril del 2021

Padel Spain.- Ya tenemos 'sorpasso' en el torneo. Ha sido un día muy movido este pasado miércoles, con los 1/16 en juego por primera vez en toda la temporada y con el cuadro final estrenándose. Era el momento de ver a grandes parejas, de comprobar cómo habían conjuntado y entrenado en pretemporada y, sobre todo, si alguna dupla de la parte alta del ranking notaba la falta de actividad y el menor rodaje de los que venían de previas. Y algunos lo notaron.

Nunca es fácil, tras estar algo más de tres meses sin competir, retomar las sensaciones y especialmente algún que otro veterano lo notó, pero también los jóvenes, y si no que se lo digan a Agustín Gómez Silingo y Matías Díaz. Se veían las caras 'The Rocks' ante una dupla muy en forma, dominadora en Madrid y también en las previas en los últimos tiempos, Francisco M. Gil y Sergio Alba. Partido con trampa en el que arrancaron mejor los más jóvenes, con mayor agilidad y mejor plantados, llevando el duelo a su antojo y consiguiendo sumar más y más rápido.

Así, lograron no uno, sino dos breaks que les pusieron por delante con comodidad y les permitieron jugar con bastante soltura, haciéndose con el primer set (6-3). Obligados a remontar, Silingo y Mati tiraron de orgullo de veteranos para sacar adelante el choque y aunque pudieron igualarlo, fue más por empuje e insistencia (y por pequeños errores de 'Xisco' y Sergio) que por buen juego. De hecho, lograron llevarse el segundo casi de milagro, pues lo empezaron 4-0 abajo y con todas las alarmas encendidas, hasta que lograron hacer seis juegos del tirón. En el tercero, de nuevo empezaron Alba y Gil mucho mejor, más enchufados y se pusieron como en los dos anteriores, muy por delante, alcanzando rápidamente un 2-5 prácticamente definitivo que concluyó con un 3-6, 6-4 y 2-6 y con las bocinas resonando en el pabellón.

Franco Stupaczuk y Álex Ruiz victoria 1/16 Adeslas Madrid Open

Les costó quizá más de lo previsto en su hoja de ruta a Álex Ruiz y a Franco Stupaczuk resolver su debut esta temporada. Una pareja que a priori no entra en demasiadas quinielas pero a la que e hechod e ir de tapados puede beneficiarles mucho. Contra ellos, José Rico y Ramiro Moyano, dos que se han unido para ilusionar y que también prometen muchas tardes de alegrías.

Como la que tuvieron nada más comenzar, pues pusieron la directa en el primer set y en poco más de media hora lo habían conquistado, sin que Ruiz y Stupa encontraran la manera de frenarles. El segundo set fue justamente al revés, con los chicos de Carlos Pozzoni cambiando el rumbo y destacando donde antes no lo habían logrado. Más acertados en sus acciones, devolvieron el golpe con la misma intensidad para igualar la contienda y dejarlo todo a la suerte del tercero, donde mantuvieron la línea ascendente y la agresividad y fueron ya muy superiores (3-6, 6-3 y 6-1).

Victoria con remontada para el reencuentro oficial de los 'Lucas', Campagnolo y Bergamini, ante Pablo Lijó y 'Lucho' Capra, que se saldó con un 6-3, 3-6 y 4-6 gestionado en base al magnífico control en el juego de Bergamini y a la potencia exhibida por Campagnolo, elementos clave para superar la fortaleza física de Lijó y la astucia de Capra en la pista.

También complicado lo tuvieron Álvaro Cepero y Juani Mieres, necesitando remontar en su duelo ante Cristian Gutiérrez y Aday Santana. Una pareja que no había hecho mucho ruido en pretemporada, con dos veteranos sobre la pista, se presentaba en el pabellón y apretaba, a base de calidad y fuego aéreo, a un Cepero y un Mieres que se defendían como podían, resfriado uno y con un vendaje en el gemelo derecho el otro. A pesar de este doble lastre, supieron pelear hasta el final el primer set y después remontar con una gran mejoría de juego en los dos siguientes (4-6, 6-2 y 6-2).

Tonet Sans e Íñigo Zaratiegui 1/16 adeslas madrid open

Por último, otra de las sorpresas vino en forma de clasificación para octavos de Tonet Sans e Íñigo Zaratiegui, a los que la fortuna les sonreía al conseguir el 'lucky loser' de previas debido a la ausencia de Uri Botello y Javi Ruiz, y que después se ganaban por méritos propios su sitio en la siguiente ronda.

Y es que en su parido ante José Antonio Gª Diestro y Antonio 'Pincho' Fernández rayaron a un nivel fantástico, perfecto en muchos momentos, logrando del tirón ocho juegos seguidos, de ahí que el primer set fuese un visto y no visto, un rosco en contra de un 'Pincho' y un José Antonio que no terminaban de encontrarse en la pista, de asentarse.

Ese 6-0 espoleó todavía más a Tonet y a Íñigo, quienes arrancaron el segundo con idéntico juego y acierto, logrando un break nada más comenzar para dejarse llevar después, lo que significó que el cerco se estrechara y tuvieran que pelear de nuevo para evitar la igualada (6-0 y 6-4). Victoria merecida y otro día más en liza.

El resto de marcadores fueron:

Fede Chingotto - Juan Tello vs. Nacho Gadea - Víctor Ruiz (7-6 y 6-1)

Javier Martínez - Agustín Gutiérrez vs. 'Coki' Nieto - Juan Martín Díaz (3-6 y 3-6)

Arturo Coello - Miguel Lamperti vs. Martín Sánchez Piñeiro - Javier Glez. Barahona (6.4 y 6-2)

Eduardo Alonso - Jesús Moya vs. Miguel Yanguas - Iván Ramírez (6-7 y 4-6)

Rafa Méndez - Salva Oria vs. Maxi Sánchez - 'Tito' Allemandi (3-6 y 4-6)

Javi Rico - 'Momo' González vs. Gonzalo Rubio - Christian Fuster (6-3 y 6-2)

 

Foto exterior: Francisco M. Gil y Sergio Alba (World Padel Tour)

Fotos interior: Franco Stupaczuk y Álex Ruiz / Tonet Sans e Íñigo Zaratiegui (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain