padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Delfi Brea y Tamara Icardo estrenan su temporada en las semifinales

POR Redacción, 09:15 | 10 de Abril del 2021

Padel Spain.- Lo primero al empezar esta crónica es mandarle el mayor de los ánimos a la jugadora Teresa Navarro, quien por motivos familiares (su padre se encuentra mal de salud) decidió abandonar el torneo y marcharse a Las Palmas donde reside su familia. Son momentos complicados y hay que respetarlo así que, desde aquí, fuerza y un abrazo grande.

Ello suponía la clasificación directa de Lucía Sainz y Bea González para semifinales, ahorrando gasolina y con más tiempo para preparar su siguiente partido.

Tras este pequeño apunte, hay que alabar el torneo que venían realizando las nuevas, juventud al poder en cuatro palas que han agitado este Adeslas Madrid Open y que parecen dispuestas a hacerlo durante la temporada en la zona media-alta. Ojo con ellas porque sin hacer mucho ruido han dejado por el camino a parejas como Eli Amatriain y Sofia Araújo y Marta Marrero y Martita Ortega.

Hablamos de Delfina Brea y Tamara Icardo por un lado y de Aranza Osoro y Victoria Iglesias por el otro. Se veían cara a cara y por ello solo una dupla accedería a semis. Por nombre y ranking las favoritas eran Aranza y Victoria, pero vendieron tan cara su piel Brea e Icardo que al final se impusieron. Sorpresa en cuartos.

El primer set estuvo tan, tan igualado que hubo que recurrir a la muerte súbita para conocer a sus dueñas, ya que constantemente la garra de Osoro y el empuje de Iglesias se veía contrarrestado por el poderío por alto de Icardo y los ángulos que lograba Delfi desde la derecha. Así, el tie break ofreció más batalla hasta que la balanza se inclinó del lado de las chicas de Gaby Reca.

Ese primer set dio paso a un segundo en el que ahora solo hubo una pareja sobre la pista. Delfi y Tamara mandaron a su antojo con mucha calidad fabricándose las mejores acciones sobre la pista, sin mostrar flaquezas y distanciándose cada vez más en el marcador hasta el 7-6 y 6-1 final. Sus primeras semifinales juntas y con sorpresa incluida.

Paula Josemaría cuartos de final Adeslas Madrid Open

Paula Josemaría y Ari Sánchez tenían quizá el duelo más complicado del día, pues delante emergían Mapi y Majo Sánchez Alayeto dispuestas a demostrar que, ante el cambio masivo de parejas, su proyecto continuista contaba con ventaja. Máxime teniendo delante a dos jóvenes de calidad infinita pero quizá sin una líder clara dentro de la pista, una que llevara las riendas cuando la cosa se tuerza pero, visto lo visto, parece que no les hace falta.

Les jugaron de tú a tú a los potentes golpes de las mañas, sacando a relucir esos recursos impredecibles de Paula y las genialidades de Ari con sus bajadas de pared y sus dejadas. Ambas obtuvieron el primer break del partido en el cuarto juego (3-1), manteniéndose muy poco, ya que Mapi y Majo recuperaron la distancia perdida en el sexto (3-3). Desde ahí, igualdad total hasta convocarse las cuatro al tie break en el que Majo anduvo algo más errática y eso dio ventaja a las oponentes.

Ese golpe fue un revés durísimo para las aspiraciones de las 'Atómikas', quienes en el segundo parcial no se encontraron. Demasiadas bolas a la verja o al cristal, demasiados fallos con la volea en la red y demasiado acierto al otro lado, enchufando un parcial demoledor de 5-0 que olía a rosco. Solo en su tercer saque pudieron quitar el cero de su marcador las de Jorge Martínez y maquillarlo muy ligeramente, pero en el siguiente, cerraron las más jóvenes su billete a semis (7-6 y 6-1).

Inicio partido cuartos Alejandra Salazar y Gemma Triay Adeslas Madrid Open

Por último, Alejandra Salazar y Gemma Triay tuvieron un partido similar, en su caso con un primer set en 'modo rodillo' ante Virginia Riera y Patty Llaguno y un segundo en el que el carácter competitivo y el orgullo de Patty y Virginia sí dejó ver todas sus cualidades.

Sin rastro de las chicas de Neki Berwig en el primer envite, en el que Patty estuvo algo más errática de lo que acostumbra, el poderío en la red de Gemma y Ale, en sus golpeos de derecha y en sus remates, dejaron muesras de una pareja sin fisuras, cometiendo apenas errores no forzados y siendo muy contundentes.

En el segundo sí que pudieron revertir la situación y cortar la sangría Llaguno y Riera, entrándoles los globos profundos que antes no y haciendo daño también cambiando ángulos y presionando. Ahora sí era el partido que pedían los cuartos de final, con bolas ajustadas que no se iban por milímetros y con despliegue físico arriba y abajo, así desde el 0-0 hasta el 6-6 que les llevó al tie break, donde subieron un peldaño más el nivel Gemma y Ale y se lo llevaron a sus bolsillos (6-1 y 7-6). El proyecto de nº1 de esta pareja sigue en pie y con muy buenas formas.

Estas son las semifinales que podremos disfrutar el día de hoy:

Alejandra Salazar y Gemma Triay vs. Lucía Sainz y Bea González (10 horas)

Paula Josemaría y Ari Sánchez vs. Delfina Brea y Tamara Icardo (16 horas)

 

Foto exterior: Delfina Brea y Tamara Icardo (World Padel Tour)

Fotos interior: Delfi y Tamara / Paula Josemaría / Inicio partido Gemma y Ale (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain