padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pase a cuartos eligiendo el camino de espinas

POR Redacción, 06:10 | 23 de Abril del 2021

Padel Spain.- Jornada de octavos del Alicante Open en la que hubo de todo, desde duelos dominados casi sin oposición a otros en los que la pelea fue una constante, y nosotros nos quedamos con esos, pues en ellos se vio un pádel magnífico y un nivel muy alto, más allá de alguna sorpresa en los marcadores.

Y es que este jueves en el cuadro masculino hubo que elegir entre dos caminos, el tortuoso con obstáculos y lleno de espinas o el llano y plácido, similar a un paseo, y no todos fueron por la segunda opción. Es más, hubo hasta tres duplas que decidieron ponerse las cosas difíciles y exigirse eligiendo la primera.

Una de esas parejas fue la de Juan Martín Díaz y 'Coki' Nieto, cada vez mejor empastada y con más recursos, quienes supieron hacer frente a la ilusión de Javi Ruiz y Uri Botello, debutantes esta temproada al no haber podido participar en el primer torneo.

Empezaron mejor Javi y Uri, poniéndose por delante con un break y mandando sobre la red, cometiendo muy pocos errores, picando y picando con insistencia sobre la defensa de 'Coki' y Juan Martín. Y tanto picaron que el primer set se desequilibró rápido y se fue para sus bolsillos.

En el segundo se comenzó intercambiando roturas de servicio para luego pasar a una cierta tranquilidad que duró hasta el tramo final, en el que el melillense y el granadino tuvieron una bola de partido que desaprovecharon, llegándose entonces al tie break en el que la experiencia de Juan y la chispa de 'Coki' permitió que tomaran las riendas tras un inicio en contra (0-3) e igualaran la contienda.

Llegó el tercero y todo se mostró de nuevo parejo hasta el séptimo juego, cuando ''El Galleguito'' y su joven compañero asestaron un break que sería definitivo al lograr mantenerlo y con ello cerrar el partido, pasando a cuartos y remontando ante dos jugadores muy peleones y difíciles de superar (2-6, 7-6 y 6-4).

Bela y Sanyo octavos Alicante Open 2021

Mismo camino tomaron Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez ante una dupla que sobre el papel no debería haberles dado problemas pero que en la realidad fue totalmente distinto. Jon Sanz y Aris Patiniotis, a pesar de los minutos de rodaje con que ya contaban, no notaron el cansancio, mientras que Bela y Sanyo sí la falta de ritmo al ser su primer partido y eso provocó que los dos sets fueran muy peleados y con escasas diferencias a pesar de los intentos de estos dos últimso por despegarse en el marcador.

Diferencias que solo aparecieron cuando Jon y Aris pudieron superar la defensa rival y con un break y conservando su saque pudieron ponerse 5-2 en el marcador, pero la reacción de los argentinos fue inmediata y contundente: saque, contrabreak y saque de nuevo, para darle la vuelta a la estadística con cinco juegos seguidos y cerrar el primero a su favor.

El inicio del segundo set volvía a contar con la igualdad del primero, fue en el quinto juego cuando ela y Sanyo forzaron de nuevo la máquina para robarle a Sanz su servicio y obtener esa ventaja crucial que serviría para darles la victoria merced a un 5-7 y 4-6.

Momo González y Javi Rico Alicante Open 2021 octavos

Los últimos que eligieron la senda complicada fueron Juan Tello y Fede Chingotto, necesitados de tres parciales para dejar fuera a una dupla joven y que viene pegando fuerte, dando varios avisos: Javi Rico y 'Momo' González. De hecho el aviso ya apareció en el primer envite, donde mostraron un pádel muy contundente para maniatar a los argentinos y les hicieron encender las alarmas. Sin embargo, el dominio de este set inicial prácticamente desapareció por completo de su lado y se fue al de los chicos de Gaby Reca, que fueron una explosión desde que salieron del banquillo. 

Concediendo únicamente tres juegos más en las dos mangas siguientes, fueron capaces de darle la vuelta a un partido que se les había puesto cuesta arriba pero que terminaron dominando sin oposición por parte de Javi y 'Momo' (2-6, 6-1 y 6-2).

La parte ''fácil'' del día, porque no hay ningún partido que sea excesivamente cómodo y sin desgaste, fue para el resto de parejas. Así, Juan Lebrón y Ale Galán vencieron a Javier Martínez y Agustín Gutiérrez por 6-3 y 6-2; Paquito Navarro y Martín Di Nenno avanzaron otra ronda con autoridad en detrimento de Álvaro Cepero y Juani Mieres (6-1 y 6-2); Pablo Lima y Agustín Tapia se impusieron a Gonzalo Rubio y Christian Fuster por 7-5 y 6-3 y Franco Stupaczuk y Álex Ruiz mantuvieron su tono competitivo e imbatibilidad ante Agustín Gómez Silingo y Matías Díaz, dupla rocosa donde las haya (6-2 y 6-2).

Por último, Arturo Coello y Miguel Lamperti superaron no sin ciertos problemas a los siempre complicados Francisco Gil y Sergio Alba, por un apretado 7-5 y 6-4 que les obligó a estar muy concentrados en todo momento. Dos parejas en clara línea ascendente que demostraron todo el pádel que tienen y que regalaron un partido con puntos de todos los estilos y colores pero que terminó siendo favorable a Lamperti y Coello por escasos detalles.

 

Fotos exterior: Juan Martín Díaz / Fernando Belasteguín (World Padel Tour)

Fotos interior: Sanyo y Bela / 'Momo' González y Javi Rico (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain