padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos parejas se cuelan en la fiesta privada de las favoritas

POR Redacción, 07:08 | 23 de Abril del 2021

Padel Spain.- Normalmente, el cuadro femenino, a pesar de lo reñido que está siempre, suele citar tanto los viernes como los fines de semana a las mismas parejas, las pertenecientes a la parte más alta del ranking, pero en esta ocasión, en Alicante, se han ''colado'' por méritos propios dos parejas.

Una de ellas es la de Marta Talaván y Lorena Rufo, quienes han accedido a los cuartos de final tras imponerse a Raquel Piltcher y Esther Carnicero (dos oponentes de su liga) por 6-4 y 6-4. Llegaban las segundas con la moral por las nubes tras dejar en la cuneta a Carolina Navarro y Cecilia Reiter y quizá por eso estaban sobre aviso Marta y Lorena y quizá por eso no perdieron la compostura cuando se vieron 3-0 abajo en el comienzo. Supieron templarse, buscar el momento para atacar, sacar a relucir sus puntos fuertes y con todo ello revirtieron el mal inicio y se llevaron el primer set.

El segundo estuvo mucho más parejo desde su inicio y ambas parejas se midieron más hasta el ataque que protagonizaron Rufo y Talaván cuando se daba por hecho el tie break. Otra rotura de servicio para calcar los números de la primera manga y así obtener su primer billete a cuartos de final.

Bárbara Las Heras octavos Alicante Open 2021

La otra pareja protagonista del día fue la de Bárbara Las Heras y Carla Mesa, quienes dejaban fuera a Sandra Bellver y a la jovencísima Claudia Jensen (6-1 y 6-3). Un duelo en el que las primeras, con más experiencia y temple, supieron aprovechar mejor los errores y lo que había en juego, llevándose para sus intereses el primer set en un visto y no visto. La exhibición en el primero continuó por el mismo camino en el segundo aunque aquí sí que Claudia y Sandra pudieron dar una mejor versión de sí mismas.

Eso sí, no fue suficiente para alargar el partido y podernos ir a un tercero pero ambas han demostrado (especialmente Claudia por su corta edad) que pueden perfectamente plantar cara en un cuadro final.

Más allá de estos dos encuentros, como mencionábamos antes, las favoritas sentaron cátedra y contaron todos sus partidos por victorias más o menos contundentes.

Gemma Triay y Ale Salazar octavos Alicante Open 2021

Gemma Triay y Ale Salazar no tuvieron demasiadas complicaciones en su debut en tierras del Mediterráneo al endosar un 6-2 y 6-1 a Lucía Martínez y Vero Virseda; Aranza Osoro y Victoria Iglesias sí que tuvieron algo más de trabajo en la oficina, especialmente en el segundo set ante Ángela Caro y Arantxa Soriano (6-3 y 7-6) quienes, avanzando desde la previa y siendo una pareja de circunstancias debido a la ausencia de Nuria Rodríguez, han cosechado un extraordinario resultado.

Marta Ortega y Marta Marrero lograban un marcador de 4-6 y 0-6 superando a una Cata Tenorio y una Julieta Bidahorria que bregaron más en el tramo inicial del choque, y Lucía Sainz y Bea González dejaron fuera de combate a Jessica Castelló y Alix Collombon por 6-1 y 6-4. Por último, Virginia Riera y Patty Llaguno fueron esta vez verdugas de Delfi Brea y Tamara Icardo, quienes no podrán repetir las semis del torneo anterior tras caer por 3-6 y 2-6 y las jóvenes campeonas de Madrid, Paula Josemaría y Ari Sánchez tomaron la vía rápida en su primer choque y con un 0-6 y 1-6 dijeron adiós a Ana Fernández y Anna Cortiles.

 

Foto exterior: Marta Talaván y Lorena Rufo (World Padel Tour)

Fotos interior: Bárbara Las Heras / Gemma Triay y Ale Salazar (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain