padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Lima y Tapia sorprenden a la pareja revelación del curso, Stupa y Ruiz

POR Redacción, 08:28 | 15 de Mayo del 2021

Padel Spain.- Sin duda era el partidazo de la jornada, el más esperado por la conjunción de estilos y el nombre de los cuatro que lo protagonizaban, Agustín Tapia y Pablo Lima por un lado, y Álex Ruiz y Franco Stupaczuk por el otro, y no defraudó, sobre todo en el primer set.

Empezó el choque ya con las espadas en todo lo alto: punto de oro para abrir boca. Lo lograban defender Lima y Tapia pero era toda una declaración de intenciones, habría que pelear cada bola en juego. Apretaban unos en defensa y otros en ataque y después se intercambiaban los roles, ligeramente más seguros en la ejecución el español y el argentino, aunque sin poder despegarse en el luminoso.

Álex Ruiz cuartos de final Vigo Open 2021

Así llegaron hasta 5-4 a favor de los de Carlos Pozzoni con saque para cerrar el set, pero perdieron su ventaja para pedir cita en el tie break posterior, jugándoselo los cuatro a una sola carta; ese fue el momento en que emergió la figura de un Tapia que se hizo dueño del choque, recuperando una desventaja inicial de 0-3 para secar a sus oponentes y poner, con un 7-3, el primer set en su bolsillo y en el de su compañero brasileño (7-6).

Pablo y Agus mandaron también en el inicio del segundo set, cada vez más cómodos y con más efectividad en sus movimientos. Un 3-0 de inicio les daba seguridad y control con un Agustín Tapia desatado en los remates y el juego ofensivo y un Pablo Lima imperial escudando a su compañero y achicando espacios. Esa receta les permitió irse directos a por el partido y cerrarlo con un 7-6 y 6-3 que les metía en semis ante los números 1 de la Race.

Partido cuartos Vigo Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra ante Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez

El partido entre Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra ante Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez fue el único del día que se marchó a tres sets, pues sorprendieron de inicio Maxi y 'Lucho' a los ''veteranos''. De hecho, Bela y Sanyo tuvieron que remontar la primera manga, que cedieron tras un 3-1 de inicio basado en el acierto en cada una de sus acciones de Sánchez y Capra, más inspirados que un Bela y un Sanyo que no terminaban de arrancar. Los de Severino Iezzi se hicieron con el control y pudieron lelvarse a los bolsillos el primer paso para estar en semis (6-3).

Sin embargo, fue salir de los banquillos y toda esa ventaja conseguida se esfumó. Bela y Sanyo activaron el modo eficacia total y se pusieron a la tarea de sumar y sumar y sumar para arrancar un 0-3 que fue una ventaja insalvable y que impidió que cerraran sus rivales el partido. De manera rápida, devolvieron el golpe con los mismos números (3-6) y se dejaron el martillo pilón encendido para el acto final en el cual, con un más amplio todavía 2-6, terminaban por finiquitar las aspiraciones de Maxi y de 'Lucho' de seguir jugando este sábado. Resultado final de 6-3, 3-6 y 2-6 y de nuevo 'El Rey' y 'El Mago' en semifinales.

No quitaron el dedo del botón del ''modo crucero'' Ale Galán y Juan Lebrón. Al igual que en su primer partido, dominaron de arriba a abajo, defendiendo como si les fuera la vida en ello y estando muy acertados en la fabricación de puntos. Sus oponentes, Ramiro Moyano y Josete Rico, quienes para ellos el torneo ya era más que positivo, lo intentaron con ganas pero una y otra vez la pared que tenían delante les devolvía todo y así es complicado pelear más (6-2 y 6-2).

Partido Partido cuartos Vigo Paquito y Martín ante Semmler y Leal

Dejaron también muy buenas sensaciones Paquito Navarro y Martín Di Nenno, quienes en suelo gallego parece que están reencontrando su mejor versión o al menos una que les da para llegar bastante lejos en los torneos, territorio que se les presupone habitual. Enfrente tenían una pareja que ya había hecho historia, Miguel Semmler y Javi Leal, con ocho partidos ganados (desde pre-previa) y que buscaban el noveno, pero que por físico, intensidad o simple acierto no pudieron. Paquito y Martín estuvieron varios escalones por encima y ellos, con el merecido premio del aplauso del público al entrar a pista, al salir y con el reconocimiento de sus rivales, dijeron adiós por la vía rápida (2-6 y 2-6) no sin antes dejar un aviso: no será la última vez que les veamos en rondas de cuadro final.

Las semis masuclinas quedan configuradas de la siguiente manera:

Ale Galán - Juan Lebrón vs. Paquito Navarro - Martín Di Nenno (no antes de las 12 horas)

Pablo Lima - Agustín Tapia vs. Fernando Belasteguín - Sanyo Gutiérrez (no antes de las 18 horas)

 

Foto exterior: Pablo Lima y Agustín Tapia (World Padel Tour)

Fotos interior: Álex Ruiz / Partido Maxi y 'Lucho' Capra vs. Bela y Sanyo / Partido Paquito y Martín vs. Semmler y Leal (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain