padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Victoria Barcina, presidenta Fed. Pádel Castilla y León: ''Estamos trabajando muy duro para conseguir que más pruebas profesionales lleguen a nuestro territorio''

POR Redacción, 11:00 | 14 de Junio del 2021

Padel Spain.- Desde el WPT Challenger han querido hablar con la recientemente nombrada presidenta de la Federación de Pádel de Castilla y León, Victoria Barcina Hidalgo, para conocer cómo afrontan dese su organismo no solo la llegada de una de las citas más importantes del calendario profesional (el Master de Valladolid), sino también una de las citas Challenger, el Ibereólica Lerma Challenger Trofeo TAU Cerámica.

Barcina confirmaba que, desde luego, para ellos es una alegría inmensa el poder llevar todo ese pádel a sus aficionados y federados, ya que no suelen tener la oportundiad de disfrutar de ese tipo de pruebas tan de cerca.

Os dejamos con parte de su entrevista:

Pregunta: Lerma alberga por primera vez una prueba del circuito de pádel mundial World Padel Tour, concretamente un Challenger, ¿qué supone para vosotros como federación este hito, teniendo en cuenta que tenéis una de las pruebas más importantes del circuito como es el Master de Valladolid?

Respuesta: Lógicamente siempre es una alegría que localidades de Castilla y León acojan pruebas del World Padel Tour.

Nuestros aficionados son unos apasionados del circuito profesional y todo lo que haga que puedan disfrutarlo de cerca es una gran satisfacción.

Nos alegra mucho que la provincia de Burgos, que está trabajando muchísimo por el pádel federado y ha luchado desde hace muchos años por acoger el World Padel Tour, acoja una prueba.

Hace falta mucho trabajo de promotores y mucho apoyo de instituciones y patrocinadores, casi un pequeño milagro que se produzca todo a la vez, así que es una gran satisfacción que Lerma lo haya logrado.

Victoria Barcina presidenta Fed. Pádel Castilla y León

P: ¿Qué importancia tienen unas pruebas como los Challenger para vuestra federación y vuestros jugadores/as?

R: Son una gran oportunidad para nuestros jugadores que, en los últimos años, han logrado muy buenos resultados en los Challenger.

El sistema Challenger da una gran oportunidad a los habituales de preprevias o previas, entre los que tenemos un buen número de jugadores/as. Para todos ellos, que hacen un esfuerzo tremendo en viajes, tiempo, gastos, etc., es un pequeño alivio tener alguna prueba más cercana a sus localidades y poder contar, si el COVID-19 lo permite, con el apoyo de sus allegados.

Y son también una gran oportunidad para que los aficionados de Castilla y León puedan disfrutarlo sin los desplazamientos y costes que supone viajar fuera.

P: Nos gustaría conocer más sobre la Federación de Pádel de Castilla León, ¿nos puedes situar en cuanto a pasado, presente y futuro?

R: Somos una Federación relativamente joven comparada con otras más potentes. Con recursos bastante limitados, pero que tratamos de compensar con mucho trabajo e intentando crear una estructura muy seria.

A nivel técnico y deportivo tenemos la suerte de contar con unos profesionales increíbles y un ''nivelazo'' de jugadores, especialmente en la cantera y entre los más jóvenes.

Los clubes están trabajando muy bien con las escuelas de menores y confiamos en que el trabajo conjunto siga haciendo que vaya creciendo el pádel de nuestra comunidad.

A principios de año, echó a andar la nueva directiva, tratando de mantener y reforzar lo que ya se hacía bien con anterioridad, y con la idea de implantar una forma de trabajar que permita mejorar de cara al futuro. Futuro que vemos con mucho optimismo y, si todo lo que intentamos sembrar da fruto, seguro que nos quedan muchas alegrías por delante.

P: Que World Padel Tour, la Federación Española con sus Federaciones Autonómicas y la Federación Internacional vayan de la mano, ¿supone un antes y un después en el mundo del pádel?

R: Sin duda. Todo lo que sea colaborar, sumar y coordinarnos para tratar de ponérselo más fácil a los jugadores que son los verdaderos protagonistas, es un logro gigante.

P: En tu opinión, ¿qué supone para el pádel que todas las pruebas WPT Challenger 2021 se disputen, por primera vez, en categorías femenina y masculina?

R: Mi postura sobre la igualdad ha sido rotunda siempre. Y son bienvenidos todos los pasos que se den para que la mujer en el deporte tenga el lugar y el respeto que merece.

Siempre digo que lo que realmente me gustaría es que se avanzara más rápido y más firme en todos los sentidos: presencia, premios, trato, prestigio, reconocimiento, etc.

P: Muchos de los/as mejores jugadores/as del mundo son españoles/as, ¿cuántos jugadores/as castellano leoneses hay en estos momentos en el ranking World Padel Tour y, por tanto, pueden optar a jugar en los Challenger?

R: Por suerte, tenemos un ''nivelazo'' de jugadores World Padel Tour.

En categoría masculina, destacan entre los 100 primeros del ranking Arturo Coello y Javi Martínez. Y en preprevia tenemos varios jugadores que participan en la mayoría de torneos (Enri Goenaga, Alfonso Sánchez, Iván Arrondo, Igor Amondarain, Juan Carlos Díaz y Adrián Corona) y algunos otros que participan cuando sus otras obligaciones se lo permiten.

En categoría femenina, contamos también con varias jugadoras entre las 100 primeras: Esther Carnicero, Bea Caldera, Alicia Blanco, Carmen Goenaga, Mélani Merino, Jimena Velasco y Marina Pinacho. Y otras menores como Ruth González y Lucía Rodríguez, que juegan las pruebas que pueden.

La gran mayoría de los/as citados/as son jugadores/as que han crecido en la ''cantera Padelcyl'', en nuestras selecciones de menores (dobles campeones de España en 2018), en nuestros circuitos, así que los seguimos con mucho cariño y admiración por su desarrollo.

 

Consulta aquí la entrevista al completo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Numerosas sorpresas en la fase previa para darle más emoción al torneo
Concluía la fase pre-previa de este torneo de Lugo con la clasificación de ocho parejas y se encendían las luces de previas para dar rienda suelta a las sorpresas...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain