padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Emociones fuertes y enorme desgaste en las finales de previa

POR Redacción, 07:37 | 07 de Julio del 2021

Padel Spain.- Tocaba decidir a las cuatro parejas que accederían al premio del cuadro final y eso dejó partidos muy diferentes. Por la mañana hubo cierta tranquilidad o calma tensa, como prefieran decirlo, pero ya por la tarde todos se olvidaron del desgaste y de guardarse algo en la recámara y salieron con las revoluciones muy altas, a un ritmo frenético, dejando así partidos de alto voltaje.

En lo que respecta a la primera parte del día, cabe destacar los pocos partidos que se fueron a los tres sets, siendo este el caso del choque entre Teo Zapata y Benjamin Tison ante Jesús Moya y Edu Alonso, y que concluyó con la victoria de Moya y Alonso por 4-6, 6-3 y la dispar suerte del tie break final (6-7).

Salva Oria y Jorge Ruiz previas Valencia Open 2021

Tres sets también para los segundos favoritos, Salva Oria y Jorge Ruiz, en su caso remontando a la ventaja conseguida por José Solano y Juanlu Esbri en el primer envite del partido. Cierto es que lo ganaron en el desempate, pero luego el choque solo tuvo como dueños a Oria y Ruiz, mucho más seguros y precisos en sus acciones (7-6, 2-6 y 2-6).

El resto de partidos dejaron estos marcadores:

Adrián Blanco  Javier Glez. Barahona vs. Raúl Marcos - Juan Manuel Restivo (7-5 y 6-4)

José David Sánchez - Javier Valdés vs. Maxi Grabiel - Seba Nerone (7-5 y 6-3)

Jon Sanz - Christian Fuster vs. Miguel Ángel Solbes - Marc Quílez (6-3 y 7-6)

Cristian Germán Gutiérrez - Miguel Benítez vs. Denis Perino - Ernesto Moreno (6-4 y 7-5)

Nacho Gadea - Víctor Ruiz vs. Diego Gil - Aday Santana (6-2 y 7-5)

Javi Leal - Miguel Semmler vs. Javier Pérez - Diego Ramos (7-5 y 6-3)

Fue la gran sorpresa de la tarde, ya que cayeron los cabezas de serie principales. Adrián Blanco y Javier Glez. Barahona no pudieron acceder al cuadro final pues se vieron superados por José David Sánchez y Javier Valdés. Demostrando una vez más que esta parte de la competición está durísima y que no se regala nada en ningún torneo, José David y Javier apretaron desde el inicio para igualar la diferencia en el ranking a base de pegada y empuje y llegaron vivos al final de cada set para dar el zarpazo definitivo, si bien en el segundo tuvieron que jugárselo en el tie break (5-7 y 6-7).

Partido de enjundia y enorme derroche físico y también de aguante mental. Jon Sanz y Christian Fuster supieron afilar sus armas para mantenerse en pie ante las acometidas constantes de Cristian Germán Gutiérrez y Miguel Benítez. Lo merecieron los cuatro, pero fueron los primeros los que se adueñaron del pase a 1/16 pasando de las dos horas y media en pista (7-5, 4-6 y 7-6).

Edu Alonso y Jesús Moya previas Valencia Open 2021

Sin duda, la batalla entre Nacho Gadea y Víctor Ruiz ante Jesús Moya y Edu Alonso fue dramática y muy duradera. Un duelo de cuatro espadas que percutieron una y otra vez en las respectivas defensas rivales y que dejaron tres sets hiperajustados y más de dos horas de partido. Los cuatro merecieron el pase pero fueron finalmente Jesús y Edu los que vencían por un total de 6-7, 7-5 y 4-6.

Los cuartos clasificados fueron Miguel Semmler y Javi Leal, de nuevo con los dos pies en un cuadro final esta emporada, demostrando una vez más su crecimiento conjunto. En esta ocasión dejaban fuera a los segundos cabezas de serie, Salva Oria y Jorge Ruiz, también en tres parciales (6-3, 2-6 y 6-4).

 

Foto exterior: José David Sánchez y Javier Valdés (World Padel Tour)

Fotos interior: Salva Oria y Jorge Ruiz / Edu Alonso y Jesús Moya (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain