padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Día de emociones y abandono para Mapi y Majo Sánchez Alayeto

POR Redacción, 08:04 | 08 de Julio del 2021

Padel Spain.- Su cara era un poema, lo decía todo, la mezcla de sentimientos y sensaciones que tenía y que salían a flote. Mapi y Majo Sánchez Alayeto tenían que abandonar la competición de Valencia sin previo aviso, tras haber calentado e incluso empezado su partido.

Mapi no podía seguir y las rivales, Alba Galán y Mari Carmen Villalba lo único que podían hacer era fundirse en un abrazo con ellas y tratar de consolarles. Un duro golpe para Mapi especialmente, ya que los problemas físicos le obligaban a abandonar con apenas un juego disputado, pero estamos seguros que terminará venciendo y que podrá estar al 100% en el próximo torneo.

Abandono Mapi y Majo Valencia

Más allá de este momento tan complicado para un deportista, la jornada se fue sucediendo sin contratiempos aunque, eso sí, con unas cuantas remontadas.

Y es que tras acceder cinco parejas desde la previa (cuatro más el lucky loser por la ausencia de Paula Josemaría y Ari Sánchez) en un final de previas bastante tranquilo, empezó el espectáculo del cuadro final.

Las primeras en remontar fueron Carolina Navarro y Cecilia Reiter en su partido ante Cata Tenorio y Julieta Bidahorria, quienes empezaron con muchas mejores sensaciones pero tras apropiarse del primer set no pudieron mantener la pegada y la efectividad y vieron cómo las rivales le daban la vuelta en dos parciales idénticos (2-6, 6-3 y 6-3). Las segundas fueron Carla Mesa y Bárbara Las Heras, quienes también encajaron un duro parcial en el primero pero supieron rehacerse ante Vero Virseda y Lucía Martínez y devolverles el golpe multiplicado por dos y con el mismo resultado en el segundo y tercer set (2-6, 6-4 y 6-4).

Vero Virseda dieciseisavos de final Valencia Open 2021

Y otra remontada más, la de Teresa Navarro y Ana Catarina Nogueira, esta quizá si cabe con mayor mérito tras haber sufrido un 0-6 en contra ante las jóvenes Noa Cánovas y Jimena Velasco, dos jugadoras que apuntan una excelente progresión y que ya en más de una ocasión han dado muestras de su calidad. Intentaron mantener el tipo en cuanto a intensidad y aunque pelearon en el segundo casi hasta el tie break, finalmente el perderlo in extremis fue un duro golpe que acusaron en el tercero, donde se dejaron toda la ventaja en el banquillo y terminaron cediendo (0-6, 7-5 y 6-2).

Iniciaba el caminar en su tierra Tamara Icardo junto a Delfi Brea y demostró llegar muy preparada y con las pilas cargadas a pesar de haber estado toda la semana pasada compitiendo en el Europeo. La valenciana estuvo acertada y muy metida en el partido para lograr derrotar a Nuria Vivancos y Xenia Clasca por 3-6 y 4-6. Más sufrieron Aranza Osoro y Victoria Iglesias, en este caso ante el combate propuesto por Ángela Caro y Arantxa Soriano en uno de sus mejores partidos del año. Propusieron bien desde la red y aceptaron también los órdagos que mandaban Aranza y Victoria, haciendo del partido un bello ejercicio de aguante que se fue a los tres sets y que concluyó con la victoria del dueto hispanoargentino por 6-2, 3-6 y 6-4.

Tamara Icardo dieciseisavos de final Valencia Open 2021

El último partido a tres sets lo protagonizaron otras dos jóvenes jugadoras como Carmen Goenaga y Beatriz Caldera, quienes tuvieron que sufrir ante el pádel que ofrecieron las italianas Giulia Sussarello y Carolina Orsi, un juego de mucha movilidad y acierto que se tradujo en otro duelo largo, con oportunidades para ambos bandos pero que concluyó con el paso al frente de las españolas (6-1, 4-6 y 6-3).

El resto de partidos quedaron así:

Marta Talaván - Lorena Rufo vs. Anna Cortiles - Patricia Martínez (6-3 y 6-1)

Eli Amatriain - Sofia Araújo vs. Lorena Alonso - Isabel Domínguez (6-4 y 6-1)

Alicia Blanco - Sandra Hernández (Ll) vs. Raquel Piltcher - Esther Carnicero (6-7 y 1-6)

Ana Fernández - Nela Brito vs. Jessica Castelló - Alix Collombon (5-7 y 0-6)

Melania Merino - Celeste Paz vs. Sandra Bellver - Claudia Jensen (6-2 y 7-6)

 

Foto exterior: Abandono Mapi y Majo Sánchez Alayeto (World Padel Tour)

Fotos interior: Abandono Mapi y Majo / Vero Virseda / Tamara Icardo (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain